Imagen

Argentina: Sobre con sello no usual

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filatelico
Contactar:

Argentina: Sobre con sello no usual

Mensaje por Filatelico »

Amigos en esta oportunidad como siempre preguntando se llega a Roma o ahi cerca; quisiera consultar si alguno sabe de que se trata estos sellos no usuales (para mi por lo menos) en este sobre que dice:

"CONTROLADO AFORO POSTAL"
"Paula F. Medrano - Supervisora"
"Correo oficial de la Republica Argentina"

Esto quiere decir que han violado la correspondencia para investigar que cosa tenia adentro??? disculpen si es una pregunta muy tonta pero a mi la duda me queda a pesar de que el sobre no aparenta tener nada raro y ademas tuvo destinatario y remitente dentro de Argentina.

Imagen
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

¿Algo "sospechoso" de menos de 20 gramos? ¿Un sobre abierto de ser despachado? No se me ocurre por qué. Pero estando en Bs. As. yo iría al correo y preguntaría.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo primero que hay que averiguar es qué significa la mención AFORO POSTAL dentro del argot del Correo argentino. Cualquier cartero debe saberlo.

Mi opinión es que es una marca de control a posteriori sobre el correcto peso y franqueo empleado en el envío.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

rodriensvq escribió:¿Algo "sospechoso" de menos de 20 gramos? ¿Un sobre abierto antes de ser despachado? No se me ocurre por qué. Pero estando en Bs. As. yo iría al correo y preguntaría.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”