Imagen

Crítica a los moderadores

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Adesos

Crítica a los moderadores

Mensaje por Adesos »

Me gustaria hacer una critica a los responsables de haber movido el tema del nuevo MF a un lugar en el que no encaja ni con calzador. Cuando nos lanzamos a escribir en la nueva etapa del MF, creo que entre otras cosas, quedó claro el objetivo de propiciar la difusion de la filatelia con articulos de conforeros. En este numero somos 5 y por eso yo creo que el tema del MF no merece ser relegado a ese lugar junto a temas como por ejemplo "Compro sellos usados"

Salud@s
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿no opináis nadie sobre lo que dice Luis? Hombre, que Luis no está despellejando a nadie, sino ejerciendo una constructiva crítica. Nadie es infalible, y nuestros buenos administradores tampoco.

Yo estoy con él, aunque choque. El apoyo a la mayor difusión de una revista de filatelia en nuestro pais, con lo escasitos que vamos, y escrita o no por más o menos compañeros del foro (como si no fuera ninguno) me parece prioritario, de primer orden. ¿no es pues este el sitio para su mayor difusión? ¿por qué "bajarlo" a segunda división?

En fin, la cosa tiene arreglo, si se quiere.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Yo estoy de acuerdo. Actualmente creo que hay unos tipos de mensajes que PERFECTAMENTE pueden coexistir en el foro general pero, en caso de no hacerlo, DEBEN tener un subforo ESPECIFICO y muy cerca del foro general, para que se vea bien.

Estos mensajes deben ser:

- Mensajes sobre publicaciones (ya sea revistas, libros, etc ...)
- Mensajes sobre exposiciones filatélicas.
- Cualquier otro mensaje que AYUDE A PROMOCIONAR la filatelia.

...... y no me refiero a pasarlos al foro de EVENTOS, sino a un foro propio donde puedan mantenerse solos (aunque no haya respuestas a los mensajes) mas tiempo.

Teniendo en cuenta ademas que tenemos bastantes invitados y estos NO VEN LOS FOROS OCULTOS, creo necesario que sea un foro visible a todos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Vamos a ver si consigo hacer comprender algo del funcionamiento del foro segun la historia del mismo, y solo usando el sentido comun por parte de todos :roll:

Puedo entender que no guste el movimiento que han hecho los moderadores del ultimo de Madrid Filatelico, porque han escrito 5 foreros y la "excusa o argumento" es la difusion de la filatelia, pero entended una cosa, Madrid Filatelico es la revista y organo oficial historico de un comercio o empresa del sector, filatelia Galvez, unica emisora y editora de esa revista, por lo tanto, es una publicidad directa a un comercio de forma indirecta, si se publica como lanzamiento del Nº 2 de MF, se mire por donde se mire.

Si en el foro ha existido desde hace años, tanta "paranoia" con la publicidad, nacida casi desde el momento en que se abrió este sitio, creo que siempre ha sido en prevision de salvaguardar la independencia del foro y se ha intentado hacer desde la igualdad para todos, con el fin de no estar condicionados por nadie.
¡¡¡que muchas veces parece que nos la cojemos con papel de fumar y que incluso con los foreros que tienen comercio filatelico somos mas papistas que el Papa en ocasiones, pues estoy de acuerdo..¡¡¡¡ pero ese es el ejercicio, o sacrificio que desde siempre hemos querido y procurado hacer para no caer en "posibles favoritismos" que con el tiempo acabasen en semi dependencias o estar condicionados.

Si el nuevo numero de Madrid Filatelico se dejara publicado en el foro principal solo porque han escrito foreros del agora, sería un agravio comparativo y por ende una injusticia con cualquier otra revista, como RF, Eco, o si me apuras con cualquier blog o cuadernillo de asociaciones locales donde participan mensualmente o temporalmente diversos foreros de los cientos que por aqui entran de vez en cuando, y eso no seria mas que fomentar el "compadreo" o el doble rasero, en un tema que me ha parecido desde que entre por primera vez en el Agora, que aqui siempre ha sido tratado muy seriamente, incluso siendo motivo de muchas polemicas o desacuerdos entre compañeros .

