Imagen

Conocimientos sobre filatelia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Carlos Juan

Conocimientos sobre filatelia

Mensaje por Carlos Juan »

Anonymous

Enviado el 21-08-1999 02:46
--------------------------------------------------------------------------------
Tengo aproximadamente 10 meses que empeze a coleccionar timbres postales, solo que no tengo mucha informacion de como inciar mi coleccion. quisiera si me podrian ayudar en esto.
Gracias

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 21-08-1999 03:14
Bienvenido a la gran familia filatélica.
La cosa es ciertamente fácil: debes fijarte un plan de coleccionismo. Por ejemplo, sellos de España, o sellos que representen trenes, o pájaros, o cualquier otro tema.
Acudir a amigos coleccionistas, a mercados filatélicos, por si te conviene asociarte a algun Club. Empezar comprando ejemplares baratos y guardarlos en un clasificador, que ya sabes es un cuaderno con tiras de papel transparente. Más adelante, para sellos con goma hacerte con unas pinzas para manejar los sellos sin dejar marcas de grasa de los dedos. Buscar un catálogo aunque no sea de la edición más reciente, pues así te saldrá más económico. Las dudas que tengas puedes exponerlas que entre todos las resolveremos.
Adelante, pues te va a gustar.

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 26-08-1999 18:23
Nuevamente, BIENVENID0!!!
Ud. acabo de iniciarce en una de las más completas y entretenidas actividades del saber humano. Observe bien los sellos y vera como ese pequeño trozo de papel impreso y engomado, funcional y accesible nos representa a todos en síntesis y como denominador comun, participandonos de la existencia de un pueblo o identidad de estado y cultura que manifiesta su interes por el ARTE, SUS HEROES E HISTORIA, SU FAUNA, DEPORTES, EL RPOGRESO DEL CINE, SUS INSTITUCIONES, ETC.. Todo cuanto Ud, pueda imaginar está presente en los sellos al extremo que en conjunto y relacionadas, los mismos narran NUESTRA HISTORIA particular y global, expresados todos en las mismas condiciones y por tanto, en el mejor ambito de PLURALIDAD Y VARIEDAD.

Desde aquí, VENEZUELA, otra vez BIENVENIDO.
Tenga la gentilieza de enviarme su dirección de correos que le enviare con mucho gusto un boletin de informacion a color de los sellos de los ultimos 20 años nuestros como un obsequio. Como bien dijo el Sr. Joan, ¡Ud. necesita inform
Responder

Volver a “Cajón Desastre”