Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pues a mi la serie de ARQUITECTURA es de las pocas series que salvaría de la quema. Me parecen diseños con buen gusto y también hay que decir lo bueno. Enhorabuena a los diseñadores de estas series anuales de arquitectura. Sin ir más lejos, el Puente de Portugalete me parece espléndido!
Y lo que es el sello de EXFILNA, no la hoja bloque pero sí el sello, me parece bastante conseguido y elegante. También es que la catedral de Palma es espectacular, ¿no creeis?
Os faltan por subir el sello de la T4 del Aerpuerto de Madrid Barajas y el sello de la Casa Lis.
Yo ahora estoy en el curro y no puedo subirla.
Abrazo!
Personalmente los del Capricho y el Puente de Vizcaya en Calcografía pueden quedar muy bonitos, aunque no entiendo la manía de mezclar calco con huecograbado en una misma serie...al final no pegan ni con cola.
Si por un casual, alguno llegara a saber qué barco es el que aparece en el sello del Puente Vizcaya que nos lo diga.
Me hace mucha gracia que en Andorra se ponga lo de correus espanyols, nombre que no existe y que los franceses sigan poniendo LA POSTE, que si existe , en sus sellos andorranos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
El de la movida, me parece horrible, el resto muy bien. Me gusta que están siguiendo con el "flora y fauna". Por lo menos hacen algo con criterio. Y se ve que nos leen (por lo de lo faciales lo digo).
Rodrigo
Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Pues el de Arquitectura se podría salvar, sólo si fuese de arquitectura, pero resulta que no es de arquitectura ni puede serlo, porque el Puente de Portugalete es una obra de ingenieria, pero claro para los maravillosos pensadores de Correos eso da igual.
Será maravillosa la juerga que se van a traer con nosotros en paises serios y no sólo en filatelia, es un problema de cultura general pero eso en Correos no lo conocen mucho, lo de la cultura me refiero y menos de filatelia.
Asi que termino como empiezo: !Que verguenza!
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Por estas "maravillas" que están emitiendo una y otra vez desde la FNMT la filatelia española esta herida de muerte para coleccionistas como yo que premiamos sobre todo la belleza de los sellos, viendo las imágenes que habéis subido me alegro de haber cancelado mi suscripción en correos
Pues ya que estamos de quejas: me quejo de que se suban las imágenes y se peguen unas a otras, o se suban con demasiados píxeles, pues para seguir leyendo el hilo, tenemos que utilizar el cursor de abajo, pues éste se sale de la pantalla. A parte de relantizarse la conexión. De todas las maneras, muchísimas gracias por mantenernos informados de las novedades, así podemos debatir y escuchar opiniones diversas.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Tienes razón, lo tendré en cuenta, el problema (que es una gran ventaja y adelanto) es que ahora el gariforo las sube automaticamente y antes no.
Javier
Eduardo escribió:Me hace mucha gracia que en Andorra se ponga lo de correus espanyols, nombre que no existe y que los franceses sigan poniendo LA POSTE, que si existe , en sus sellos andorranos.
Sorprendentes las cosas que hacen gracia a la gente
¿No sera porque tanto CORREUS ESPANYOLS como LA POSTE son el nombre de la entidad emisora en los idiomas cooficiales de Andorra?
¿mejor asi Artemio? Ya sufre menos tu vista y tu conexion
Y los sellos, pues mejor esto que los tampones horribles de Franqueos Pagados en oficina mondos y lirondos.
¡¡A estas alturas, veo incluso una mejora "digamos infima" con años anteriores, siguen muchos defectos incorregibles, como mucho abuso de margenes en blanco, mucho fotoshop para slogans en sellos tipo Movida madrileña, y el reflejo de poca cultura general a la hora de encasillar algunos modelos como en arquitectura o la eleccion de colores como ese horrible grosella carmin de tarde de eclipse de sol para el sello del Capricho (¿pero no les habia quedado de lujo la Casa Batllo en blanco y negro el año pasado, porque se complican la vida?), pero al menos algunas cositas, como los faciales, los autoadhesivos y algunos valores han mejorado algo.
¡¡¡Debe ser dificil ir mejorando cuando el nivel ha caido tanto durante tanto tiempo seguido¡¡¡
Stampsello,
Los idiomas cooficiales de Andorra que yo recuerden son el español y el francés. El idioma oficial de Andorra es el catalán.
La mención Correus espanyols nos lleva a pensar que existirán unos Correus françesos (creo) pero no, nosotros rizamos el rizo y no ponemos el nombre comercial oficial CORREOS pero los sellos franceses si llevan el nombre comercial oficial LA POSTE. Eso es lo que me hace mucha gracia.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo, eso pasa porque los espanyoles somos unos tolerantes y unos progres. Y seguro que los Andorranos (que al fin y al cabo son los que usan esos sellos) estan mas contentos de que se hagan las cosas asi.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Tras ver las imagenes de los nuevos sellos, frotarme varias veces los ojos, serenar mi animo y llorar un poco, he llegado a una conclusión y como veo no soy el único más de lo mismo.
La serie arquitectura que quizas por su extensión, y hasta cierto punto su "belleza" y "calidad", en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, es el primer objeto de mi critica, al menos sobra el valor de 2,49€. A Gaudi en vez de emitir un sello cada año en las series de Arquitectura, podian dedicarle una serie en condiciones y con colores menos agresivos a la vista. El puente colgante de Vizcaya en efecto es una obra de ingenieria y por cierto esta considerado como Patrimonio de la Humanidad, cosa que no sé menciona en el sello y rizando el rizo tambien deberia de aparecer dentro de la serie/tema Patrimonio de la Humanidad, claro que, igual con la excusa sacan otro sello más adelante.
Sigue Flora y Fauna, llega Europa que se adelanta al 23 de Abril San Jorge, santo patrón de Aragón y de los Scouts, entre otros muchos y España emite su churro para que una serie amitida a nivel europeo y con un tema coleccionado a nivel mundial quede la impronta española y no contentos con que sea el motivo español, deciden utilizar la imagen para ilustrar el sello de Andorra, como para pedir un intercambio de ese tema.
La hoja de la Movida, para mi lo "único" positivo que tiene es que seguramente debido a un error tiene un facial de 0'30€ por lo que sera posible que circule y no deberemos de hacer filigranas o autoenvios para tenerla en usado.
Por lo demas más de lo mismo, aunque parece ser que con los precios más ajustados, dentro de lo malo un alivio, lo malo que tan apenas tendremos sellos para franquear nuestros certificados, un saludo