Si es interesante el articulo de los carlistas en esa revista a nivel de filatelia y su difusion, se puede optar por la alternativa que ha propuesto Ancrimu, se abre tema filatelico haciendo referencia a dicho articulo y se debate, sin tener un titulo eminentemente publicitario, se esta hablando de esos interesantes temas (que segun leo, son el argumento de base para que ese hilo estuviese en el Agora principal) , y lo mismo me vale para los otros temas escritos o publicados por esos otros 4 foreros , que por ser del agora se insinuan deberian tener cierto margen para "dejar pasar" el anuncio de un nuevo numero de la revista como tema eminentemente Agronemo. (creo que no es tan clara la cosa) :roll:

Yo digo, si un moderador ha hecho ese cambio, lo ha hecho pensando no en esconder el tema (si pensamos eso, me rio yo de todos lo que proponen mas subforos para especializar mas este Agora, ¿uno de prefilatelia estaria bien , pregunto, ¿seria un subforo por ahi abajo escondido, o seria otro subforo mas donde tu (luis, Adesos) y yo, seguramente entrariamos prioritariamente por encima del general incluso a pesar de no ser el principal?.

No creo que haya que ser tremendistas ni egoistas, no vale inmolar la buena fe de los moderadores, que solo intentan ser equitativos con todos, y con la rabieta, decir que no gusta ahora el foro ó amenazar con postear menos, o irse a otros sitios mas libres donde escribir, este es el Agora y todos lo conocemos, y con sus virtudes y defectos ha sido como se ha consolidado como un referente mas en la actualidad filatelica.

Si no le parece bien a la mayoria de foreros en estos momentos, esa historica "obsesion" por evitar la publicidad de nadie, y menos de ninguna "empresa filatelica en aras de una independencia impoluta", abrid un posit proponiendo cambiar esta tendencia, y si vota mayoria en favor de olvidarse de estos tics "que tanta movida traen", se hace algo, y se evoluciona, pero no jodais cargandoos a la gente que se preocupa y que intenta compensar en todos los aspectos para tener el foro ordenado y limpio, pensad que solo buscan equilibrar los subforos con temas bien coordinados, para que el agora sea un sitio mas filatelico y menos "empresarial" que lo que fue en sus origenes como foro AFinsa.

Es seguro que muchas veces erramos y la apreciacion de un moderador no es compartida por el resto e incluso por los otros moderadores (como ha podido quedar patente en este caso) pero solo por eso, hay que apoyar y comentar tranquilamente, cuestionarnos si acaso no estaremos viendo vigas donde solo hay pajilla la mayoria de veces. Se puede revisar y modificar aspectos, hace meses que nadie propone nada en el funcionamiento o si se propone se queda en opinones aisladas y sin apoyo para acometer reformas o arreglos.

¡¡ Pero oye, todo se puede hacer entre todos, no presioneis con iros, con no postear mas, con enfandaros por que vuestro mensajes son los que mas se mueven o aludiendo que sois martires porque no os dejan pasar ni una, que a todos nos trae por aqui el mismo objetivo y el mismo espirtu, contactar con semejantes a nosotros, locos por este hobby.

