Imagen

Grabado 2007 Barnafil

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
sustet

Grabado 2007 Barnafil

Mensaje por sustet »

He estado oyendo comentarios que al igual que el año pasado, este año podría aparecer un nuevo grabado, autorizado por correos, con una escasa tirada igual que el del año pasado sobre Colón. Creo que este año el motivo serán los mercados tradicionales pero bueno de momento es algo que se me ha comentando a modo de rumor. ¿Habeis oido algo?
SUSTET
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Cierto, aparecera el Grabado nº 2, con motivo del "Mercat de Santa Caterina", con el mismo diseño que el sello que aparecera en unos dias.

Se ha modificado el tamaño, a un formato algo menor, y se ha aumentado el tiraje a 1.500 ejemplares, para garantizar que la distribución sea suficiente.

Como novedad, este año editara dos CARNETS de sellos personalizados, uno dedicado al "Mercat de la Boqueria" y otro a los BOYS SCOUTS.

Ademas se editaran los productos habituales como S.P.D., S.E.P., hoja recuerdo, etc.

¿NOS VEMOS EN BARNAFIL?
sustet

Mensaje por sustet »

Hola Daniel

Sabes que precio tendrá el grabado, o si habrá que adquirir todos los productos de la feria para hacerse con él.

Un saludo
SUSTET
Daniel Arnau

El éxito del primer Grabado, hace que el numero de Grabados por comerciante sea menor que el año anterior, ya que el año pasado la mayoría no compro, y además los miembros del GREMI eran entonces unos 70 y este año son casi 200.

El precio aun no es definitivo, ya que este año la F.N.M.T. ha aumentado nuestro precio de coste de fabricación, posiblemente el de venta este entre 60 y 70€.

Respecto a lo de tener que comprar el PACK completo de productos, es la idea que tenemos la mayoría de comerciantes, por lo que veo que estas bien informado, por lo que el precio del pack de productos mas grabado podría ser de unos 120€.

Tal como te digo, aun no tenemos la lista de precios del GREMI, por lo que todo es mi opinión.

Ademas, tampoco tenemos garantia de que esten todos los productos a la venta el primer día.
sustet

Mensaje por sustet »

Yo voy a intentar hacerme con alguno, del año pasado compre un par y por lo que veo me parece que lo de los grabados va a consolidarse como una variante a las pruebas de lujo. Muchos opinarán que es un sacacuartas o que no tiene nada que ver con filatelia.
En parte comparto esa opinión, pero a caso el resto de sellos que aparecen actualmente también lo son.
Pienso que opiniones a parte, será un producto que se va ir revalorizando bastante, y si siguen apareciendo grabados y son catalogados su cotización ira subiendo. Sobre todo si aparecen catalagoados, como aparecieron en el catalogo Edifil y Filabo. En el de Manfil, la verdad que no los pusieron muy bien, se hizo la reseña, supongo que también influyo que los grabados, cayeron en manos de comerciantes de Barcelona que es donde se publican estos dos catalogos y el de Manfil, es del resto de comerciantes que no recibieron grabados.

Un saludo
SUSTET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Bueno, esperemos que sea bonito y haya para todos.
Gracias a sustet y Daniel Arnau por mantenernos informados. :wink:
Daniel Arnau

sustet escribió:. Sobre todo si aparecen catalagados, como aparecieron en el catalogo Edifil y Filabo. En el de Manfil, la verdad que no los pusieron muy bien, se hizo la reseña, supongo que también influyo que los grabados, cayeron en manos de comerciantes de Barcelona que es donde se publican estos dos catalogos y el de Manfil, es del resto de comerciantes que no recibieron grabados.
NO cayeron, los COMPRARON pagando por anticipado.

Ademas, BARNAFIL la organiza el GREMI DE FILATELIA DE CATALUNYA, que solo distribuye entre sus asociados, que claro esta son mayoritariamente catalanes, pero los comerciantes que no son del GREMI los pudieron comprar a traves de EDIFIL que los distribuyo a nivel nacional.

Respecto a los editores de catalogos, los que los catalogaron son asociados al GREMI, el de MANFIL "pertenece" a ANFIL que es la asociación Nacional de Comerciantes con sede en Madrid.
sustet

Mensaje por sustet »

Daniel siento si he podido molestar con mis palabras, no era mi intención, lo que pasa es que en otras filatelias situadas fuera de Cataluña no tenian practicamente noticias de la existencia del grabado y otras bastante conocidas con varias sedes por España. Cuando les preguntabas algo acerca del grabado decian que era un producto que no valia nada otros que no lo conocian, etc. Te vuelvo a pedir disculpas y rectifico mis palabras fueron vendidos en su mayoría por filatelias de Cataluña que los compraron, no pretendia decir que se los regalaron.

