Va dirigida desde el Consulado de Bélgica en Tarragona a Grénoble (Francia), y es la que véis a continuación:

Pues bien, al tomarla en mis manos, me llamó la atención lo gruesa que era la cartulina; y con razón, ya que descubrí que se trataba efectivamente de un envío de dos tarjetas pegadas ambas entre sí dorso contra anverso: la que vemos, y la anterior (A3588213) correspondiente.
Lo podéis ver clicando en el video siguiente:
http://www.laudes.afinet.eu/pictures/Ta ... 86Fvx2.avi.
Curiosamente, el dorso de la tarjeta superior está en blanco, pero la tarjeta inferior tiene en su anverso -también escrita a máquina- la dirección siguiente:
Madame M. Martin-Sisteron
MAISON de REPOS et de TRAITEMENT "Le Coteau"
St._MARTIN_LE_VINOUX
(Isère)
La tarjeta inferior, que es la que lleva la misiva, reza:
DECANATO DEL CUERPO CONSULAR
TARRAGONA. 16 Agosto 1940
Querida Señora:
Acabo de recibir su carta del 4 del corriente.
Me permito remitirle ésta que va adjunta para mi colega, para hacérsela seguir, si fuera posible, pues las cosas están singularmente difíciles (embarulladas) desde su última (carta); pero tiene mi confianza, aunque las noticias sean vagas.
En todo caso, quedo a su entera disposición, así como a mi amigo.
Dele recuerdos del DOCTOR, y reciba, señora mis mejores respetos.
(RÚBRICA)
Parece pues, que el tal "DOCTOR" del Consulado belga en Tarragona "emboscó" una tarjeta dentro de otra para que la tal 'Madame Martin-Sisteron' se la hiciera llegar a un amigo y colega suyo en el Departamento francés del Isère, en esos tiempos difíciles de la Francia de la II Guerra Mundial, bajo la invasión nazi.
Sin duda su colega era un exiliado español de la Guerra Civil del que, por supuesto, no interesaba que se supiera su paradero (digo yo..

Una hermosa historia... ¿rocambolesca?
Si no, cuanto menos curiosa; muy curiosa.
Abrazotes.