Imagen

Marca L.F en correo a Inglaterra por Calais

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
reigminor
Contactar:

Marca L.F en correo a Inglaterra por Calais

Mensaje por reigminor »

Hola
Abro este hilo que habla del tema prefilatelia al Extranjero, para ver si me podeis resolver una duda.

Imagen

Las marcas normales están resueltas y el porteo lo explica Jef un poco más arriba pero que significa la marca en el reverso

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Hola,

parece a una marca contable de intercambio fronterizo francés.

Imagen

Esta significaba Lettre Française, y se utilisaba para indicar la gratuitad de intercambio de las cartas en porte debido entre dos estafetas fronterizas, por ejemplo francesa y suiza.

Pero, por lo que conozco, nunca se utilizo entre Francia y Inglaterra (y de toda manera, la carta no procede de Francia y Londres no era una estafeta fronteriza).

Si es una marca francesa, podria ser que una error fue posible ; la estafeta de Calais logicamente no la tenia, pero quiza si la de Dunkerque, para sus intercambios con Paises Bajos. A menos que se puso a posteriori.
Si no es francesa, no sé :roll: .

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Gracias Jef por tus comentarios.
Me habian dejado contento pero estos días estoy ordenando la colección y me ha aparecido esta otra en la que también aparece la marca L.F igual a la anterior y las dos indican "Via Calais" y son del mismo año. :shock: :shock:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”