Imagen

Curiosa carta devuelta del Japon

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Yhoel
Contactar:

Curiosa carta devuelta del Japon

Mensaje por Yhoel »

Saludos a todo foro:

Parece mentira que esta carta halla ido a japon y vuelto y este en perfecto estado.Como veis no es un sobre normal es como de papel vegetal y no lleva ni una rozadura, a demas me impresiona ver lo curiosos que son los japoneses el sobre lleva como un ticket pegado con celo que supongo que pondra el motivo de la devolucion.

Imagen

el ticket:

Imagen

La marca de devolucion:

Imagen

Matasellos trasero:

Imagen

Bueno espero que os guste esta curiosidad. Saludos
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A efectos del correo, las ciudades Japonesas estan divididas en barrios, y cada barrio tiene distintos distritos o "bloques". Un bloque suele agrupar unas diez manzanas para que os hagais una idea. Luego vienen las calles, numeros, etc.

Lo que dice la etiqueta de devolucion es que:

-no se especifica el nombre del barrio.
-no se especifica el numero de distrito o "bloque"

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Última edición por jaumebp el 20 Nov 2003, 17:26, editado 1 vez en total.
Leborin

Mensaje por Leborin »

¿A que no sabíais que jaumebp era medio japonés?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Gracias por la aclaración!

Yo lo que quiero saber (y seguro que no soy la única) es qué contenía el susodicho sobre... Parece un catálogo de lencería fina de Victorias´ Secret... :twisted: :twisted: :twisted:

Lebo
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Aquesta gent d'Igualada!

:D
Luis Pérez
San Filatelio Web
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega Yhoel:
Precioso sobre. Lastima que no guarde las condiciones exigibles en las Bases de nuestro concurso de cartas certificadas año en curso: http://www.jramon.net/abbar/paginas/cartas.htm
Animo a todos los colegas del Ágora a que participen. El plazo finaliza el día 6 de diciembre.
Un saludo,
Abbâr
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo más curioso de la carta es que siendo correo internacional, no utilicen una etiqueta de devolución en francés (Idioma oficial de la UPU), que es lo usual.

Jaume, ¿a qué compañero del laboratorio has sonsacado? :lol: :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Para la compañera leborin y para quien le interese la carta es de una fabrica de calzado, si os fijais bien la chica de la carta lleva unas botas bastante altas, en definitiva es una invitacion para la Feria del Calzado que se celebro en Milan del 20-23 de Septiembre de este año.
Ya esta aclarada la cosa.
Mejor escaneo.
Y la pongo.

Imagen

Saludos
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Leborin

Mensaje por Leborin »

¡Qué mal pensada que soy!

:lol: :lol: :lol:

Gracias Yhoel por la aclaración... Lástima que ya no llego a la feria, porque un par nuevo de zapatos nunca vienen mal :cry:

Lebo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡ehh...ehhh!

¡Que no todo lo bueno va a venir siempre del extranjero!

¡Celofan puro, duro y transparente,... ! Eso es lo que se usa úlltimamente por los Madriles.

Ni marcas de censura, ni controles de desinfección, ni inspecciones contra tráfico de divisas... el contenido clarito... y, eso sí, el continente con un perfecto matasellado que para sí lo quisieran muchas cartas "de buena familia".

Esto es lo que hay:

Imagen

Un abrazo.

Yhoel: Pues no, no me había fijado precisamente en la longitud de las botas de la chica.... :shock: :shock: :shock:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola amigos:

Muy interesante la pieza que muestras Yhoel, sobre todo porque la etiqueta de devolución está en japonés, lo cual no es habitual como dice Eduardo, ya que se suele utilizar una conocida como CN15 escrita en francés y, opcionalmente, en la lengua del país de origen.

Como una imagen vale mas que mil palabras pues os pongo un modelo del Correo Argentino ahora que este vive horas de turbulencia.

Imagen

Asímismo confirmo el comentario de jaumebp, los japoneses tienen unas direcciones de lo mas complicado que puede existir. En mi opinión a la par de los ingleses son las mas enrevesadas de los países con los que mas contacto tengo.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”