Imagen

Palmarés de Exfilna 2007

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Hola:
perdona, no creo haber hecho ninguna salida de tono, ni ninguna descalificación, tan solo expresado mi opinión y reproducido frases dichas por ciertos jurados.
Por otro lado hay otra que no tiene desperdicio: "nunca se debe calificar un catalogo sin precios,...." claro, porque .. ¿ponen en evidencia a los de las casas comerciales? eso no son catalogos a mi parecer son listas de precios y a veces interesadas, vease que alguno de los más serios y además más asequibles, nunca participan.....
Y por cierto, no creo que sea necesario tener un gran palmares para ser jurado, eso lo unico que certifica, es que tienes pelas como tú dices ( ojo no digo que no sea la norma, pero las normas se hacen para cambiarlas)
Y también aclarando, los comentarios están hechos desde el mundo de los svv y la literatura filatélica, pero creo que son extensibles a cualquier otra....franqueos pagados...fechadores de media luna..carterias... etc
A todas y cada una de las magnificas iniciativas, estudios e ideas que aportáis en este foro
Y aveces no se participa para coleccionar premios o medallas, tan solo para difundir y dar a conocer trabajos que atraigan nueva gente a la aficción ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Para CursusPublicus

brams d'ase no arriben al cel (rebuznos de asno, no llegan al cielo).

Sí, he entendido el significado semántico de la frase, pero no entiendo en que sentido tomarlo... quiero decir que no sé cómo ligar lo que estamos comentando con este dicho. (Por cierto, en absoluto real, te aseguro que los rebuznos de la que fué mi "somera" (burra), que se llama PUBILLA, llegan al cielo mucho más directamente que las voces de bastantes humanos).

Si eres tan amable, ¿Podrías explaiarte un poco y darme el sentido en que he de tomarlo?

S. i I.
latorre

Mensaje por latorre »

Remirando por la web de Fesofi he visto esto:

Medallas........................ FIP -.--- Nacional----- Autonóm/Territorial
Oro Grande....................95................90.......................-
Oro...............................90.................85.....................80
Vermeil Grande..............85.................80......................-
Vermeil..........................80............... 75.....................70
Plata Grande...................75................70......................-
Plata..............................70.................65....................60
Bronce Plateado.............65 ................. 60.............55
Bronce..........................60................... 55..................50

http://www.fesofi.es/Paginas/Reglamento ... mentos.htm
en manual expoxiciones;
Según el reglamneto de la Exfilna 2007:
Artículo 13

Los criterios que utilizará el Jurado para la evaluación de las participaciones expuestas serán los fijados por la FIP y FESOFI. Para la adjudicación de las medallas se utilizará el baremo de categoría nacional

Juer, Mario nos han chuleao la medallla de Bronce Plateado
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Para Ruc vermell. Si, tal y como dices, has entendido lo que te he dicho en mi anterior mensaje, me parece ocioso darte más explicaciones.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

para Cursus publicus

Que no, amigo mío, que no lo he entendido.

Creo que hay dos posibilidades:

Una:
que yo soy un burro, que tú eres el cielo, y que mis rebuznos, no te llegan.

otra:
Que digamos lo que digamos nosotros, que somos burros, nuestros rebuznos no llegan a la superioridad, que son el cielo.

Tanto una como otra interpretación, porque no se me ocurre otra, las considero un insulto grave que no tiene que quedar sin contestación.

Como quiero gastar las palabras justas, ni una más ni una menos, quiero saber a cual interpretación he de dedicar una parte de mi tiempo.

S. i I.

P.D. Repito que el que me comparen con un burro, para mí no es una ofensa. No hay mejor animal en la tierra. Digo a menudo que "Los burros son burros porque lo son, pero de burros no tienen nada"
Jose

Mensaje por Jose »

-Ruc, amic, CHAPO.

-Me quito el sombrero ante tu forma de actuar y de ser.

-Ante unas palabras que se prestan a doble interpretación, en lugar de entrar a trapo como hacen muchos en este foro, (ante los cuales me incluyo), lo que tratas es de esclarecer el verdadero sentido de esas palabras. Despues, pueden ser ofensivas o no, pero antes que nada tiene que quedar bien claro que es lo que ha querido decir el que escribe, que sin darse cuenta puede haberse equivocado.

