Imagen

como puedo empezar esta coleccion tematica???

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues yo creo que la tarjeta de un rascacielos neoyorquino, como los que dices que coleccionas. No sé si real o un proyecto, porque no he estado en NY.

Un saludo.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas;

¡¡ CORRESPONDENCIA DIRIGIDA A NEW YORK !! (Epoca Prefilatelica)

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
asturfil

Mensaje por asturfil »

El Flat Iron Building (algo así como Edifico de Hierro Plano) sí que existe, y es uno de los máximos exponentes de la corriente arquitectónica conocida como la "Escuela de Chicago".
Aprovecha como ninguno el pequeño espacio que quedó libre en una esquina en la 175 ave. de NY.

Unas imágenes sin despercidio:

http://www.nyc-architecture.com/GRP/GRP024.htm

Saludos :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Esto del Agora si que es cultura general. Con este Edificio de NY me he quedado tal que así :shock: :shock:
Gracias Mario por la información
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
apr5566

Mensaje por apr5566 »

Hola amigos...

Ya lo conocia y estuve buscando sellos sobre el pero no encontre nada... solo postales...

Por eso preguntaba que era exactamente eso...

Me estais ayudando mucho... la coleccion ya esta en marcha ... por ahora consiguiendo lo basico...

Gracias a todos...
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Voy a ver si te puedo escanear algun sello de la ONU del edificio de Naciones Unidas sito en Nueva York.
apr5566

Mensaje por apr5566 »

hola...

si me indicas cuales son, yo ya me los anoto y los buscare... de esos tengo localizados unos del vaticano...

gracias... un saludo. apr5566
apr5566

Mensaje por apr5566 »

hola de nuevo...

otra duda... sabeis como puedo distinguir los sellos autoadhesivos de los normales??? es que mirando los de la estatua de la libertad creo que hay de los dos, en la descripcion ponen diferentes iniciales (s/a, w/a, coil single, etc) pero no se que significan...

un saludo
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

s/a= self adhesive (autoadhesivo)
w/a= water activate (el típico que hay que lamer para pegarlo)
coil single= los coils son los sellos de rollo o bobina. Se reconocen porque tienen lados paralelos sin dentar (superior/inferior o izquierdo/derecho)

También puedes encontrarte con sellos que tienen solo 1 lado sin dentar o sin dentar 2 lados, pero en "L" (uno horiz. y 1 vertic.): estos son los que provienen de carnets (en los catálogos americanos se llaman booklets)

Un mismo sello que ha sido emitido en s/a y w/a, además del tipo de papel, se puede reconocer por el dentado. Más bien por la forma del dentado. El w/a tiene perforaciones normales, como las de siempre. En cambio el s/a no tiene perforaciones sino que su "dentado" es producto de un sistema "die cutting", o troquel de precorte.

Aquí otro para la cole de NY:

Imagen

Salu2
apr5566

Mensaje por apr5566 »

gracias... justo esa es la info que necesitaba... solo una cosa mas... los de rollo son adhesivos, normales, o los hay de los dos tipos???

el sello tambien me lo anoto en la listita...

la verdad es que esto va muy bien...

gracias a todos. un saludo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Sello holografico del edificio de las naciones unidas, del servicio postal de las naciones unidas, siento que se vea mal
Imagen
el servicio postal de la ONU tiene varios sellos de este edificio
apr5566

Mensaje por apr5566 »

tomo nota... gracias...
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno.....subo este tema porque creo que es muy interesante y que su autor seguro que tiene alguna novedad que contarnos..... (¿alguna compra? ¿alguna duda? ¿a gusto con el tema elegido?, etc.).

Saludos.
Paco

Mensaje por Paco »

bueno ... ya te han comentado los precancelados de Nueva York, los sobres con membretes comerciales, los distintos matasellos pero creo que no se han comentado los numerosos primeros vuelos con destino/salida Nueva York. Tambien podrian incluir rutas que pasen por New York ... y si eren ambicioso los sellos provisionales de esa ciudad.

Seguro que tambien hay pueblos que han sido engullidos por la urbe ... su historia postal tambien sera interesante.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola, otro con la estatua de la libertad:

Imagen

Saludos
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

ha salido una básica de USA con estatuas del Rockefeller center.
un saludo
Juan Luis
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”