Un saludo
SUSTET
Daniel Arnau

Perdoname a mi, mi respuesta era en broma para ti, solo queria constatar que los que teniamos Grabados era porque habiamos arriesgado nuestro dinero comprando un genero que nadie sabia si funcionaria, a diferencia de otros que cuando vieron que valia y se vendia, entonces querian su parte.

Perdona si has interpretado que iba por ti, pero en modo alguno mi intención era molestarte.

Respecto a lo que dices que has preguntado y nadie sabe, es un poco de lo mismo, es el "como lo tuyo funciona, y yo no tengo, lo tuyo en malo".

Y OJO, repito lo de siempre, en un bonito grabado, NUNCA un sello.
HALCON

Mensaje por HALCON »

Hola compañeros como soy nuevo en esto de la exposiciones me podríais decir donde puedo conseguir información de lo que es Barnafil , donde se celebra y las fechas.
un saludo
Daniel Arnau

BARNAFIL se celebra en Barcelona, en las Reales Atarazanas, que estan en la parte baja de LA RAMBLA, del 26 de Abril al 1 de Mayo.

Para cualquier informacion adicional sobre la exposicion, feria y sus productos , clikar aqui

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 923#129923

Si necesitais sabera algo de los productos de Barnafil ahi teneis la información
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Daniel dijo...
El éxito del primer Grabado, hace que el numero de Grabados por comerciante sea menor que el año anterior, ya que el año pasado la mayoría no compro, y además los miembros del GREMI eran entonces unos 70 y este año son casi 200
.

jORL... ¿tantas filatelias se han abierto en Barcelona en un año? ¿Y están dadas de alta en dicho epígrafe?Pues ya sois más las filatelias afiliadas que en toda España. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

y también...
El precio aun no es definitivo, ya que este año la F.N.M.T. ha aumentado nuestro precio de coste de fabricación, posiblemente el de venta este entre 60 y 70€.
Ejem, pero si el precio de costo supera los 10€ es que os han timado, y eso es dificil. :twisted:

y de esto..
Respecto a lo de tener que comprar el PACK completo de productos, es la idea que tenemos la mayoría de comerciantes, por lo que veo que estas bien informado, por lo que el precio del pack de productos mas grabado podría ser de unos 120€.
Bárbaro, genial :roll: :oops: :roll: :oops:

y el zénit...
Ademas, tampoco tenemos garantia de que esten todos los productos a la venta el primer día.
Para que va a ir la gente a la exposición entonces a comprar semejante cúmulo de maravillas. :lol: :lol: :lol:

Claro que esta perla en una de las contestaciones...
Respecto a lo que dices que has preguntado y nadie sabe, es un poco de lo mismo, el "como lo es tuyo funciona, y yo no tengo, lo tuyo en malo".
Si es que... ya os cabe, ya.

Pues mira. No voy a entrar en si bueno o malo. Pero sí me veo en la necesidad de reclamar de los administradores del foro que pongan fin a semejante cúmulo de PUBLICIDAD, cuando además de no tolerable en las normas del foro, la considero falaz. :evil:

En fin, los "malos" no seremos partícipes de ésto. Siempre les quedará a los señores compradores filatelias catalanas dispuestas a comprar a sopotocientos euros (ahí os espero, ahí..., porque sino sería lo mismo que Forum o Afinsa) :evil: lo que hoy les vendéis.

Enojados abrazotesss, incluso a ti, Daniel.

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

una pequeña aclaracion, y algo de informacion para Mario que posiblemente no conoce del dia anterior u horas anteriores a su respuesta.

Este tema habia sido incluso cerrado por moderacion a media mañana, pero ha sido abierto nuevamente por si faltaba alguna opinion o punto de vista de algun rezagado o alguien que no habia podido entrar a lo largo del dia, y que no pensase que se coartaba su derecho a replica o discrepancia, pero bien es cierto que desde esta mañana temprano de miercoles, o sea ayer, ya ha habido intervenciones del hilo, editadas y varias eliminadas (pues incluso, sin mala intencion, casi se estaban anunciando pedidos o posibilidades de compra o reservas) .
Hubo aviso tambien para Daniel (que cambió el tercio a otro subforo, aunque manteniendo sus opiniones personales y tal vez dando mas detalles de la cuenta en su vision de parte interesada), y se ha dejado a titulo informativo parte de las informaciones (partidistas si quieres, pero ya con replica) porque varios foreros habian preguntado sobre el tema pidiendo detalles de todo esto.

