Imagen

como puedo empezar esta coleccion tematica???

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
apr5566

como puedo empezar esta coleccion tematica???

Mensaje por apr5566 »

hola...

tengo un problema... me gustaria comenzar una coleccion tematica de sellos sobre nueva york, vistas de la ciudad y rascacielos, sellos con imagenes de la ciudad, pero no encuentro absolutamente nada...

como se hace para empezar una coleccion tematica asi???? donde puedo consultar lo que puede haber???

saludos. gracias.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues mi consejo es que te hagas un pequeño guion de todo aquello relacionado con Nueva York y que pueda ser ilustrado filatélicamente. Para esto debes estar "empollado" en la Historia, Geografía, Arte, Arquitectura, Eventos importantes, Sedes internacionales, etc.......todo ello en relación a la ciudad de Nueva York. A modo de ejemplo se me ocurre el siguiente guion: :roll: :roll:

1. Indios indígenas en la zona geográfica de NY, antes de la colonización.
2. Historia de Nueva York desde los primeros colonizadores.
3. Nueva York en la época de la independencia norteamericana.
4. La Estatua de la Libertad.
5. El siglo XIX y NY.
6. El siglo XX y NY. La inmigración.
7. Personajes ilustres neoyorquinos.
8. Organismos internacionales con sede en NY.
9. Arte. Museos neoyorquinos.
10. Broadway.
11. Actores. Películas ambientadas en NY (p.e. Woody Allen).
12. El Puerto de NY.
13...........
14...........
15. La tragedia del 11-S.

Para ello te haría falta un catálogo de sellos de USA. Podrías buscar material del tipo de: :shock: :shock:

- Sellos de USA y de otros países.
- Matasellos ordinarios de NY para identificar los barrios o distritos, y poder hablar de ellos si tuviera interés.
- Matasellos conmemorativos.
- Cartas circuladas salidas de NY.
- Cartas circuladas llegadas a NY.
- Tarjetas máximas.
- Etc.

Bueno, estos son unas pinceladas que espero te sirvan de ayuda. Por cierto, el tema es muy bonito y probablemente, si lo exprimes lo suficiente, tendrás una colección temática muy interesante. 8) 8) Pero estudia y busca piezas relacionadas.

Un saludo cordial. :wink: :wink:

Jose Maria.
apr5566

Mensaje por apr5566 »

gracias por tu ayuda... creo que me sera muy util...

en principio la idea que tengo para el tema es nueva york como ciudad... edificios y vistas de la ciudad y sus calles...

aunque seria interesante irlo ampliando como me has sugerido...
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Ah, y enhorabuena, porque esta tarde aquí, en Tenerife, el Valladolid ha vuelto a Primera División. Felicitaciones. :D :D
apr5566

Mensaje por apr5566 »

solo he encontrado dos sellos que encajan con lo que busco.... el de 300 aniversario de new york y de la estatua de la libertad....

gracias por la felicitacion... saludos
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Estados Unidos tiene gran cantidad de sellos con la imagen de la estatua de la Libertad. Francia también tiene alguno (mal que mal ellos hicieron la estatua). Pienso que esta estatua debe ser uno de los monumentos más reproducidos en sellos. De hecho, España lo presenta en los sellos multicolores de la época de la República.

En el correo aéreo de USA de los 50s o fines de los 40s tienes algunos con vistas de la ciudad de N.Y.
En el correo ordinario hay uno como de 1967 con la imagen del arquitecto Frank Lloyd Wright y el museo Guggenheim de N.Y. detrás. Este mismo edificio aparece en otros sellos dedicados a arquitectura moderna.

Hay un sello semi-postal en honor a los bomberos y victimas de los atentados a las torres gemelas.

En la decada de los 60s. tienen algunos sellos dedicados a puentes, entre ellos el del Verrazano (creo que se escribe así) que une Brooklyn con la Isla de Manhattan. Hay otros con mapas antiguos donde aparece esta misma Isla, etc.
Solo en USA tienes mucho para buscar.

Saludos
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Mira, algunas imágenes encontradas así, recorriendo rápido el catálogo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tienes que revisar además biografías de diversos personajes (políticos, artistas, deportistas, etc) para ver si nacieron en N.Y o tuvieron algo que ver con la ciudad o el estado (alcaldes, gobernadores, etc).

Saludos.

PD: los elefantes corresponden a una manada embalsamada que se encuentra en uno de los salones principales de acceso del Museo de Historia Natural de N.Y. Cuando tenía como 14 años de edad tuve la suerte de visitar ese sitio, que es inolvidable.
apr5566

Mensaje por apr5566 »

hola... muchas gracias!!!! esto justo es lo que estaba buscando pero no encontraba nada....

hay algun catalogo donde pueda consultar????

como puedo buscar mas???

un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola apr5566

En este enlace tienes un catálogo de USA on line, con la numeración del catalogo Scott, incluso puedes pedirlo impreso (132 páginas) y te lo envian gratuitamente.

