Imagen

Sperati

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Sperati

Mensaje por Carlos Juan »

Anonymous

Enviado el 24-06-1999 16:03
--------------------------------------------------------------------------------
Me gustaría saber si existe alguna lista donde aparezcan las cotizaciones de los falsos Sperati de sellos clásicos de España. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 24-06-1999 19:20
Actualmente, no existe ningún catálogo en el que figuren las cotizaciones de los falsos Sperati. Únicamente podemos indicarle que existe una obra en la que se recogen diferentes "pistas" para poder identificar estos falsos. Su título es "La obra de Juan Sperati".
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Subo este tema de los albores del pozo, para retomarlo desde otro punto de vista y no llenar de temas parecidos el foro.
En una de mis compras encontre esta máxima, la cual compré pues me hizo gracia que a un falsificador le hicieran un matasellos
Imagen
La asociación filatélica del pinal de mar nos muestra una breve autobiografia de Sperati,
http://www.asociacionfilatelicapinedade ... u_bio.html
según tengo entendido por otro lado estuvo dos años en la carcel. Mi cuestión es ¿era Sperati un falsificador con fines crematísticos (es decir por la pasta) o más bien como se interpreta de esta autobiografía era un estudiosos que buscaba el bien de la filatelia?
PS:Vaya si era un tema del Cajón desastre :?
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:lol: . Bueno, yo creo que por realizar un matasello, se realiza de lo que sea, eso si, se quiera o no Jean Sperati ha aportado algo a la filatelia: los falsos filatelicos que ademas llevan su nombre. Eso si, no me parece una maxima.

Un abrazo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Ha salido en el Stamp magazine (en inglés) de Mayo, lo podeis ver aquí
http://www.philatelyclub.com/magazines/az106.html,
un artículo en el que aparecen los albumes de Sperati, muy curioso.

PS: Podrían los moderadores pasar este tema al Agora de filatelia. Muchas gracias
Juan Luis
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”