Imagen

Sobre "rosa" en 1863

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

Sobre "rosa" en 1863

Mensaje por montsant »

Hola:

De este sobre se desprende que no tan solo hubo sobres de luto (el hilo es abierto de ese tema es muy interesante) sino de un cariz diametralmente opuesto y este es una muestra, aunque es el único que he podido ver hasta la fecha en este color (rosa). Independientemente de la rareza postal por tratarse de misiva reexpedida, con franqueo insuficiente etc. tiene un "plus" que la hace mas atractiva (al menos para mi) es la posibilidad de que finalmente la carta llegara a su destinataria (mademoiselle Marie) y caso de tratarse de una "misiva rosa" espero y deseo tuviera un final feliz, gracias en buena parte a la profesionalidad del servicio postal, frecuente en esos años, de todas formas, sino fuera así, los ribetes del sobre continuarían siendo de color rosa y seguiría siendo una curiosidad, pero...... menos.

Imagen

Imagen

Eso si, no consigo descifrar alguno de los fechadores.
Un saludo.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Un sobre precioso y muy curiosos con ese ribete rosa que yo hasta la fecha nunca había visto.

Una carta extraordinaria sin duda alguna.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Torreana

Mensaje por Torreana »

monsant, joer, no pares de usar el scaner, que estás venao.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues a mi esta preciosidad de sobre, me hace pensar que si el ribete negro, en la época estaba relacionado con el envio de cartas de luto, pésames y partes de defunciones, estas con ribete rosas ( de la que yo tambien es la primera vez que veo uno :shock: ) podría ser con la misma idea pero con diferente finalidad, o sea, para cartas de amor, la vie en rose :lol:

me imagino en el sobre cartas de este tipo, (Esta la enseñé hace años y es prefilatelica, pero me la imagino talmente en ese sobre rosado, mandando el mensaje de amor junto con el mechon de pelo del amado de la condesa :roll: :roll: )

Imagen
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”