no TF, pero TS = transit sarde.CENTAURO escribió:... TF de transito frances.
PREFILATELIA DE FRANCIA (1790-1830)
- jef.estel
- Contactar:
- jef.estel
- Contactar:
Carta de MANTOVA, porte pagado hasta la frontera francesa, transito por Sardinia (TS), entrada a Francia ITALIE/P. LE PONT-DE-/BEAUVOISIN, peso 30 gramos, tarifa distancia entre 41 y 80 kilometros (Pont de Beauvoisin a Lyon) = 3 decimos X 3,5 (6° escalon de peso) = 10,5 decimos, redondeo a 11 decimos.
Saludos.
Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
- Eosinófilo
- jef.estel
- Contactar:
De Genova (Sardinia), porte pagado hasta la frontera francesa (se debe ver una cifra al dorso), entro a Francia por el Pont-de-Beauvoisin, pues a Espana por San Juan de Luz. Si la carta fecha despues de 1816, 9 reales coresponden a un peso de 8 adarmes (de Francia a Extramadura).Eosinófilo escribió:![]()
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Jef. estel:
Muchas gracias por tus explicaciones y aclaraciones, es un placer tener grandes amigos y coleccionistas.
Espero seguir contando con tu ayuda inextimable y desinteresada, para conocer mas datos de mis cartas de Prefilatelia de Francia que me produzcan dudas.
Gracias de nuevo y un saludo RAFAEL RAYA
Muchas gracias por tus explicaciones y aclaraciones, es un placer tener grandes amigos y coleccionistas.
Espero seguir contando con tu ayuda inextimable y desinteresada, para conocer mas datos de mis cartas de Prefilatelia de Francia que me produzcan dudas.
Gracias de nuevo y un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Mere
Bueno Centauro:
Ya he visto que te han solucionado el tema.
Ya ni me molesto porque esta la damos por buena. Je, je.
Por cierto, en todos los libros de matasellos de Francia, no he conseguido encontrar ni siquiera las de Givet o Strasbourg.
No obstante, me gustaría que el amigo jef.estel nos dijera donde podemos encontrar un libro con estas marcas. Puede que lo añada a la biblioteca, aunque lo que mas tengo es del periodo filatelico, siempre viene bien algo de prefilatelia.
Gracias y un saludo.
Mere

Ya he visto que te han solucionado el tema.
Ya ni me molesto porque esta la damos por buena. Je, je.
Por cierto, en todos los libros de matasellos de Francia, no he conseguido encontrar ni siquiera las de Givet o Strasbourg.
No obstante, me gustaría que el amigo jef.estel nos dijera donde podemos encontrar un libro con estas marcas. Puede que lo añada a la biblioteca, aunque lo que mas tengo es del periodo filatelico, siempre viene bien algo de prefilatelia.
Gracias y un saludo.
Mere

Historia Postal de Extremadura
Tematica Montañas y Alpinismo
- jef.estel
- Contactar:
- jef.estel
- Contactar:
aqui va la marca completa

se conoce en negro entre 1819 y 1829.
El Pont-de-Beauvoisin es una ciudad francesa sobre el rio Guiers, que hacia la frontera entre Francia y Sardinia antes de 1860. La oficina de estafeta italiana correspondente era Chambéry.
Saludos.

