Imagen

Catálogo FPO recuadro

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Eduardo, lo que nos muestras es inaudito.
Otra prueba más del fracaso de este sistema...
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Os dejo esta de ARBUCIAS (Girona)

Imagen

En referencia a lo comentado por ASTURFIL, de que el sistema es un fracaso.

Fui el otro dia a mi estafeta , como habitualmente hago dos o tres veces por semana.
Lleve un certificado con el sobre repleto de sellos, y el encargado de CORREOS ( en este caso encargada), me dijo, que proximamente no podrian llevarse a correos cartas CERTIFICADAS O PAQUETE AZUL, con los sellos adheridos.
Estaba o esta previsto, ....segun me dijo...... "una especie de pegatinas, a modo de franqueo pagado", y el importe de estos se pagaria en las oficinas de origen. :shock: :shock:

Solo admitirian cartas ordinarias con el sello... o lo que fuese .... enganchado a la correspondencia y depositado en buzon o correos.

Me dieron a entender que esos preciosos franqueos multicolores y en grandes sobres estan proximos a desaparecer....... :?: :?: :?: :?:

No sé nada mas, de momento me admiten todavia los certificados. :?
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Morquen,

Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. No dejes, NUNCA, que te devuelvan un sobre franqueado con sellos de correos en ninguna ventanilla por mucho nuevo invento que te digan que van a crear. :evil:

Aparte de insistir hasta el cansancio y decirles que estás franqueando un envío con sellos de correos totalmente legítimos, píde, de inmediato, el libro de reclamaciones y si te es posible, llama a un policia. Verás que pronto te admiten el envío. :evil:

Desde luego el desconocimiento de los funcionarios postales ventanilleros aumenta de día en día pero todo se debe a la nula preparación que Correos imparte. :evil:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
coque

Mensaje por coque »

Precisamente la semana pasada entregué en Correos un paquete azul franqueado con la HB de los Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona y no me pusieron ninguna pega. Mañana preguntaré si saben algo al respecto de lo que dice Morquen.

Eso sí, aún no ha llegado a destino (Pozuelo-Madrid), pero sí me ha llegado una carta ordinaria desde Seattle (USA) matasellada el mismo día... No hay calificativos para semejante ineficacia y resulta indignante el empeño en jo___ la filatelia... :evil: :evil: :evil:
Saludos a todos. Coque
artipi

Mensaje por artipi »

Aunque desviemos algo el tema, pues este post era para catalogar este tipo de franqueo me parece interesante todas las opiniones que estoy leyendo. Los que están coleccionando este tipo de gomigrafos, creo que hacen bien, pues yo también les auguro poco futuro. Aquí todavía no está totalmente implantado, por lo menos yo no he visto cartas franqueadas solo con esta marca. La liberalización definitiva en el 2009 de correos, trae a todo el mundo de cabeza, sin saber como sacar de repente más y más rentabilidad a este servicio publico. ¿No se dan cuenta que cuando compramos sellos estamos pagando por adelantado el futuro franqueo?

FRANQUEO PAGADO EN OFICINA = fracaso de la gestión en oficinas de correos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Oviedo sucursal 5.

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Imagen
Imagen

ILLUECA (Zaragoza)
A CORUÑA O.P.
Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Hay un error en este:
TORRELAVEGA / 18 ABR 2006
es del 2007 :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sigo con mi colección de FP en Oficina, pero claro la versión tercermundista. Aquí el de la Sucursal 46 de Madrid y no es de los peores. Pasen y vean:
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
IRIS

Mensaje por IRIS »

La Selva del Camp, 10 mayo 2007.

Imagen

kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Cuatro nuevos:

GRAUS, 19 ABR. 2007 (Primer día de uso)

Imagen

BENABARRE, 19 ABR. 2007 (Primer día de uso)

Imagen

BENASQUE, 19 ABR. 2007 (Primer día de uso)

Imagen

BARABSTRO, 20 abr. 2007

Imagen

Saludos :wink:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Imagen

Cartagena OP :D
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

La Vall Duixo 9 mayo 2007
Valladolid sucursal 6, 24 mayo 2007

Imagen

setobo

Mensaje por setobo »

Actualizadas hasta aquí todas las aportaciones insertadas, más algunas recibidas particularmente que no escaneo por falta de tiempo.
Saludos SETOBO
Soy de AFINET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Imagen

MADRID SUC.69
Imagen
coque

Mensaje por coque »

Otro más: Tarragona O.P.
Saludos a todos. Coque
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Eduardo escribió:Como ya comenté, el continuado uso de estas "validadoras" las lleva al fracaso más estrepitoso. Deben ser los "fechadores" con menos vida útil en la historia del correo español. :cry:

Bueno, aquí traigo una novedad. La marca está impresa, como puede apreciarse. No puedo discernir si es una fotocopia de la marca o es una impresión de imprenta o una impresión por ordenador. Venía pegada en un diario orensano en plan etiqueta. El mal corte del papel no es mío, ya venía así.
Imagen
Por si sirve para comparar la imagen que dejó Eduardo, os muestro una del FPO de recuadro del Polígono Industrial San Cibrao das Viñas, en acuñación "original" o manual:

Imagen

A primera vista, se aprecian diferencias (tamaño de letra más grande en la "manual", corona del logo de correos). Luego la posibilidad de fotocopia quedaría descartada.

Espero que ayude a aclarar algo. :roll:

Saludos
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola:
Este es el que actualmente circula en ONDA (Castellón):

Imagen
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, café y te. :lol: Ya sabemos algo más.
guarisme

Mensaje por guarisme »

RIUDOMS / -1 JUN. 2007 / 4333002

Lamento no poder subir la imagen pero tengo algún problemilla con el escáner

@10
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”