Hola :
La teoría no era mala, pero me equivoqué en el diagnostico

. ¡o no! Tiempo al tiempo.
La verdad, estoy tan obsesionado con las carterías de Valladolid que ya no tengo ojos para otras provincias

La tenía delante de mis narices y no la veía
Resulta, Félix, que estaba preparandote la lista de carterías de Cataluña que te prometí y me encuentro con la cartería Tipo I de SARDAÑOLA (Barcelona), la cual apuntó ya el amigo Victor como posible candidata a pesar de que no está catalogada por Sabariegos (las tengo ordenadas por orden alfabetico y al no estar catalogada, no se me ocurrió buscarla en la "S"). Pues nada, rectificado el error y resuelto el enigma de momento, pues es ésta una cartería muy interesante para estudio. Aquí teneis la de SARDAÑOLA:
Y digo de momento porque yo no descartaría totalmente la teoría que expuse en el anterior mensaje, pues Sabariegos cataloga solo en el Tipo II: SARDANYOLA y ahora nos encontramos con SARDAÑOLA (Tipo I sin catalogar). Por ello, quizá algún día nos llevemos la sorpresa y encontremos tambien la carteria de ESPUÑOLA en el Tipo I (se conoce ESPUNYOLA en el Tipo II), a semejanza de la de SARDAÑOLA (Tipo I)-SARDANYOLA (Tipo II).
Digo esto porque ya en otras provincias tenemos constatado cambios en los nombres de las poblaciones en las carterías Tipos I y II. Y no hemos de olvidar que las razones que expuse anteriormente sobre la posibilidad de que fuera ESPUÑOLA estan basadas en razones lingüisticas -a mi entender- de cierto peso. Como -de hecho- se ha demostrado luego en el caso de SARDAÑOLA.
¡No me digais que no tiene encanto esto de las carterías!
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!