Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Por diversas razones tengo un cariño especial a Finlandia. Hace algo más de un año estuve visitando la mayor parte del territorio finlandes en unas vacaciones que duraron tres semanas. Por ello, además de coleccionar sellos de Finlandia colecciono también sellos usados de Finlandia en el que se pueda leer el nombre completo de la ciudad de la cancelación. En el caso de las islas Åland es mucho más sencillo acabar la colección (sólo hay 21), pero con Finlandia es obviamente prácticamente imposible. Lo bonito para mi es localizar las ciudades en el mapa y recordar si pasé por ellas o no, etc...
Aquí van algunos ejemplo...
TAMPERE, ESPOO, TURKU, ROVANIEMI
KOTKA, SUOMENLINNA, JYVASKYLA, LAHTI
¿Alguien hace colecciones similares?
Saludos a todos,
David
Eso mismo hago yo, los sellos matasellados que consigo que se vea bien la ciudad de donde salió, tambien los colecciono. Empezé hace poco en una vacaciones en Holanda, compré unos cuantos sellos matasellados y en un montón se veía nitidamente la ciudad y los guardé. No puedo poner las fotos porque sigo esperando a que me envién de una vez por todas el escaner.
Yo no hago exactamente lo mismo, pero viví dos años en dos ciudades de Alemania (Freiburg y Dortmund) y siempre que veo sellos de Alemania me fijo en los matasellos de estas dos ciudades. Me viene recuerdos.
Hola:
Tengo de: RUOTILA, OULU, TURKU, REMI 10(?), LAHTUTO, TAMPERE, KUORIO, EKSAMAKI. Creo que deva ter mas algunas otras, que con calma te digo.
saludos,
Paulo Daróz - zod100
Colecciono Paises: Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España, Croacia, Slovenia, Austria, Tunisia, Sri Lanka, India, Nepal, Canada, Chile, Ecuador, Australia.
Temáticos: Tema Europa(mint), Setas, Helicopteros, Mariposas y Trenes
De los que mencionas tengo Oulu, Turku y Tampere.
Ruotila es una ciudad (o un pueblito) y NO lo tengo.
Remi, Lahtuto, Kuorio y Eksamaki creo que no son ciudades finlandesas. Me imagino que habrá algún error al leer los matasellos. Por ejemplo, será Kuopio (que sí lo tengo) en lugar de Kuorio.
¿Puedes escanear los sellos?
Un saludo y gracias,
David