Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

6 cuartos 1850. Primer dia circulacion. Recopilatorio

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hanfro creo que te confundes como tu dices con Benabarre, de la que han salido un par de piezas, carta y sello con primeros dias, de Belchite no me suena que haya salido en venta estos ultimos años. :roll:

Ya que está aqui la pieza, ¿ninguno tiene la sensacion que realmente ese sello en su forma original no era del dia 1? Ya se que esta certificada y por tanto mejor no remeneallo, pero cuanto mas la miro, mas me parece que no era el 1 ese dia, que luego quedó asi en apariencia, vale, pero veo restos muy apagados de otro numero ¡¡¡Claro que con lo cegato que estoy no es mi impresion la mas exacta para clavarlo¡¡¡ :roll: :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
conec

Mensaje por conec »

Pues Matrix, no es por llevarte la contraria, pero mirando y comparando la posicion del 1 de este ejemplar con las que ya tenemos reconocidas como validas, no crees que coincide? Por mi parte me gustaria defenderme con el photoshop, pero no sera este milenio, pero si faltara un numero no estaria el que hay mas desplazado a la derecha?
Y perdon si es una burrada :oops: :oops:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas

Estoy de acuerdo con Conec, ese uno "esta solito y solo en la vida"

Es decir, para mí es un Primer Dia.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

MATRIX escribió:Hola

¿ninguno tiene la sensacion que realmente ese sello en su forma original no era del dia 1? Ya se que esta certificada y por tanto mejor no remeneallo, pero cuanto mas la miro, mas me parece que no era el 1 ese dia, que luego quedó asi en apariencia, vale, pero veo restos muy apagados de otro numero Saludos 8)
No me refiero a que haya otro numero al lado, solito si que estaba, sino que ese 1 no era un 1 originalmente, sino un 4 o un 8 , casi me inclino mas por el 8 de Enero :twisted: :twisted: Pero como digo, al estar certificado por Comex, seguramente no hay posibilidad de error :twisted:

Xaos
Socio de Afinet
guarisme

Mensaje por guarisme »

DOBLE O NADA AL OCHO :shock:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

A pesar de que esa posición desequilibraría el centraje, yo también creo ver ahí un ocho del que han aprovechado la "primera" mitad.

Desde que vi ese Baeza le noté algo raro, y los ojos –por una vez de lince 8)– de Matrix me han ayudado a confirmar esa "rareza".

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Pues por una vez creo que el cegaton de Matrix ha descubierto la verdad. he currado un poco la imagen con el photosoft y se empieza a intuisr la parte superior del 8 y se aprecia como ese uno tiene una forma curva similar a la del lateral del ocho.

Mirar vosotros mismos.

Imagen

Al final vamos a ser como una Comision paralela.

8) 8) 8) 8) 8)
Paco

Mensaje por Paco »

Juliop escribió:Pues por una vez creo que el cegaton de Matrix ha descubierto la verdad. he currado un poco la imagen con el photosoft y se empieza a intuisr la parte superior del 8 y se aprecia como ese uno tiene una forma curva similar a la del lateral del ocho.

Mirar vosotros mismos.

Imagen

Al final vamos a ser como una Comision paralela.

8) 8) 8) 8) 8)
Y el centrado del numero lo corrobora ... yo tambien apuesto por un 8
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues si lo comparais con el "1" de 1850 vereis que tiene la misma forma en su trazo y grosor con dicho "1", yo no veo el "8" por ningún sitio 8) .
Saludos
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Pués visto lo visto, yo me inclino también por un 8.

:shock: :roll:
ALBERT

Miembro de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

La Comisión de Expertos (Ojeadores) del AGORA-AFINET, dictamina que es un OCHO (8), :P , Yo, con ese respaldo, incluso lo certificaría. :wink:

Saludos

Julian
.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
conec

Mensaje por conec »

Y digo yo, no se podrian superponer los dos baezas (un original con un 1 y este con el 1 "aochado") y mirar si coinciden o se diferencian mucho??
Animarsus, que ya es para nota 8)
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Veámoslo en negativo, sigue siendo un 8? :shock:
Imagen
Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-No se si ayudará mucho, he superpuesto dos imagenes del 1 de enero como proponía conec.

-Si alinéo la primera E de enero y el primer 8 de 1880, los unos de arriba no quedan alineados, pero si alinéo el 1 , es el resto del matasellos el que se desalinéa, en el sello en cuestión, el 1 está más a la izquierda:

ImagenImagen

-Da la impresión de que no sea un 1 de enero, pero de la segunda cifra no se ve ni rastro, ni ocho ni "na".
Paco

Mensaje por Paco »

Jose escribió:-...
-Da la impresión de que no sea un 1 de enero, pero de la segunda cifra no se ve ni rastro, ni ocho ni "na".
La teoria es que es solo una cifra ... un ocho del que solo se ha impreso parte de la parte izquierda. Se ven manchas que perfectamente podrian corresponder al resto del 8. Si fuesen 2 cifras estaria muy descentrado y este solo lo esta un poco
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con la teoría que explica Paco y creo que por su posición no es un 1 de enero. :roll:
ALBERT

Miembro de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Entendido Paco. Lo que debe ser un ocho es el 1!!.

-En principio me parecía como a Antonio, que no:

Imagen

-Pero he cogido el ocho de abajo, y lo he colocado arriba, haciendolo opaco por pasos:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

-Y la verdad es que podría ser...
conec

Mensaje por conec »

Venga, pues por dar trabajo que no quede. Ahora lo suyo seria disponer de un 8 de enero para superponer al 1 "supuesto" a ver si el resto del matasellos se desplaza o no.
Alguien tiene uno???

Mandona estoy eh?? :oops: :oops: :oops:
parbil

Mensaje por parbil »

Hola.
Vuelvo sobre el tema para poner el remate de la pieza de Belchite .
Acabo en 3800 € , aparte comision .

SaludosImagen
conec

Mensaje por conec »

Que barbaridad, seguro que no nos ha leido el comprador :shock: :shock:
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”