No voy a mover este hilo a ningun lado (que se deberia porque no es del Agora filatelico) :roll: , porque tambien es hora que se hagan criticas y autocriticas, que se argumenten las cosas y cada cual opine si hay que dar paso a algun lado por parte del grupo que aqui se reune a deshoras, pero por favor, no hagais demagogia ni aprovecheis el carro para subir cuando va cuesta abajo, que todos sacamos beneficio un dia u otro de nuestra estancia.
Pero precisamente por ser libres, si incluso teniendo nuestra propia asociacion filatelica virtual, que esta formada por casi todos los foreros activos, procuramos no resbalar en favor nuestro ni lo mas minimo, no hagais entonces granero de un solo grano por mas que haya sido traido por uno mismo.
Luis, todos somos parte interesada en algun momento u otro, me parece bien estar en desacuerdo pero me ha parecido ver algunos mensajes un poco "presionantes" que no creo sean el camino.
Y ahora vuelvo a repetir, si alguien quiere soltar lo que a veces piensa o dice por privados, que lo diga, no es mal momento para revisar y ver si el foro va bien en estos terminos o tal vez haya que cambiar algo, incluido equipo de moderadores y administradores porque la gente no comparte la forma de gestionar el foro, algo que seria por otro lado, totalmente logico y ley de vida.

Venga, un saludo y a ver si es cierto que hay ganas de opinar en esos temas que se insinuan a veces, como prohibidos o tapados. :roll: :roll:

Site admin
Última edición por MATRIX el 13 May 2007, 02:36, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola amig@s:

Lo primero que quiero es agradecer el gran trabajo que realizan nuestros moderadores; el leerse todos los foros, requiere mucho tiempo , esfuerzo y a veces tener ganas.

Yo pienso que quizás el fallo ha sido en no comentarle antes al autor del cambio y de por que se producía. Pero también entiendo que si tenéis que estar avisando a todo el mundo, os aumentamos el trabajo, que ya tenéis muchísimo

Me parece genial Matrix que hayas dado la oportunidad de expresarse libremente a todo el mundo y siempre claro está, en el caso de que sea una critica, pues que esta sea Constructiva , y nunca olvidarnos del merito que tenéis de aguantarnos a cada uno de nosotros con nuestros temas.

Moderadores os pido y no os enfadéis mucho conmigo, por daros mas trabajo del que ya tenéis, que intentéis de avisar antes de los cambios a los autores, para evitar malos entendidos.

Agradezco de nuevo todo el esfuerzo, el tiempo y las ganas que le ponéis al asunto y la paciencia que tenéis que tener a veces con todos nosotros.

Un saludo a tod@s
artipi

Mensaje por artipi »

Solo puedo decir que el razonamiento y explicaciones que da Matrix me parecen lógicos y si queremos segur siendo independientes, por lo menos el foro principal se debe mantener al margen de publicidad comercial. En el Agora se pueden debatir temas escritos en tal revista o tal libro, así aprendemos todos. Incluso los foreros que escriben en dichas revistas podían compartir sus artículos, a no ser que las revistas les pidan la exclusividad
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Aunque comparto, parte de lo que dice Manué repetiré aqui mi opinión.

Con respecto al tema comercial,no es lo mismo que un "forero X" indique que ne tal o cual numero de tal o cual revista aparecen los artículos de tal o cual a que sea un "forero Y" DIRECTAMENTE ligado a la empresa en cuestión.

El "forero X" NO SACA NINGUN BENEFICIO de ello, el "forero Y" desde luego.

Desde luego el que aparezca un "usuario X" que solo saca información de una determinada revista, portal o lo que sea, desde luego que es para darle un toque.

Con respecto al tema de si es bueno anunciar tal o cual revista, si soy un convencido de que es bueno porque informa de que hay tal o cual articulo que puede animar a adquirirla. ¿no hablamos del scott, del yvert, del edifil, del especializado, del Oswald, del..... ¿unos si pero otros no?
¿No contestamos si alguien nos pide ayuda de que le recomendemos tal o cual libro?¿es eso publicidad o no?

¿que hay que cambiar y definir mas exactamente que poner en cada foro? .... desde luego que si, convencidisimo. Eso va a facilitar MUCHISIMO la labor de moderadores y administradores.

