Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

EMISIÓN DE LA CIERVA (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Imagen
pedroadolfo

Un cartita

Hay una marca que no se que es

Si estás por aquí Eduardo, te agradeceria me dijeses

Saludos

Imagen
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 03:59, editado 1 vez en total.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo que es una Marquilla de Censor. Ahora bien, es la primera vez que veo los tres números con una letra delante.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Imagen

Si es rara la marca, pense que era aerea por la A, pero al decirme en la anterir que era la marquilla de censor, pues en esta he pensado lo mismo. Miraré por si encuentro algo parecido

Gracias Eduardo

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Ya finalizando esta pagina dejo la serie completa en bloque reporte, todos son de 8 tipos, menos el 50 cts y el 1 pts que son de solo 6 tipos

Imagen

En la próxima pagina comenzaré hablar del Pegaso. Con 2 aportaciones más empiezo :roll:
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 03:52, editado 1 vez en total.
Jose

Mensaje por Jose »

-Por cierto, y ya que estamos con ex-colonias; se ha terminado el tema de Juan de La Cierva, y no hemos tratado los que se emitieron en estas.

-Deben estar todos impresos en la F.N.M.T. por lo tardío de la emisión.

-Guinea, 1942:

Imagen

-Ifni, 1948:

-Estos dos valores no fueron emitidos para la península.

Imagen
Imagen

-Ifni, 1949:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Esta última serie, sin embargo, parecen sellos de Madrid sobrecargados.
jeroca

Mensaje por jeroca »

JOSE :arrow: en habiendo 10pts de la cierva tine que ser de madrid
esta fue a niuyol como bien demuestra el mata. de atras
Imagen
Imagen
entiendo que no es de burgos y como tal retirare la afoto en un par de dias y la cambiare por mis pegasos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola Pedro Adolfo,
Veo que ya entras en "Homenaje al Ejército" del que enviaré alguna muestra D.m. Pero ando retrasado y hoy intento enviart unas cartas con franqueo que incluye sellos La Cierva-Burgos.
También sirven para "hexagonales", foro que anda un poco olvidado.
Saludos.

Imagen

Imagen
jmormen

Re: Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Es un problema el tamaño, el centraje, etc.etc.
Saludos.

Imagen

Imagen
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola,
Intento enviar últimos franqueos "La Cierva-Burgos", tratando de mejorar la imagen.Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Va por ti, Pedro Adolfo: carta 1951 de Tenerife a USA con cuatro valores diferentes dela emisión de De La Cierva (20, 25, 35 cts. y 1 pta.).

Imagen

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

¿PUEDO APORTAR ALGO AL ESTUDIO DE LA CIERVA DE BURGOS?

Estimado amigo Pedro Adolfo,

Gracias por invitarme a recorrer tu hilo. Aquí estoy. Lo prometido es deuda. El primer vistazo general de este formidable topic me ha gustado sobremanera. Veo que partes de una colección ya montada para, a partir de ahí, ir subiéndola por partes, e invitar a los foreros a que aporten sus piezas y comentarios. Excelente planteamiento. El problema, en mi caso, es que llego bastante tarde. Aquí parece que (casi) todo el pescado está vendido.

Reconozco que las emisiones de La Cierva (Burgos y FNMT) siempre han sido platos de mi gusto. Me encandilé de ellas cuando leí, hace ya muchas años, los estudios en 'Valencia Filatélica' del tándem formado por dos buenos amigos, José María Gomis (el eterno Josellito Postal) y Álvaro Martínez-Pinna. Por cierto, ¿sabías que 'Valencia Filatélica' (antes 'Correo Filatélico') publicó la reconstrucción de los bloques reporte de los valores de la emisión de Burgos: 25 céntimos de Burgos (nº 13, Octubre 1962, págs. 179 a 187); 35 céntimos (nº 16, Marzo 1963, págs. 234 a 239); y 1 peseta (nº 65, Febrero 1968, págs. 39 a 40), firmados con el pseudónimo J. Phyl y Grana?. Si te interesaran podría escanear y reproducir estos artículos.

La cuestión es: ¿que hago?. Tengo algunos sellos y cartas de esta emisión que, si tú lo deseas, puedo escanear e ir subiendo al hilo. Tu mandas, Pedro Adolfo. Este es el topic más grande del Ágora pero, quien sabe, a lo mejor puedo ayudarte a ampliarlo aún más.

Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,

Eugenio de Quesada
pedroadolfo

Querido Eugenio:

Que feliz me haces con tu presencia , me halaga todo lo que me dices sobre este temita de las emisiones de Burgos de Fournier y estoy ansioso esperando ver todo de lo que dispongas sobre estas emsiones

Siempre supe que la escuela de Valencia se ha dedicado al estudio de estas y las grandes celebridades que mencionas que algunos he conocido brevemente y por comentarios de otro gran maestro que nunca quiero olvidar y que fue quien me enseño sobre ellas y que ós comentó:

Cuando empecé a estudiarlas en el 1984 siendo solo un niño de 13 años, mi maestro y gran conocedor de las series y que tristemente falleció a principios de los 90, mi querido Amigo, Profesor y Catedratico en esta aficción y que seguro que como muy bien ha comentado Torreana en muchas otras ocasiones aparte de ser la tematica la que me eligiera a mi, sin duda el canal al traves del que lo hizó fue Don Santiago Bayón Vargas

Esta buenisima persona en todos los aspectos y gran coleccionista ya se dedicaba al estudio de estas series desde hace muchisimos años (desde su Juventud, puesto que trabajó en el Banco de España y disponia de una colección de cartas de la Guerra Civil y un estudio único de las emisiones del 37: Cid, Isabel y Cifras, incluso de las piedras originales de Isabel) y fue el quien me inicio , me ayudo y me enseñó tanto a mi hermano Hector David como a mi.

