Imagen

6 cuartos 1850. Primer dia circulacion. Recopilatorio

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

llConec

Te aseguro que nos han leído, estuve en la subasta y me llegó un leve "toque-comentario" por sacar este tema sin tener "certezas ni pruebas" dias antes de las pujas :roll: , y creo que quizá no les faltaba razón en ese momento.
Ahora eso si, mucho caso no le hicieron a la teoria o apreciacion, ya que si Graus la certifica como dia 1ENE50, buena gana lo que nos parezca a los demas, si no hubiese estado certificada por Graus, tal vez otra cosa hubiera sido, pero siendo asi, ya ves 4000 cocos del ala. :roll:

Y no solo hay esa pieza "conflictiva" de esa subasta, hay otro par que parece ser dieron un poco que comentar por ser "dificiles" y habia opiniones para todos los gustos.

Saludos 8)
Socio de Afinet
conec

Mensaje por conec »

Pues que quieres que te diga, nosotros seremos meros aprendiz@s, y yo no me siento preparada para dar opinion sobre nada, pero de ahi a no poder comentar dudas razonables o no por si acaso...
Y ahora que ya acabo la subasta, que otras piezas habia "raras"?? si no puedes dimelo por privado, que siempre he sido muy curiosa y el tema me interesa.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Perdonad que retome con retraso este tema, pero a fin de cuentas supongo que sigue abierto sine die, y como soy casi "nuevo" (o renacido).....

La verdad es que he hecho esto para ir desengrasando los dedos con el potochó y los sellicos.

No pretendo sacar ninguna conclusión, sólo presentar datos objetivos.

He tomado una muestra al azar de los matasellos presentados aquí, prácticamente los 4 primeros publicados, y he cotejado los ejes que parten por la mitad el número "1" y la "N", con el famoso de Belchite.

Estos son los resultados:

Imagen

(Este último es el de Belchite)

................................

Por otra parte, otro tratamiento cromático, lleva a la conclusión de que efectivamente "algo " rojo hay a la derecha del número "1". Aventurar que es un "8" me parece demasiado atrevido. Pero lo cierto es que es una mancha que no se repite con el mismo tamaño en el resto del matasellos. ¿Porqué no un "5"?

Imagen

Un abrazo a todos. :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Juan Carlos

no cabe duda que no has perdido pericia con el fotoshop y los dedos continuan bien engrasados :lol: :lol:

La teoria incial o el parecer que expuse al incio del tema, no es que hubiese un numero al lado del 1 como si fuese un 18, sino que el 1 era la parte izquierda de un antiguo 8, pues en la parte superior del 1 se aprecia un pequeño resto de rojo en forma de curvatura hacia la derecha y despues se intuye un resto mas de tinta continuando hacia abajo, y creo que si el guarismo fuese 8 de Enº si que quedaria mas en la vertical de la letra N como las cifras de un digito que has mostrado en los cuadros inciales :shock:

Ahora, el que pueda ser otro numero lo que se intuye al lado del 1 y que originalmente fuese un dia de dos cifras como el 15, es otra teoría que no se había planteado y que con esos montajes si que pueden llegar a "imaginarse" o al menos yo los entreveo 8) , aunque creo que seria mucho mas dificil de disimular , me sigue pareciendo mas una parte del 8 aplicada caprichosamente o estampada de guisa tan curiosa que aparenta ser un 1 de primer dia mas que un dia de dos digitos. Sea como sea, algo se ve en la derecha del 1, que parecen restos de la misma tinta roja como si hubiese habido otra cifra originalmente. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues como sea un 8 o un 15 según indican los amigos jcpichu y matrix 8) no quiero ni pensar la cara que tendra el comprador de esta pieza por la cual ha pagado una pasta "por ser primer día de circulación" :twisted:

Pero claro y ahí va la pregunta a quien quiera contestarla:

Se supone que dicha pieza con su certificado correspondiente da "fiabilidad al comprador" que no tiene porque ser experto en filatelia, de que lo que está comprando es lo que dice ser el certificado.

¿Qué pasa en este caso, podría devolver el comprador dicha pieza y recuperar su dinero?

Porque está claro que no tiene el mismo valor si el matasellos es del 8 o 15 de enero de 1850 en vez del día 1 como dicho comprador adquirio y por eso pago dicha cantidad.
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

la solucion ¿no seria el conseguir uno con el matasellos del 15 y/o del 18 y ver su posicion con respecto a ENº? por que cierto que la mancha podria ser un 5 o un 8, pero podria ser eso, una mancha (y lo dice uno que acab de decubrir que sus parrillas chicas eran para esconder malamente unas barras) :oops:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
conec

Mensaje por conec »

Pues con esas imagenes menos se parece a un 1. Todos van hacia el vertice inferior de la "n", excepto el Belchite, que se alinea con el superior. Incluso el que esta mas entintado se orienta mas a la derecha que a la izquierda.
O veo mal, que todo puede ser.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Arreglando el armario donde guardo los catalogos ( mi santa me amenaza con tirar todo ) y repasandolos, en una subasta de Soler de 29/6/1998, se vendio el siguiente, matasellado con el baeza de 1-1-1850 de CUENCA, con lo que si no he repasdo mal el topic, con este son dos los de Cuenca localizados

Imagen
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Ximo ¿Indicaba el catálogo la posición del sello en la plancha?

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

No, no indicaba nada. :(
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Vuelve a animarse los primeros dias.
Aqui una carta de Fraga, que sale el 25 a subasta. Solo por 24000 €.
A ver en cuanto se remata.

Imagen

Un saludo.
parbil

Re: 6 cuartos 1850. Primer dia circulacion. Recopilatorio

Mensaje por parbil »

Hola:
Vuelvo a la carga con este hilo, pues salen a subasta estos dos ejemplares.
El primero según Graus probablemente de Reinosa, plancha I tipo 6. Este yo lo tenia como de Santander.
El segundo de Santander, plancha I tipo 21.
Adjuntos
1-1-50 ,Reinosa..jpg
1-1-50 ,Santander..jpg
Imagen
burriac

Mensaje por burriac »

Uno de los Baeza azules de Barcelona.
Subastado el mes pasado, se adjudicó en 2700€ mas comisión.
Bcn 1.1.1850.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

No tengo muy buena memoria, pero creo que algún forero, hace poco, solicitaba, creo, este Primer día de circulación. Ya se que este no es el hilo adecuado :( pero es que no se donde subirlo. Una ayudita :?: síl vous plaît? :mrgreen:
PRIMER DIA DE CIRCULACIÓN.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”