Imagen

VETADOS (y a mucha honra)

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Torreana

Mensaje por Torreana »

Waleram, empiezo por contestarte a tí por la posición que ocupas en el foro.

Lo primero decirte que el silogismo que empleas según el cual, porque califique mi respuesta a los insultos recibidos de correcta, considere que las respuestas distantas a la mía son incorrectas, es equivocado, además de llegar a una conclusión que carece de apoyo tanto en mis palabras como en mis intenciones.

Tampoco he exigido ni pedido, ni rogado, ni implorado que nadie dé explicaciones a la buena cara o al hecho de haber tendido la mano a quien previamente te ha llamado, por este orden, intolerante, nazi, recista y ladrón.

LPerez (sigo contestándote, Waleram) ha aportado no sólo el sentido y la correcta transcripción de la palabra pazcuato, sino también el sentido que quería darle, que como ves, aunque suene mal en nuestro común idioma, no es un insulto, y yo no quería insultar a nadie con esa palabra.

En todo caso, si te has considerado molesto por la palabra pazcuato, te imploro perdón, al mismo tiempo que te ruego que compares su dureza con la que te han dicho a la cara ese "invitado" a quien le he respondido de una manera airada, aunque proporcionda al desprecio que me ha hecho no sólo a mí sino también a tí y al foro que moderas.

LPérez, gracias por la aportación. Mi carta no es una Filípica, como en seguida verás, pero si acepto tu crítica, como también verás en seguida.

A todos. recordar que he salido a la palestra como ofendido, no por ser una alícuota parte del Foro, insultado genéricamente, sino porque en mi presencia se ha insultado grave y cobardemente a personas que considero amigos.

Como víctimas, todos y, por tanto, cada uno de nosotros, tiene derecho a defenderse. Yo lo he hecho y para ello he elegido las armas que previamente ha utilizado el ofensor, que se ha oído lo que es.

Entiendo que no queráis poneros a la altura del insultante, pero de ahí a darle la mano y la otra mejilla cuando los insultos son de la categoría como los que nos han dirigido, con el agravante del anonimato, lo siento, pero se me abren las carnes con vuestro candor, al que tenéis, no obstante, todo el derecho.

Y si a alguien no le gusta las expresiones no dirigidas al no invitado sino a otros foreros, como pazcuato, candor etc..., le ruego que reflexione una cosa.

Se ha recriminado al ofendido que salga al paso de los improperios, pero al cobarde ofensor anónimo, se le ha dado la mano, cuando yo doy la cara y él no; cuando todos tenéis acceso a mí y a él no; cuando él ha elegido las armas y yo me he limitado a aceptar el envite; cuando yo respondo con nombre y apelldos de lo que digo y él no.

En todo caso, quien a pesar de ello continúe recriminandome, que compare lo que ha dicho cada uno, el invitado y yo, y cómo se ha tratado a cada uno.

A veces la dulce sonrisa es el mayor insulto.

Repito: Soy Serafín Ríos, de Valencia
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Querido Serafín:

Pazguato. Y no veas ninguna dulce sonrisa en mi cara: Es sólo una corrección léxica.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Amigo Serafín,

Espero que tengais clara la diferencia de cuando opino como waleram (como es en este caso concreto) a cuando lo hago en mi función de moderador. Lo digo por el trato preferencial en el orden de respuesta, que aunque lo agradezco, no es necesario y lo digo también para evitar malentendidos.

La verdad es que a lo mejor yo lo he entendido mal pero si dices "únicamente uno de nosotros le haya dado una respuesta adecuada" yo creo que solo uno pués es eso uno y nada más que uno y por lo tanto las otras incorrectos, es que no veo otra forma de entender esa frase.

Ya se que no me has exigido explicaciones pero con tu mensaje has dado pie a que otra gente si me las haya pedido (daños colaterales que se suele decir), por eso aunque tu no las pidas casi me obligas a darlas.

Si por las palabras del invitado tu has llegado a la conclusión de que me ha llamado intolerante, nazi, racista y ladrón (que con algún matiz comparto contigo) también yo he entendido (Definiciones obenidas del diccionario de la RAE):

Pazguato:Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye.

Simple:Mentecato, abobado (septima acepción)

Abobado: que parece bobo, propio de un bobo

Mentecato: Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón.

Vamos directos al grano: ¿Crees que soy un simple, un pasmado, un mentecato, un abobado, un tonto y falto de jucio y de razón? A mi particularmente solo me interesa la respuesta a esa pregunta. Porque eso es lo que yo entiendo cuando me llamas pazguato.

Y por último, si al anónimo le tiendo la mano y a ti te respondo los mensajes es porque él nunca me ofenderá "no ofende quien quiere sino quien puede" y sin embargo a ti te considero un compañero, un buen compañero, por eso si te sientes tratado de forma distinta debes tomarlo como un cumplido ya que esa distinción de trato la baso en el aprecio que te tengo.

Un saludo y un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Un invitado

Mensaje por Un invitado »

No me resisto a decirles algo a todos, por alusiones y como último saludo.
No se me ha entendido ni una sóla palabra de las que dije... Seguro que me flagelarían, y con razón, si me registrase no entendiendo apenas nada de filatelia.
De todos modos, no creo que vuelva a aparecer por aquí, lo único que quería era expresar mi malestar por una votación que no entendía, por injusta y elitista, y lo he hecho hace días.

Yo aplicaría a algunos sus mismas palabras, "de locos es persistir en el error". Pues, allá cada uno.
Gracias, de todos modos, comprendo su desconfianza.

PD: Un abrazo afectuoso a Torreana, a eso le llamo yo predicar con el ejemplo. Adiós.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues tu mismo invitado, de todas formas, te he de decir que aqui se aprenden muchas cosas y que a nadie se le ha flagelado por preguntar de filatelia , o sea que si quieres aprender de sellos este es tu foro, y a ver si te entereas aqui no se pega a nadie
Invitado

Mensaje por Invitado »

waleram escribió:Ahora entro de nuevo, pero esta vez registrado, para darte la bienvenida al foro.

(El segundo mensaje de "Un ivitado" era mio).

Un abrazo
Torreana

Mensaje por Torreana »

Waleram, fíjate bien lo que dices, nada menos que la séptima afección de la palabra "simple" es mentecato o abobado, y "simple" no es la palabra utilizada por mí, sino otra que, sólo en cierto sentido puede ser considerada sinónima de pazcuato o pazgoato.

Me parace muy rebuscado pretender que porque se ha utilizado una palabra, se ha insultado a todos porque otra palabra próxima tiene en su séptima acepción el significado que le has dado. Yo a eso le llamo buscarle tres pies al gato.

Creo que el sentido de mis palabras estaba claro pues, pues lo que pretendían no era otra cosa que salir al paso de un gran insulto genérico a todo el foro y dejar clara mi protesta de que se le reciba con los brazos abiertos y sin el más mínimo atisbo de reconvención a quien ha tachado de falta de ética e intolerancia a todos y cada uno de los miembros de este grupo.

No creo que debamos a largar este debate, pues considero que el mismo ha quedado zanjado, lo que así entiendo, sobre todo por la falta de respuesta a mis últimas explicaciones.

Un abrazo a todos menos a uno, que se ha invitado a sí mismo.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

No creo que debamos a largar este debate, ...
Estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Querido Serafín:

Con toda afección, o sea afecto, y más ahora que hemos compartido arroz a banda, cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece se denomina acepción.

Tu ángel de la lengua. :wink:
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Cajón Desastre”