-Repito, chapo maestro.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Cursus:

No comparto en absoluto eso que dices de que este no es el lugar para criticar al Jurado, pienso que este es un sitio ideal para hacerlo porque incluso si ellos quieren pueden entrar y defender sus posturas de forma publica.

Lo que no es de recibo es criticarles donde no se puedan defender.

Te reitero mis palabras para que puedas comprobar que yo no tildo de ciego al Jurado con caracter general sino que lo hago con caracter particular en la evaluacion de la web de Parra.
Conozco la WEB de JesusMil pues he entrado a leerla varias veces y me parece una completa verguenza el que le hayan dado tan solo 60 puntos.

AUTENTICAS GAFAS DE MADERA PARA EL JURADO EN ESTE CASO.
Ademas aporto la direccion de esa WEB para que el que quiera pueda entrar y comprobar si esta bien o mal evaluada.

Tu has entrado a defender al Jurado como dama ofendida, pero no me parece que hayas entrado a ver la WEB para teniendo conocimiento de causa justificar o no la puntuacion dada, que es lo que yo pienso si seria una defensa constructiva del Jurado en el caso de estar de acuerdo con su evaluacion o simplemente ratificar que en ese caso no han andado finos.

No eres tú el unico que conoce lo dificil que es evaluar una coleccion y menos aun una exposicion completa, casi todos mis amigos filatelicos son Jurados y varios de ellos de categoria FIP por lo cual no necesito que me defiendas su papel porque lo conozco perfectamente y se lo dificil que es su trabajo, pero eso no quita para que en el caso que estoy comentando se hayan equivocado y hayan sido extraordinariamente injustos.

¿Cuando un Jurado será injusto con un pata negra en vez de serlo con un modesto?

De todos modos te dire que la gran mayoria de los Jurados hacen mal su labor y son conscientes de ello pues actuan muy condicionados por la organización y por FESOFI.

Confunden PRECIO con rareza, regalan los puntos de CONOCIMIENTO E INVESTIGACION a gente que no sabe ni tan siquiera describir las piezas que tienen, dan las puntuaciones mediatizados por los apellidos del coleccionista, a los "pata negra" se les evalua en base a las piezas que tienen y a los demas por las piezas que les faltan no sea que gane un desconocido, teoricamente son tres los que evaluan una coleccion pero generalmente hay uno que lleva la voz cantante y los otros dos firman lo que sea.....

¿Cuando serán valientes y le quitaran a varias colecciones de Oro y Gran Oro los mas de 10 puntos que le regalan por CONOCIMIENTOS E INVESTIGACION cuando es notorio que no se los merecen?...¿es necesario seguir?

Cursus mira la WEB de Parra y me dices si esta o no bien evaluada, recuerda que 60 puntos es practicamente la mínima puntuación posible en una EXFILNA y con esa puntuación jamás podra presentarse a una exposicion mundial y ni tan siquiera internacional.¿Son mucho mejores las WEB extranjeras que acuden alas mundiales?, seguro que no.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos:

Este tema, no es que no se deba hablarse aquí, lo que hay que hacer es decir el nombre de los evaluadores que en cada competición haya. De esta forma sabremos en cada competición el comportamiento que dichos evaluadores tengan.
Aquí fundamentalmente se ha hecho relación a los puntos que según los evaluadores ha merecido las colecciones.
Se tendría también que discutir sobre la cantidad de colecciones que no pueden ni siquiera llamar a la puerta. No es que después de expuestas no reciban ningún punto, si no que no quieren ni verlas.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola!

En primer lugar decirle a Julio que he entrado en la página webb de Jesusmil i tienes toda la razón, es francamente buena y no entiendo el porqué de la calificación tan baja.
Evidentemente, no puedo estar de acuerdo con el adjetivo calificativo que me adjudicas. No defiendo a estos jurados sino a los jurados en general, que a menudo son blanco de críticas no siempre justificadas. No me es desconocido aquello de las presiones de Fesofi. Supongo que te refieres a los jurados nacionales, porque esto no es así con los locales y territoriales. A mi, los señores de Fesofi no me tienen demasiada simpatía, por lo que soy totalmente inmune a sus presiones. Lo cual no me ha librado de ser criticado e insultado por concursantes "agraviados".

