Imagen

Marcofilia con problemas

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Carlos Juan

Marcofilia con problemas

Mensaje por Carlos Juan »

Anonymous

Enviado el 11-09-1999 12:23
--------------------------------------------------------------------------------
Como coleccionista de matasellos y rodillos especiales de España y otros países acudo a este Foro de Filatelia para exponeros un problema que, por añadidura, deben tener todos los marcófilos que se encuentran en parecida situación.
El problema está en que los sobres que, generalmente ilustrados, proceden del extranjero llegan marcados en el anverso con un código de barras en color rojo situado, desafortunadamente, a la altura de los sellos y los matasellos, a los que cubren además de la ilustración, desmereciendo por completo el conjunto.
Por mi parte prefiero que dicho correo me venga circulado directamente , antes que dentro de un sobre colector, aparte de que algunos de tales sobres van dirigidos directamente a otros amigos españoles, por lo que en tal caso es engorroso utilizar sobre colector.
Desearia saber si tal código de barras se aplica aquí en España, pues de ser así, seria conveniente solicitar que lo aplicasen en un lugar distinto de los sobres que no perjudicase su estética marcofílica.
Tambien seria indispensable conocer el Organismo al que, como perjudicados, deberíamos dirigir nuestra solicitud para que realizaran el cambio oportuno.
Será muy estimable cualquier información que me ayude a resolver tal inconveniente. Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”