se conoce en negro entre 1819 y 1829.
El Pont-de-Beauvoisin es una ciudad francesa sobre el rio Guiers, que hacia la frontera entre Francia y Sardinia antes de 1860. La oficina de estafeta italiana correspondente era Chambéry.
Saludos.
- Mere
Amigo Jef Estel:
He encontrado un libro que posiblemente sea un poco mejor al que me hacías referencia (no menosprecio el que me recomendaste en absoluto). Se trata de la publicación de James van der Linden (Editorial Soluphil) MARQUES DE PASSAGE, en el que figuran todas las marcas de paso o tránsito de todo el mundo en el que figuran una serie de marcas de paso, intercambio, tasas, etc. de casi todos los paises del mundo. Además viene referenciada la marca de Beauvoisin que hace referencia en este hilo.
He podido comprobar que es fantastico, aunque es algo caro (100€), creo que merece la pena. Espero que con él, pueda enriquecer mis conocimientos de historia postal y poder ayudar a quien lo necesite.
No obstante reitero mi agradecimiento por tu información.
Un saludo.
Mere
He encontrado un libro que posiblemente sea un poco mejor al que me hacías referencia (no menosprecio el que me recomendaste en absoluto). Se trata de la publicación de James van der Linden (Editorial Soluphil) MARQUES DE PASSAGE, en el que figuran todas las marcas de paso o tránsito de todo el mundo en el que figuran una serie de marcas de paso, intercambio, tasas, etc. de casi todos los paises del mundo. Además viene referenciada la marca de Beauvoisin que hace referencia en este hilo.
He podido comprobar que es fantastico, aunque es algo caro (100€), creo que merece la pena. Espero que con él, pueda enriquecer mis conocimientos de historia postal y poder ayudar a quien lo necesite.
No obstante reitero mi agradecimiento por tu información.
Un saludo.
Mere
- mariomirman
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
Servidor lo tiene gracias a un buen amigo de este Foro y corroboro lo dicho por Mario: muy completo.
Además de mujer y presidenta de L'Academie, también es académica de nuestra flamante Real de Filatelia.
Además de mujer y presidenta de L'Academie, también es académica de nuestra flamante Real de Filatelia.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- CENTAURO
- Contactar:
Holas:
De nuevo con la Prefilatelia de Francia y mis dudas:
1ª ) "Lettre Pressée" , ¿ puede ser Carta Urgente ?, en el angulo inferior izquierdo.

2ª) y 3ª) ¿ Porque una lleva al dorso 10 y la otra 11 ?, teniendo las dos el mismo destino, es decir España.

Yo tambien tengo el Libro de la Amiga Michéle Chauvet "Les Relations de la France avec L´Espagnne" de 1660 a 1849, pero no lo aclara todo.
Un saludo RAFAEL RAYA
De nuevo con la Prefilatelia de Francia y mis dudas:
1ª ) "Lettre Pressée" , ¿ puede ser Carta Urgente ?, en el angulo inferior izquierdo.

2ª) y 3ª) ¿ Porque una lleva al dorso 10 y la otra 11 ?, teniendo las dos el mismo destino, es decir España.

Yo tambien tengo el Libro de la Amiga Michéle Chauvet "Les Relations de la France avec L´Espagnne" de 1660 a 1849, pero no lo aclara todo.
Un saludo RAFAEL RAYA
- Mere
La traducción literal de Pressee es Prensada, pero a mi no me suena muy bien.
Como ya te comenté no estoy puesto en tarifas, pero mira desde donde va cada carta y creo que ahí está la solución. Aunque creo que de Dieppe a Merville no hay mucha diferencia de distancia. Estan al norte de Francia.
Si anda por aquí el amigo Jef Estel, supongo que sabrá decirte el porque de la diferencia de porte.
Saludos.
Mere
Como ya te comenté no estoy puesto en tarifas, pero mira desde donde va cada carta y creo que ahí está la solución. Aunque creo que de Dieppe a Merville no hay mucha diferencia de distancia. Estan al norte de Francia.
Si anda por aquí el amigo Jef Estel, supongo que sabrá decirte el porque de la diferencia de porte.
Saludos.
Mere
- jef.estel
- Contactar:
hola Mochy,
la direccion dice :
A los Senores P. Morrough Magniae / y Compania Negociantes a Coruna / Cerca el Cabo Finisterre en Galicia / Para Entregar a S. d'Holme sueco a la Coruna en el Ferreol en / Espana
Creo que se ve una marca roja de origen de BOULOGNE
???
Saludos.
la direccion dice :
A los Senores P. Morrough Magniae / y Compania Negociantes a Coruna / Cerca el Cabo Finisterre en Galicia / Para Entregar a S. d'Holme sueco a la Coruna en el Ferreol en / Espana
Creo que se ve una marca roja de origen de BOULOGNE