FORO GENERAL
Aunque soy de la opinión de que debe subdividirse entre los que son sellos y lo que es Historia Postal .... me da igual si se queda como está.
CATALOGACIONES
Este está bien como está a mi entender
NOTICIAS
Este debería englobar (y no por este orden):
1º - Exposiciones
2º - Bibliografia y artículos (provengan de donde provengan)
3º - Información diversa de la actividad de las distintas Asociaciones filatélicas.
ACTIVIDADES DEL FORO
Esto debería englobar (y no por este orden):
1º - Para todo aquel que quiera saludar
2º - Las diversas actividades que se realizan (bombardeos, felicitaciones, compras conjuntas ...... y empezaría a incluir a la Posta talibana viendo que decae mucho su actividad)
SUBASTAS SOLIDARIAS
No hace falta que diga que es.

En el boque de Mercadillo, bajo mi opinión podria ser:
COMPRO
Anuncios de compras de foreros
VENTAS Y BAZAR
Anuncios de usuarios y asociaciones que deseen vender algo
INFORMACION COMERCIAL
.... si hay muchos deseando ver esto, se debería a lo mejor crear un area SOLO para el comercio.

.... y por supuesto, los enlaces de interes Y NO COMERCIALES pasarlos al bloque de FILATELIA y quitarlos de VARIOS.

Con respecto a la independencia la tenemos desde el mismo instante en que los usuarios somos los que pagamos el foro, el foro es nuestro ... con lo que la independencia está mas que asegurada.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

marcofilia_pa_tos escribió:...¿que hay que cambiar y definir mas exactamente que poner en cada foro? .... desde luego que si, convencidisimo. Eso va a facilitar MUCHISIMO la labor de moderadores y administradores...
Coincido plenamente con este sentir de David.
Aunque lo que quizá sea -casi seguro- más difícil será re-definir (y/o en su caso renombrar) los Subforos del Ágora para adecuarlos a una más fluida clasificación y lectura.
Y sin duda, ello aliviaría muchísimo la labor de los moderadores.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
marcofilia_pa_tos

Otra cosilla, no es una cuestión de los moderadores y administradores, pues vosotros haceis un excelente trabajo para no cobrar un duro por ello ..... pero llevamos mucho tiempo con un sistema de funcionamiento del foro basado en las crisis que ha tenido y no se si esa es la mejor manera de funcionar. Ahora tenemos unas normas muy "de andar por casa" y creo que se necesitan ya unas normas de funcionamiento mas específicas.

Ahora hay muchos nuevos foreros que a lo mejor necesitan "otra cosa", y el definir EXACTAMENTE que se pone en que foro ayudaría mucho. .... y digo EXACTAMENTE por deformación informática (en informática no podemos andar con ideas generales, cada cosa en su sitio, sino no funciona).
marcofilia_pa_tos

Laudes, no es dificil redefinir ..... lo dificil es conseguir que la gente de su opinión y participe plenamente, porque al final, sobre esto hablamos 4 y parece que lo único que queremos es tocar los co.....s

Yo en 2 minutos he propuesto una reestrucutración ..... otra cosa es que la gente esté de acuerdo. Se plantea el foro que quiere cada uno y se vota.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

La reeestructuración creo yo, solo sería , aunque pueda resultar cansino abrir subforos mas especificos: como podria ser uno exclusivo dedicado a Publicaciones en revistas, etc

Por todo lo demás esta genial tal y como esta, claro que siempre se puede mejorar y en su caso especializar más.

Lo de clasificar en sellos y cartas tambien me parece muy bien .

Pero claro, que todas estas buenas ideas, quizás supondrian la necesidad de tener más moderadores. :? y no creo que existan muchas personas dispuestas a este voluntariado

Adesos, puedo llegar a entender que puedas estar molesto, pero a mi personalmente lo que me ha gustado, ha sido que Matrix ha dado la oportunidad de que le digamos lo que pensemos publicamante, para bien o para mal, pues esto me ha hecho ver que este lugar es libre y esta dado a la participación , para seguir mejorandolo, con las aportaciones y las propuestas de tod@s
coque

Mi humilde opinión

Mensaje por coque »