Don Santiago fue Presidente del Grupo Filatelico y Numismático Salmantino muchos años

Santiago Bayón Vargas me hablo de ellos y de la Escuela de Valencia y que en alguna ocasión llegue a conocer en alguna de las Exposiciones que participé siendo Juvenil hasta los 21

Eugenio me gustaria que me escanearas los artículos de pseudónimo J. Phyl y Grana y nos los pongas , contribuirian mucho a este tema y ampliaria la documentación existente

Así como todas las cartas o sellos que tengas de esta emisión, da igual lo subas, todo es siempre muy bien recibido Eugenio. Empieza por donde estimes.

Comentabas que tienes algo de Cierva , si quieres empezar por ellos puedes hacerlo o con los articulos o por ambas cosas a la vez. Puedes actuar como estimes e ir interviniendo en cada momento con lo que creas, para mi es un gran honor que lo hagas muchas veces

Muchas Gracias Eugenio, por ser tan rapido en acudir en mi ayuda, te espero con impaciencia y todos los amigos que nos siguen en este tema seguro que tambien. No sabes que feliz me haces

Un fuerte Abrazo de tu ya Fiel Amigo y Alumno Pedro Adolfo

P.D No tardes por favor Eugenio. Estaré un poco ocupado estos días y te agradeceria que me dieras bastante vida al tema con todas tus aportaciones
Eugenio de Quesada
Contactar:

1º. ¿LOS RECONOCÉIS DE ESPALDAS?

Los foreros de este hilo tenéis un conocimiento privilegiado de la emisión de La Cierva de Burgos. Pongámoslo a prueba, para empezar identificando estos valores "de espaldas". A ver si al revés tenéis igual de claro si nacieron en Burgos o en la FNMT.

Imagen
Nº 1. BURGOS:... FNMT:... / Nº 2: BURGOS:... FNMT:...

Imagen
Nº 3. BURGOS:... FNMT:... / Nº 4: BURGOS:... FNMT:...

Imagen
Nº 5. BURGOS:... FNMT:... / Nº 6: BURGOS:... FNMT:...

Imagen
Nº 7. BURGOS:... FNMT:... / Nº 8: BURGOS:... FNMT:...

Imagen
Nº 9. BURGOS:... FNMT:... / Nº 10: BURGOS:... FNMT:...

Son 10 preguntas. Por tanto, la calificación va de 10 al 0 puntos. Si hubiera dudas, los subo del derecho y las aclaramos

Cordiales saludos,

EQ
Jose

Mensaje por Jose »

-Para mi son todos de la F.N.M.T.
Eugenio de Quesada
Contactar:

2º. EL DORSO DE LOS CALCADOS ¿DE LA FNMT?

¡Pues si que estamos bien!. No hago más que empezar ¡y resulta que lo que subo no es de este hilo!. Conste que la intención no era la de pillar a nadie. Pero, como lo prometido es deuda, aquí van las delanteras de la decena de calcados que mostré en mi post anterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, el orden en que subo los anversos no es el mismo de los calcados.

Y, como siempre, dejo que cada cual saque sus propias conclusiones, ahora que los sellos están boca arriba.

Cordiales saludos,

EQ
verita2003

Mensaje por verita2003 »

El 7 es de Burgos al dorso (el 25 cts carmín )

El primero de los que has puesto ahora Eugenio

Un saludo
Jose

Mensaje por Jose »

-Me siguen pareciendo todos de la F.N.M.T.
pedroadolfo

Hola:

Me envia mi hermano esta foto en el orden último que nos has puesto Eugenio tus sellos, al estar torcidos la mancha de ellos no forman paralelas , pero aproximadamente ....

Imagen

Vemos la diferencia de tamaño que existe entre ellas.

Las manchas mas grandes tendrian que ser sellos de Burgos 39 x 23 aprox.

Los que tengan la mancha mas pequeña de la FNMT 38,5 x 22,5 aprox.

Aparentemente parece que hay, mas de uno de Burgos (hasta 4 o 5 de ellos podrian serlo aparte del primero)

Está muy interesante el juego Eugenio

Saludos

P.D En estas 3 paginas de este ema ya comparamos en otra ocasión alguno Eugenio, cuando hablamos de la Cierva. Esta mas dificl esta vez

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=270

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=300

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=315

Hay que decir que no estamos seguros :roll: , puesto que con la resolución que tienen no podemos comporarlos del todo, cada uno parece que fuera de un tamaño distinto de mancha
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues si nos centramos en los dentados, creo que son todos iguales, y parecen los de Madrid:

Imagen

-Encajan todos más o menos bien, el único que está más forzado es el de 4 pts, pero creo que es por la inclinación de la imagen.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”