Imagen

Sobre mi avatar (para los preguntones del Chat)

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
PJ

Sobre mi avatar (para los preguntones del Chat)

Mensaje por PJ »

Un saludo a los curiosos que hayan entrado

:D :D :shock: :shock: :D :D :shock: :shock: :twisted: :twisted: :oops: 8) :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, para las mentes preclaras del Ágora, les dejo la imagen completa, y ya me direis que es
(si es que lo saben Vuesas Mercedes :twisted: :twisted: ).....................

AFOTO CON PREMIO PARA EL ADIVINO

Imagen

El donde está, ya sería de nota :shock: :shock: :roll:

Y que conste que la respuesta no tiene NADA que ver, ni con la ******, ni con el diseño de la serie de los MeloneXXX :twisted: :twisted: :twisted:

Además, creo que esto responde a la pregunta sobre si vivimos en La Tierra, o sobre El Planeta Tierra.

Hala, a cabilar

Un abrazo
Pedro Javier
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola PJ:
Es una Picota, también llamado Rollo. Eran el símbolo de la jurisdicción de una villa.La Picota era emblema de que la población era villa y no aldea que tenía jurisdicción civil y criminal, que disponía de alcaldes propios que juzgaban en primera instancia los delitos, sirviéndose de ellas para dar publicidad a la ejecución de las penas corporales.
De ahí viene la frase hecha: "Estar en la picota" y, posiblemente, "Ese/a tiene mucho rollo".
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
PJ

Premio para el caballero

Mensaje por PJ »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Desde luego Eduardo...........

¿Pero hay algo de lo que tú no sepas?

:D :D :D :D :D :D

Pleno total, por supuesto, ni que decir tiene que ya se encuentra adjudicado el premio :wink:

Solo unos datos por puntualizar:

El Emperador Carlos I de España y V de Alemania, concede el título de Villa por una carta privilegio, dada en Barcelona el 12 de febrero de 1538

"Haciendole merced a la Villa de El Bonillo de eximirla de la ciudad de Alcaraz donde era sujeta, y hacerla villa de sí y sobre sí y darle jurisdicción civil y criminal [....] Y os damos poder y entera facultada para que podais poner y tener, y pongais y tengais horca y picota..."

Dicha carta de concesión de privilegios, se conserva en el archivo municipal.

El Bonillo se encuentra en la provincia de Albacete, muy cerca de las lagunas de Ruidera, de donde es oriunda mi familia, aunque por razones de trabajo emigraron a Alicante. Y creo que es un bonito motivo, para poder poner de avatar (y que no le busquen connotaciones raritas :twisted: )

Así que Eduardo, estas invitado a unos buenos "Gazpachos con liebre" , unas "Gachas", o unas "Migas Ruleras", en la Fonda de Santiago, lugar de culto gastronómico del pueblo, y que es donde mejor se come de todo Albacete (hay queda eso) :twisted: 8)

Un abrazo maestro
Pedro Javier
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hay que ver lo que son capaces de inventar algunos (PJ por ejemplo con la ayuda de Edu) para disimular y no reconocer abiertamente que su avatar es un falo pétreo.
:oops: :lol:
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola PJ:

Para mi
MIGAS RULERAS
GAZPACHO DE LIEBRE
De postre, algún dulce de los que hacen en La Roda.
Gracias por la invitación. Vamos a ver si puede ser algún día de estos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

tonto de mi y yo que creia que era un cruceiro al que le habian quitado el cristo por una extraña razon
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”