Reconociendo que estoy a años luz del nivel de la mayoría de los foreros, quiero participar opinando sobre el tema, exponiendo de antemano mi posición: creo que, con la estructura actual, hubiera sido más adecuado ponerlo en EVENTOS, que en Intercambio y ANUNCIOS (alguien hacía referencia al significado más genérico de la palabra "Anuncio", como "notificación", "acto de hacer saber algo al público" para justificar su ubicación en este subforo, pero me temo que la acepción más inmediata es la que refiere a una relación comercial: de compraventa o de trueque). En mi opinión, el foro principal se refiere a temas específicos (a pesar de que, en ocasiones contadas, se cuela alguna banalidad entre temas de tremenda enjundia o interés), adecuado posiblemente para el contenido de los artículos pero no para darlos a conocer, todo esto "hilando fino".

Respecto al debate sobre la publicidad comercial, sí estoy plenamente de acuerdo con que el dar a conocer que existe un recurso bibliográfico, de catalogación, de lo que sea, que pueda ayudar a divulgar, a completar nuestra información sobre cualquier tema filatélico, debería facilitarse sin complejos, citando las particularidades (que si es un recurso de pago, que si está editado por tal o por cual,...). La información y su difusión no deben tener cortapisas. ¿Estamos o no encantados con el ingente y utilísimo trabajo de recopilación bibliográfica que ha hecho Eduardo (y que para mí debería estar como post-it, siempre visible) independientemente de que la difusión y posible venta de dichos libros (ójala algunos se pudieran aún comprar) favorezcan a la empresa editorial?

De hecho, animo sin rubor a alguno de los que ha publicado en la revista de la discordia a que haga un resumen (ficha bibliográfica) de los artículos publicados por los foreros, que lo coloque donde quiera y que sirva para informar a todos, y luego cada uno ya haremos lo que queramos. Yo estoy suscrito desde hace unos 5 años a un servicio de alertas de la Universidad de la Rioja de publicaciones científicas, todas ellas carísimas, de editoriales multinacionales que ganan un pastón con ellas y que uno no se las puede costear, sino consultar en hemerotecas; y desde luego, estoy encantado, porque dicho servicio de alertas me resulta muy útil para estar actualizado en mi profesión. Si hubiera algo así en el foro, también creo que sería de gran utilidad. Totalmente de acuerdo con David en incluir un subforo de publicaciones.

Finalmente, en cuanto a la independencia funcional-económica, también estoy de acuerdo con David: creo que está asegurada (con sapientísimo buen criterio) por el hecho de que el mantenimiento de la página se nutre de las cuotas de los socios de Afinet y no de publicidad estuviere más o menos encubierta.

Y sentimientos que hago públicos como colofón: ¡qué bonito es que miembros de esta cibercomunidad tengan trabajos meritorios publicables por entes privados (cúantas veces se ha hablado de lo que cuesta que publiquen los trabajos) o públicos (es triste que a Correos no se le ocurra ni se le haya ocurrido algo similar)! y, ¡qué bien suena cuando hay compañeros ávidos de leer los trabajos de otros, por aprender más sobre filatelia, no por aumentar las ventas o el erario o por hacer propaganda de tal o cual empresa!
Saludos a todos. Coque
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Magnífica intervención de MATRIX. Estoy con él en todos sus comentarios. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que las distintas personalidades que se mueven por el foro son muy variopintas y algunas de ellas con intereses muy precisos. Los moderadores tienen que hacer punto de croché para salvaguardar la independiencia del Ágora frente a todos aquellos que intentan colarles un gol por la escuadra. Y cada día los voy conociendo más, a mi pesar, pues pensaba que la buena voluntad y el altruismo pesaban más que ciertos intereses ¿inconfesables?.

Estoy absolutamente de acuerdo con MATRIX, repito, y más nos valdría cuidar a nuestros MODERADORES, que han demostrado en infinidad de ocasiones que efectivamente, lo suyo es velar por la INDEPENDENCIA del Ágora. Vamos a no dejarnos llevar por alguno que lo que parece que quiere es REVENTAR este espacio común que tanto apreciamos.