En cuanto a lo que comenta Sigilum, los nombres de los jurados son públicos y en caso de querer saber los nombres de los jurados que han calificado cada colección, seguro que en la organización de Exflina'07 o en la vocalia de jurados de Fesofi te informaran. Por lo menos así funciona con los jurados de fecafil.

Por lo que respecta "al resto", no voy a entrar a descalificar a quien se basta y se sobra para descalificarse a sí mismo...

Saludos a todos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

PATÉTICO

"el resto"

S. i I.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

He tenido ocasión de ver las hojas de evaluación de unas cuantas colecciones presentadas a la EXFILNA.

Son unas colecciones que conozco mucho, incluso en dos de ellas he acompañado durante el montaje a sus dueños, quiero decir que las he saboreado pieza a pieza.

Ha sido una buena experiencia. He podido comparar la puntuación capítulo a capítulo y me he llevado alguna sorpresa. Sólo decir que ha sido muy interesante y he sacado alguna consecuencia.

Como sería hablar de las colecciones de otros me lo callo, pero hay puntuaciones que no resisten la más mínima crítica.

¿Podría pedirse a la FESOFI que en aras a una mejor comprensión, en lo sucesivo se publicaran las puntuaciones detalladas por secciones en lugar de la suma total?

Otra precisión, y esta también muy representativa. En las hojas de calificación hay un capítulo que dice "OBSERVACIONES", ¿Porqué ahora siempre lo dejan en blanco?.

Los jurados tienen una misión aparte de calificar y es la de ayudar a que los coleccionistas cada vez sean mejores y el rellenar este capítulo con indicaciones exaustivas puede servir y de mucho.

Dicen que ya dedican una mañana a atender personalmente a los coleccionistas, pero los que por las razones que fuera no están presentes ¿qué han de hacer?.

¿No será que no quieren tener el compromiso de poner una indicación por escrito?. Hace unos tres años hubo un cierto conflicto por causa de una manifestación en las OBSERVACIONES, desde entonces... fuera escritos.

Respecto a los jueces regionales o locales. FECAFIL hizo una propuesta para que quien se considerara capaz se diera de alta como juez. Mandé mi hoja de filiación y otros muchos también lo hicieron, no sé cuantos seremos, pero... ¿Cuantas exposiciones se hacen competitivas en Catalunya?... NO CREO QUE LLEGUEN A TRES... y porqué?.... ¿no será que las sociedades filatélicas piensan que no vale la pena?.

Me parece que aunque las exposiciones no sean competitivas valdría la pena que unos jurados se desplazaran y ayudaran a que las colecciones sean cada vez mejores.

Un servidor, a veces ha dado la opinión a la vista de lo expuesto y la buena verdad es que siempre, lo que se dice siempre, me han atendido y escuchado magníficamente. La gente gusta de que alguien opine sobre su trabajo y si honestamente das buenas ideas y aconsejas con humildad te lo agradecen. Lo que no gusta son otras cosas.

S. i I.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Imagen
Para confirmar lo dicho por Ruc
Solo una matización, cuando yo solicité que las colecciones pudisen ser defendidas ante los jurados, se me contestó que solo faltaba que se pudiera presionar a los jurados en el ejercicio de su labor...
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Juliop escribió:a los "pata negra" se les evalua en base a las piezas que tienen y a los demas por las piezas que les faltan
Hola

Una vez más, Julio pone el dedo en la llaga.

Esa frase que he quotado es lo mejor y lo más rotundo que he leído sobre el asunto de los jurados en toda mi vida.