Saludos.
- jef.estel
- Contactar:
hola,
Tarifa de 1806 : 10 decimos para una carta de menos de 6 gramos, distancia 801 a 1000 kilometros por la via de correos la mas corta, 11 decimos = id 1001 a 1200 km. Estas tarifas son muy dificiles a interpretar, puede depender de parametros que ahora no conocemos.
Saludos.
si, se puede traducir asi (literalmente, significa que "hay prisa"), pero no es una marca oficial, es sencillamente el deseo del remitente, nada mas (no significa que la carta ira mas rapidamente, porque no hay pago suplementario).CENTAURO escribió: "Lettre Pressée" , ¿ puede ser Carta Urgente ?
depiende de la origen de la carta. La ordonancia real del 30 de diciembre de 1814 indica que las cartas de Francia a Espana pagaron la tarifa interior francesa (tarifa de 1806) desde el lugar de origen hasta el punto de salida de Francia (aqui San Juan de Luz, y no Bayona como indicado). En este sentido, no pagaron la tasa fronteriza suplementaria de 2 decimos. Ambos han pasado por Paris (marca P.P.P.P., port payé en passe Paris). Las dos cartas son portes pagados (marca "P cifra de departamento P", porte manuscrito al reverso, direccion tachada).¿ Porque una lleva al dorso 10 y la otra 11 ?, teniendo las dos el mismo destino, es decir España.
Tarifa de 1806 : 10 decimos para una carta de menos de 6 gramos, distancia 801 a 1000 kilometros por la via de correos la mas corta, 11 decimos = id 1001 a 1200 km. Estas tarifas son muy dificiles a interpretar, puede depender de parametros que ahora no conocemos.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Estimados Amigos Mere y jef.estel:
Muchas gracias por vuestras intervenciones, especialmente las aclaraciones y conceptos de jef.estel.
Seguire poniendo mas cartas, mas adelante, no lo pongais en duda.
Un saludo. RAFAEL RAYA
Muchas gracias por vuestras intervenciones, especialmente las aclaraciones y conceptos de jef.estel.
Seguire poniendo mas cartas, mas adelante, no lo pongais en duda.
Un saludo. RAFAEL RAYA
- Mere
Hola Centauro:
Son bienvenidos tus agradecimientos, pero el mérito es de Jef Estel que es el que controla.
De momento lo mío es la filatelia, aunque estoy dandole a todo tipo de historia postal en este momento, ya que me ayudará mucho en mi colección de prefilatelia de Extremadura.
Alguno de mis puntos "mejores" son la prefilatelia de Perú, Argentina y Ecuador, ya que por mis manos han pasado muy buenas colecciones de estos países (Sabatini, Bustamante). Eso sí, de tarifas muy poquito.
Saludos.
Mere

Son bienvenidos tus agradecimientos, pero el mérito es de Jef Estel que es el que controla.
De momento lo mío es la filatelia, aunque estoy dandole a todo tipo de historia postal en este momento, ya que me ayudará mucho en mi colección de prefilatelia de Extremadura.
Alguno de mis puntos "mejores" son la prefilatelia de Perú, Argentina y Ecuador, ya que por mis manos han pasado muy buenas colecciones de estos países (Sabatini, Bustamante). Eso sí, de tarifas muy poquito.
Saludos.
Mere

- CENTAURO
- Contactar:
Estimados Amigos Todos:
Retomo este "hilo" de nuevo, con nuevas cartas de mi colección, en este caso dirigidas de Francia a Portugal, a fin de si alguien me puede explicar y aclarar un poco las tarifas puestas y utilizadas:
P.40 P. BLOIS, 16 de agosto 1825
42 NANTES, 7 de Noviembre de 1814

Gracias anticipadas a todos.
Un saludo RAFAEL RAYA
Retomo este "hilo" de nuevo, con nuevas cartas de mi colección, en este caso dirigidas de Francia a Portugal, a fin de si alguien me puede explicar y aclarar un poco las tarifas puestas y utilizadas:
P.40 P. BLOIS, 16 de agosto 1825
42 NANTES, 7 de Noviembre de 1814

Gracias anticipadas a todos.
Un saludo RAFAEL RAYA