Ánimo, MATRIX Y MODERADORES . La inmensa mayoría de los conforeros, estoy seguro, ESTAMOS CON VOSOTROS.
Por mi parte, lo que decidas estará bien, pero, por favor, mantén tu principio y los del Foro en preservar nuestra INDEPENDENCIA.

Saludos a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

No entiendo muy bien el encabezamiento de este hilo.

Critica a los moderadores o ¡crítica a los moderadores!.

En todos estos años, por mi parte, no tengo una sola crítica. Para mí, la crítica nunca es "construtiva", de la crítica se pueden corregir comportamientos pero basados en críticas que suelen ser destructivas.

Mi apoyo a Matrix y demás moderadores por no confundir churros con Meninas. (igual los confundo yo):wink:

Un saludo a todos.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

En los casi 3 años que llevo en el foro he tenido mis luces y mis sombras (como todos supongo) y solo he de decir que no tengo queja alguna de los moderadores, aunque en ocasiones no me haya gustado que me sacaran la tarjeta amarilla, y se aprende de ellos si uno no es prepotente y piensa en el bien general de todos.

Así que, te digo paco donde me meto yo tus críticas:
- en mis coj... paco
- en mis santos coj..... paco.

Oye que es una broma esto último eh, que luego se me tiran a la yugular y no entienden el humor andaluz joder.
Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Más me preocupa a mi que se pierdan mensajes importantes, se hable del mismo tema en cinco o seis sitios diferentes, desperdigandose información muy valiosa, no se utilice correctamente el buscador por el 95 % de los foreros a la hora de insertar un nuevo mensaje y no haya manera humana de concentrar la información de un concreto tema en un solo mensaje.

La prueba la tenéis en este mismo mensaje, que ya está abierto aquí y en otro tema. :? :?

Como sea que de vez en cuando le doy un toque a los Moderadores, vaya ahora mi total apoyo a su incomprendida labor, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que menciono en el primer párrafo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Vale, pues despues de leido y sopesado todo lo escrito, aceptaria cualquier solucion que englobe en un mismo lugar a todas las publicaciones que incluyan articulos divulgativos. Asi incluso podriamos comparar entre revistas, articulos y autores.
La investigacion filatelica da para centenares de articulos. Ahora mismo estoy escribiendo junto a un conforero 4 o 5 articulos sobre los SPD de Ifni, Juby, Sahara, AOE, Fernando Poo, Guinea y Rio Muni. Y no son visiones clásicas de los SPD, sino análisis profundos que dejan entrever caracteristicas generalmente desapercibidas.
Y por cierto, quien de nosotros cuando busca una serie, se deja influir por la publicidad ???. Yo desde luego no. Por eso creo que mencionar una revista concreta para promover la lectura de articulos cientificos no es hacerle publicidad a la revista.

Un saludo a tod@s.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Adesos escribió:Por eso creo que mencionar una revista concreta para promover la lectura de articulos cientificos no es hacerle publicidad a la revista.
No, efectivamente: es darle publicidad a la revista, al autor, al contenido del artículo, a los que se anuncian en la revista (que probablemente no necesitan de esta publicidad), etc.

He tenido la paciencia de ver tus intervenciones en lo que va de año 2007 en el Ágora, Adesos, y de 20 intervenciones, 12 (un 60%) han tenido que ver directa o indirectamente con Madrid Filatélico. Si aplicamos un estudio estadístico, científico como tu gustas de calificar, seguro que el valor de "p" indicaría que tus intervenciones tienen que ver en gran medida, significativamente, con Madrid Filatélico. :shock:

Este espacio, el Ágora, es libre, cada cual que escriba sobre lo que quiera teniendo en cuenta las normas establecidas. Pero no se puede obligar a los conforeros a caminar por la senda que tú quieras. Será lo que queramos todos que sea. O sea que, más que "aceptarías" deberías decir "me amoldaría". :wink:

¿No te parece, colega Adesos?

Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola de nuevo

Ahora que da la impresion que el dialogo y la "discusion" parecen que se encaminan con bien (intentar no tomar nada como personal), por el esfuerzo que va poniendo cada uno en opinar sobre estos temas (siempre complicados y en el foro aun mas, por la poca "costumbre" que tenemos de debatir estos aspectos que son mas propios de reuniones con mesa redonda y presencia in situ) tan solo quisiera rogar por algun detalle, ademas de agradecer que entre todos enriquezcamos el debate y que salgan propuestas concretas tipo a las hechas por David (marcofilico pa na), este pequeño ruego sería basicamente que no personalizeis en exceso esta opcion en el site admin (que coincide con el forero Matrix), porque haya escrito o propuesto el analisis critico justamente él, ya que sea por mi "antiguedad" o por el "rango de permisos de los que responsabilizo voluntariamente", eso me permite ser quien encabeze la opinion global de los moderadores, que aunque tengamos actuaciones desiguales o se midan en proporciones diferentes en funcion del tiempo o experiencia que cada uno tiene en el foro y en las posibilidades que tiene de moderar segun que temas (ya sabeis que los hay muy complejos y ambiguos), a todos nos resulta igual de dificil e incomodo en bastantes ocasiones. :roll:

Esto que he escrito antes, honestamente, es el sentir de todos (pues la verdad, el grupillo de 4 o 5 que intentamos equilibrar un poco el funciomiento del site sin ser intervencionistas, a veces no tenemos el convencimiento de hacerlo del todo bien, ni de hilar tan fino como nos gustaria, y siendo responsabilidad voluntaria y opcional, cuesta mas soportar quejas, que son del todo licitas y necesarias).

Agora significaba para los griegos plaza publica, centro neuralgico de reunion e intercambio, donde se debate y acuerdan cosas de la sociedad (en este caso, la nuestra, virtual), y no pasa por nada por decir cosas claras, como que Eduardo modera en el anonimato para intentar cubrir huecos y que trabaja en mentalizarnos a todos en usar la herramienta poco o nada aprovechada como es el buscador (buscar), que podria ser mucho mas utilizada y de gran ayuda para no repetir ni duplicar temas constantemente, algo que a muchos aburre en ocasiones, o que algunos otros ven el asunto de las publicaciones filatelicas como una herramienta informativa, con una utilidad mucho mas importante de lo que normalmente valoramos (como ha propuesto coque haciendo hincapié en que trabajos escritos y articulos son casi siempre la fuente donde beber para progresar o aprender ciertos temas).

Al final si salen propuestas "concretas y accesibles" y los foreros quieren votarlas y llevarlas a cabo si salen aceptadas, podriamos actualizar cosas, por ello, aunque conlleve un esfuerzo y "mojarse" un poco en opinar esto dias sobre funcionamiento (de algo que en el fondo solo es un foro de entrentenimiento), seria importante que fuesemos unos cuantos los que dieramos ese paso, pues cuantos mas seamos, mas nos ajustaremos a adapatar "deficits" que tengamos para mejorar un poco y dar ese "otro aire" que tal vez algunos demandan.
Porque todo cambia y evoluciona, nada es aqui tajante ni perenne, somos todos iguales y el foro no es de nadie, la libertad reside en la oportunidad de tener opciones para elejirlas y poder acometerlas.

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Acabo de llegar y estoy de acuerdo con lo dicho por MATRIX de que debemos de perservar nuestra independencia. Los conforeros que escriben en las revistas pueden muy bién escribir esos árticulos en el Ágora, porque ¿quién medice a mi que una de las condiciones para escribir en las revistas es que se diga en el Ágora?. Creo que cualquier intento de hacer del ägora un "Correveidile" debe ser evitado.

salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”