Saludos admirados :wink:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Julio y Franqueos Mecanicos, que razón teneis, lo he dicho en mi otro mensaje y lo mantengo incluso amplio el simil a los alumnos de una clase, los jurados saben a quien están calificando y segun quienes ya tienen una nota de partida, estoy mirando en la web de FESOFI el apartado Palmares y, lo qe digo en mi otro mensaje algunos parece que colecciones trofeos más que sellos y ni una sola imagen de las colecciones.
Creo que no hay que valorar una colección por el valor economico de las piezas que contiene, adios pues a un estudio los sellos de las series Básicas del €uro de Juan Carlos I, y tienen mucho trabajo.
El tema de los catálogos, creo que es para dejarlo aparte, un catalogo no debe de contener los precios de los sellos, en ese caso se trata de una lista de precios conjugada con un catálogo
Y por otra parte, tampoco me parece lógico que para ser jurado haya que tener un determinado palmarés, es una forma de aprender, pero hay más saberse los reglamentos.
JUANZGZ
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Amigo Luis (biescabozada), viendo esas calificaciones, esos recuadritos tan monos con las calificaciones parciales TOTALMENTE EN BLANCO me pregunto ...... ¿los 76 puntos te los han dado porque por fín han comprendido la importancia y el buen hacer de la web de CECE ..... o para que les dejes de criticar?

NOTA:
Quede constancia que la web de CECE la considero de medalla de oro desde el principio y así lo he defendido siempre y sigo pensando que la web de expomerida debería tener similar puntuación ..... ya sólo por la INNOVACION y el CAMBIO que supone, en el mundo filatélico, una EXPO VIRTUAL.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

ayayayayayay... lo de siempre: el PPSS (Politburó del Soviet Supremo). :lol: :lol: :lol:

He tenido el gusto de conocer personalmente a Asturfil, mi tocayo Mario, y de ver su cole para intentar aprender algo mas de "su mundo". Sabéis que no son santo de mi devoción los SVV, pero el estudio de algo relacionado con la historia postal (y esta parte lo será algún día, seguro) me merece el mayor respeto.

Me jode especialmente, y perdón por la expresión, que a chavales que comienzan les minen la moral así, porque a los que ya tenemos muchos tiros dados la verdad es que nos da (o nos debe dar) igual: coleccionamos para nosotros, para ver nuestras coles con los amigos tomando un café o una copa en una mesa de camilla o en un bar de los antiguos, no para que te den esta o aquella medalla.

Recuerdo la Juvenia'79 de Bilbao. Cuando eras juvenil, eras eso: juvenil, y mezclaban para calificar temáticas con tradicional con historia postal. Y por allí andabamos otro forero y yo con coles de historia postal, que se comparaban con coles de muñecas o flores. No se puede. Como no se puede decir que un café es mejor que un tomate. Un café solo puede ser mejor o peor que otro cafe. Esto pasa con la Posfilatelia o las webs: se tienen que juzgar en comparación con las otras, no con una cole de clásico o de historia postal, pues son cosas de naturaleza distinta.

No te desanimes, tocayo, y adelante, siempre adelante :lol: :wink: .

Abrazotess

Mario

PS.- Por si os queréis reir, en mi hoja de calificaciones me dicen "Recomendamos expertize la carta tal de la hoja tal". Con que la hubieran desmontado para examinarla ellos, hubieran comprobado que la cartita de marras no tiene un certificado: tiene 3, y uno de ellos firmado entre otros por uno de los miembros del jurado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias tocayo por tus palabras de ánimo :wink:

(Por cierto, si le queréis regalar algo a Mario, darle un mechero, con lo que fuma se le deben de agotar en tres días... :lol: )
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

:oops: :lol: :oops: :lol:

A VER SI LO DEJO....

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Elmallorquin
Contactar:

Mensaje por Elmallorquin »

en hora buena para todos, con y sin problemitas....

Pues el sello que salio para la expo es muy bonito...

lastima que no pude ir

saludos a todos
elmallorquin Vapor postal
Miembro nr. 802
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

Agradezco a Juliop por sus palabras con respecto a los puntos dados a la web "Cultura y filatelia" en la Exfilna 2007. Tambien a Cursus Publicus.
He querido dejar unos dias para que llegara la calma a todos.

Solamente deciros que es cuestion de tiempo pues lo de evaluar paginas de internet en exposiciones todavia creo que es algo nuevo para los jurados. Pero todo a su debido tiempo.
No es lo mismo mirar una publicación o catalogo impreso que una web.

Saludos mil,
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”