Imagen

Dudas con el dentado ?¿

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ordub

Dudas con el dentado ?¿

Mensaje por Ordub »

Hola amigos. Clasificando unos sellos que he adquirido hace poco me he encontrado en la siguiente situación.
Según mi catálogo, el sello 175 (numeración edifil), de Alfonso XIII, tiene un dentado 14 1/2 pero al comprovarlo yo me dado cuenta que tiene un 14 1/4. ¿A qué se puede deber esto? ¿Existen más de un tipo de estos sellos?

Un saludo a todos
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo primero que debes pensar es si tu odontometro esta bien, si lo has colocado correctamente
lo que tengo yo entendido es que hay variedades de color,sin dentar y de transferido (no este en particular) y que en la segunda tirada la separacion entre sellos es difernte ,1,5mm en la primera y 2,5mm la 2ª
otra cosa , no se aver a ver si alguien.....
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La medicion del dentado siempre suele ser algo subjetiva, y es normal que se produzca una cierta variacion. Otra cosa seria que la diferencia fuese de medio punto o mayor, entonces podriamos estar hablando de una variedad.

Otra cosa es que el sello pudiese haber sido redentado (en esta emision no es facil de observar a simple vista), aunque por tratarse de un sello bastante comun, dudo que asi sea.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”