Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Llegó la carta melonera, perfectamente matasellada....
MUCHAS GRACIAS MINGUEZ
Ahora bien, me reservo el derecho de réplica, por lo que espero tener algo preparado a lo largo de la semana ........... abstenganse mojigatos, preconciliares y anticucurbitaceos
Me acaba de llegar el sobre con los sellos pro-agricultura talibanera, pero SIN MATASELLAR, me la reenvío para su correcto matasellado, a ver si hay suerte.
Recibida hace un momento, el bonito sobre cucurbitáceo perfectamente matasellado. Precioso el acabado de los sellos. MIL GRACIAS.
Déjame tu dirección en el privado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
minguez aunque tengas que pagar,que no te importe, puesto que el sellito de tasa debida, muy mono, es tambien historia postal, a mi no me importaria pagar, otra cosa es que fuesen un monton de euros
Minguez, te quejas por vicio ....... aqui estamos todos envidiando tu pieza ....... y no te preocupes, que si es por la pasta, te envío un giro por un euro y encima haces negocio ..... pero mira que nos volvemos malos los Talibaneros
Un envidioso abrazo
PJ
PD: Espero enviarte esta semana la pertinente respuesta melonera
Algunas expresiones de los Españoles, para los Argentinos nos dejan pagando. Supongo que debe suceder a la inversa.
Mi pregunta es para Minguez: ¿ Qué es y porqué te hicieron "soplar" ? Creo entender que te hicieron pagar algo más ? (0,52 E ?)
Saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Es un símil.
En España cuando te paran los guardias con el coche (auto) para hacerte la prueba de alcoholemia decimos que te han hecho soplar. Soplar (creo que para vosotros esta palabra significa otra cosa) es expulsar aire por la boca.
En fin que "me han hecho soplar" es que me han parado la carta y me han hecho pagar la multa.
No sé si te he liado más.
Un saludo, Juma.
M.
La expresión "nos dejan pagando" es desconocida por estos pagos. Aquí podríamos decir "nos dejan a dos velas", acompañado de un gesto con los dedos índice y corazón, uno a cada lado de la nariz.
Pero seguro que hay más expresiones similares a un lado y otro del charco. Las hay por estos lares, según sea el norte o el sur, el este o el oeste, así que imagínate (¿o debería decir imaginá vos?
En cuanto a soplar, ya te lo soplará (es otro uso) Minguez.
Cuándo pago la multa ? Al enviar la carta ó cuando se la devolvieron ? (Retrucaron en argentino...jaja)
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Pues ahora me pillas (vamos, que no tengo respuesta certera), pero supongo que la multa es por no poner franqueo oficial español. No creo que se atrevan a sancionar por usar Posta Talibana: podría suponer un conflicto diplomático entre nuestra Perejil y el Reino de España.
Casi seguro que la tasa la pagó al recibir, pues pondría la mano en el fuego que las echó al buzón de noche y embozado en su capa, por lo que ningún testigo debió quedar de la hazaña melonera. ¡Imagino!