Hola Cursus:
No comparto en absoluto eso que dices de que este no es el lugar para criticar al Jurado, pienso que este es un sitio ideal para hacerlo porque incluso si ellos quieren pueden entrar y defender sus posturas de forma publica.
Lo que no es de recibo es criticarles donde no se puedan defender.
Te reitero mis palabras para que puedas comprobar que yo no tildo de ciego al Jurado con caracter general sino que lo hago con caracter particular en la evaluacion de la web de Parra.
Conozco la WEB de JesusMil pues he entrado a leerla varias veces y me parece una completa verguenza el que le hayan dado tan solo 60 puntos.
AUTENTICAS GAFAS DE MADERA PARA EL JURADO EN ESTE CASO.
Ademas aporto la direccion de esa WEB para que el que quiera pueda entrar y comprobar si esta bien o mal evaluada.
Tu has entrado a defender al Jurado como dama ofendida, pero no me parece que hayas entrado a ver la WEB para teniendo conocimiento de causa justificar o no la puntuacion dada, que es lo que yo pienso si seria una defensa constructiva del Jurado en el caso de estar de acuerdo con su evaluacion o simplemente ratificar que en ese caso no han andado finos.
No eres tú el unico que conoce lo dificil que es evaluar una coleccion y menos aun una exposicion completa, casi todos mis amigos filatelicos son Jurados y varios de ellos de categoria FIP por lo cual no necesito que me defiendas su papel porque lo conozco perfectamente y se lo dificil que es su trabajo, pero eso no quita para que en el caso que estoy comentando se hayan equivocado y hayan sido extraordinariamente injustos.
¿Cuando un Jurado será injusto con un pata negra en vez de serlo con un modesto?
De todos modos te dire que la gran mayoria de los Jurados hacen mal su labor y son conscientes de ello pues actuan muy condicionados por la organización y por FESOFI.
Confunden PRECIO con rareza, regalan los puntos de CONOCIMIENTO E INVESTIGACION a gente que no sabe ni tan siquiera describir las piezas que tienen, dan las puntuaciones mediatizados por los apellidos del coleccionista, a los "pata negra" se les evalua en base a las piezas que tienen y a los demas por las piezas que les faltan no sea que gane un desconocido, teoricamente son tres los que evaluan una coleccion pero generalmente hay uno que lleva la voz cantante y los otros dos firman lo que sea.....
¿Cuando serán valientes y le quitaran a varias colecciones de Oro y Gran Oro los mas de 10 puntos que le regalan por CONOCIMIENTOS E INVESTIGACION cuando es notorio que no se los merecen?...¿es necesario seguir?
Cursus mira la WEB de Parra y me dices si esta o no bien evaluada, recuerda que 60 puntos es practicamente la mínima puntuación posible en una EXFILNA y con esa puntuación jamás podra presentarse a una exposicion mundial y ni tan siquiera internacional.¿Son mucho mejores las WEB extranjeras que acuden alas mundiales?, seguro que no.