Pero también te diria que para esa temática, no te ciñas sólamente a USA, hay muchos paises con sellos sobre NY muy interesantes.

Espero que te sirva

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
apr5566

Mensaje por apr5566 »

No, no me ciño solo a USA, el tema es la ciudad de Nueva York, sean los sellos de donde sean, la idea es tambien incluir algunas fotos y postales antiguas y algun documento original para intercalar en la colección...

Donde esta el enlace?????? No lo veo, me seria muy util.......

Gracias julian (bueno, y a todos, me estais ayudando mucho...)

saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Perdón se me olvidó poner el enlace

http://www.mysticstampcatalog.com/2007/

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola apr5566, soy yo de nuevo, José María. Sólo para recordarte que si piensas poner fotos antiguas, postales y alguna otra pieza original no filatélica, debes acogerte a la modalidad de exposición CLASE ABIERTA. ¿La conoces?

Un saludo.
apr5566

Mensaje por apr5566 »

hola jose maria...

no, no la conozco... espero que me des mas detalles...

habia pensado en eso porque si no, nueva york como ilustraciones de la ciudad creo que quedaria un poco pobre... no se...

saludos
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Buscando por la red, me he encontrado con algunas piezas que, a modo de ejemplo, pueden enseñarte opciones reales.

Imagen

Bonita imagen postal de la Bahía de Nueva York con rascacielos al fondo. :roll:

Imagen

¿No querías edificios neoyorquino? En esta imagen anterior, mira el sobre ilustrado de Harper - NY. :shock:

¿Qué te parecen estos ejemplos? :wink:
apr5566

Mensaje por apr5566 »

es justo lo que busco... me encanta la foto... donde puedo conseguir cosas asi????
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues justo éstas son de un comerciante americano de un conocido portal de venta por internet. No puedo hacer publicidad, pero seguro que tú ya lo conoces. En las opciones de búsqueda puedes poner la palabra New York en "Search" (Búsqueda) y especificar la sección "Stamps". Allí te saldrán seguro piezas que sean de interés.

Bueno, te deseo al menos que te sirva de entretenimiento, aunque no llegues a comprar nada. Si te decides te recomiendo que no gastes mucho, que con muy poco dinero y mucha imaginación se pueden hacer colecciones Temáticas de caerse la baba. :shock: :shock:

Pido a los administradores que no me tengan en cuenta la publicidad, porque se trata de un portal conocido de todos vosotros y no digo nada que no sea de dominio público.

Un saludo, colega. :wink:
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Más sellos referidos a NY.:

En este primer lote aparecen el magnífico edificio Chrysler, el Empire State y el edificio sede de la ONU en NY. También un cartel de la obra teatral "Un tranvía llamado deseo", que hace mención a Broadway (calle sede de los principales teatros neoyorquinos). También una vista del estadio del equipo de béisbol de los "Yankees" de NY. y una vista de la estatua que se encuentra en la plaza afuera del Rockefeller Center.
También una vista del edificio Coliseum (ahora llamado Madison Square Garden) y un sello conmemorativo de los 300 años de la ciudad de NY.

Imagen

En este lote: conmemorativo de la batalla de Brooklyn que se desarrolló en terrenos que hoy son parte urbana de la ciudad. Sello conmemorativo de la Feria Mundial de 1939 en NY y sello conmemorativo de la Bolsa de Valores de NY (el famoso sitio ubicado en Wall Street, que cuando estornuda nos barre a todos).

Imagen

Finalmente imagenes de la estatua de la Libertad (que hay muchos de estos sellos en la filatelia norteamericana). El sello violeta muestra a Alfred Smith, alcalde de NY durante la construcción del Empire State en los años 30s y uno de sus principales promotores.

Imagen

Saludos
apr5566

Mensaje por apr5566 »

wowww.... gracias... esta es la idea de lo que busco... me lo voy a imprimir para que no se me pierda... a ver si consigo localizarlos...

gracias otra vez... un saludo
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

...y más...
Personajes nacidos en NY: Políticos, Eleanor Roosevelt, el dramaturgo O'Neill y el poeta Walt Whitman entre otros:

Imagen

Algunos actores, arquitectura moderna en la ciudad de NY y Melville (autor de Moby Dick):

Imagen

Nuevamente el estadio de los Yankees y la estatua de un león que se encuentra en la Biblioteca Pública de NY:

Imagen

Saludos
apr5566

Mensaje por apr5566 »

me los imprimo tambien...

gracias jorge...

esta es mi primera adquisicion...

Imagen

saludos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”