Imagen

Fechador erroneo de Cádiz

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Fechador erroneo de Cádiz

Mensaje por discopatia »

Hola:

Mi amigo Rafael Raya, más conocido como Centauro por estos lares, me ha comentado que una de las cartas que le he enseñado de mi coleccion personal, lleva un fechador de llegada erroneo desde Sanlúcar de Barrameda a Cádiz.

Imagen

Detalle fechador erroneo :arrow: : Imagen

Datos técnicos :arrow: :lol: La carta, tiene franqueo de 4 cuartos y fue enviada el 28 de Diciembre de 1855 con fechador azul tipo I de Sanlucar a Cádiz y al dorso lleva un fechador en azul de llegada el 31 de Diciembre de 1855. En él, podemos apreciar que está desplazado, puesto que el círculo interior apunta a otra dirección y el exterior a otra.

Mi pregunta, ¿era común esto?, ¿hasta cuando se produjo este error?. Si tuvierais alguna carta con este error agradeceria la imagen. :D

A proposito, mis dos primeras compras, fueron una carta prefilatelica de San Roque a Cadiz, que me la vendieron como si fuese normal y mi padrino descubrio que esta habia sido desinfectada y esta carta que muestro, que fue la segunda compra, ha resultado que me la vendieron como una carta normal sin errores ni nada y al final tiene error de fechador :lol: :lol: (Ambas me salieron a buen precio)

Un abrazo 8) 8)
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Amigo Discopatia, si era corriente este tipo de fallos, al ser dos piezas moviles en el mismo cartucho, ( creo que se llama asi).
Aqui te pongo dos ejemplos, uno similar al tuyo y otro con el mes ( nov ) invertido.

Imagen

Imagen

Saludos.
Negami

Mensaje por Negami »

Existen muchos errores en los fechadores de 1854 y 1857: bloque de fecha girado, mes invertido, sin año, sin dia, etc. A ser tan normal, este tipo de error no hace que la pieza suba mucho de precio. Es una curiosidad filatélica digna de coleccionarse y en una colección especializada debe indicarse.

Felicidades por la carta.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”