Resulta muy dificil para 3 o 4 personas establecer los limites entre informacion y publicidad interesada o informacion "condicionada por opinion de interes comercial", asi que en relacion a tu parecer, tan solo confirmar que moderadoradores y admins lo valoraron y hubo intervencion, aviso, retirada y edicion de mensajes hasta el punto "frontera en eliminar toda la informacion".

De todas formas, yo en buena fe, rogaria (sobre todo los que teneis mas tablas y tiros pegados que Jhon Wayne en estos asuntillos vinculado a gremios y demas), unido a relacion con el comercio que " en opiniones encontradas en la politica de comercialidad nacional sobre este tipo de inventos, si pudiera ser, fueseis un poco mas (cordiales no, que lo soys :lol: ) mas constructivos, pues el juego de tirar chinitas y que luego los moderadores y administradores tengan que recoger las chinas que entorpecen el espacio, cansa un poco los riñones de tanto agacharse de esta pobre gente que barre este garito. :twisted:

Pero a la peticion de "poner fin al cumulo de publicidad considerada falaz" o de "promocion", se hizo esta mañana y es comprensible tu impresion llegando ahora , pero el tema estaba tratado, no eliminado ni cerrado, porque seguro que tampoco lo requiere y de esa forma no hubieras podido replicar con tu punto de vista, pero el corte en el "vinculo publicitario" estaba hecho en su momento. :roll:

Tan solo esperar que lo entendais, y hablando desde el punto de administracion que nos cabe a moderadores o admins, dejariamos la feria y sus productos y paraproductos al libre albedrio de quien quiera ir o elegirlo en sus gustos, pues ya no da mas de si el discutir sobre su rentabilidad, cualidades filatelicas, o sobre su segura funcion (de sacacuartos en la via de la comercialidad global de hoy dia, pero sacacuartos para el coleccionista filatelico, segun mi opinion como forero) o su defensa e interes de uno u otro grupo comercial o asociacion gremial.

Y el jardin sigue abierto,quien quiera pisar que lo haga con cuidado y que no mate las plantas, ni abuse de la falta de vallas que hay para entrar en el por cualquier lado, por favor, pues el jardin es de todos y tocar el silbato es dificil.

Saludos , abrazotes y gracias a todos

Site admin.
Socio de Afinet
Daniel Arnau

1º. Lo siento Mario, pero no voy a contestar a tus sarcasmos, que como siempre estan fuera de lugar.

2º. Apreciado Matrix, una sola rectificación:

Yo abri un nuevo post ofreciendo los productos, en la sección correspondiente, al leer la primera petición, luego vosotros alteraistes los contenidos y cerrasteis el post. O sea que lo hice por voluntad propia, no porque ningun purista estuviera alterado, ni porque ningun moderador me llamase la atencion.

Por otro lado, yo no abri el tema, ni me ofreci al venderlos, ni nada parecido, o sea, si alguien tiene alguna queja, ya sabe donde estoy.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Me ahorraré dar mi opinión, diciendo que suscribo de principio a final los mensajes de Mario y de Manolo.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Daniel Arnau

Tranquilo, ya sabia que no me ibas a dar la razón antes de leerte.
Última edición por Daniel Arnau el 19 Abr 2007, 17:42, editado 1 vez en total.
liame

Mensaje por liame »

Pues yo sigo pensando lo que dije en su día y que mantener dos hilos abiertos sobre el mismo tema me parece un despilfarro tremendo y un hilo que cae un puesto. Que cada cual compre lo que quiera y al precio que le dejen. Salu2
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Grabados, grabados y grabados, pero es que todos los años vamos a tener polemica con este asunto, que cada cual haga lo que quiera hombre. 8)
Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

ANCRIMU escribió:Grabados, grabados y grabados, pero es que todos los años vamos a tener polemica con este asunto, que cada cual haga lo que quiera hombre. 8)
-Me parece la opinión más razonable de cuantas se han dado.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

liame escribió:Pues yo sigo pensando.../... que mantener dos hilos abiertos sobre el mismo tema me parece un despilfarro tremendo ...
Absolutamente de acuerdo.

¡¡¿¿A qué jugamos??!! ¡¡¿¿Con qué rasero medimos??!!
Me parece muy desafortunado -y controvertido- mantener este tema abierto, máxime cuando ya se abrió el adecuado en 'VENTAS'. Vería con muy buenos ojos -y más tal como están los ánimos- el cierre definitivo de este hilo. Nada se gana con tenerlo abierto.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”