Imagen

marca B BIs

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
peranna

marca B BIs

Mensaje por peranna »

Hola amigos Agoreros, a ver si me podeis aportar mas informacion sobre esta marca.Imagen
SOCIO FESOFI
SOCIO AS. FILT. PINEDA DE MAR
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aventuro. ¿Bureau bis?

Además, consultar el libro de Esteve Domenech Notas sobre la anexión postal de Cataluña a Francia 1812-1814.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola Peranna:
Pertenece al ejercito frances , durante la invasion de los cien mil hijos de San Luis , 1823- 1828. la cataloga Tizon, en Figueras y BArcelona
Saludos .
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Marca de los Ejercitos de los CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS (1823-1828), en teoria situados en Cataluña (Barcelona, Figueras, etc) nº X-70 (1824-1828) del Libro Catalogo de Manuel Tizon: "MARCAS POSTALES DE LOS EJERCITOS FRANCESES EN ESPAÑA (1673-1828), Editado por EDIFIL, en 2006.-

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
peranna

re

Mensaje por peranna »

gracias a todos, por vuestras aportaciones, lo que me contais ya lo sabia, en concreto me refiero a ese BIS, que significado le daban.

Amigo Eduardo, el libro de Esteve lo tengo y así de memoria, creo que no dice nada del bis.

Lo de los CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS (1823-1828), esa informacion, ya la conocía.

Repito gracias por vuestra colaboracion y dejo abierta la pregunta sobre el bis.
SOCIO FESOFI
SOCIO AS. FILT. PINEDA DE MAR
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

Cada cuerpo del ejercito frances de 1823 permanecia en ciudades diferentes. A fin de identificar,postalmente, estas unidades, se utilizo un codigo de letras de A a Z, pues retomando de A Bis a E Bis (sean 31 letras para 31 regiones militares).

Se conocen cartas de Figueres con el B Bis en 1825/1827.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

PD : si te interesa, la direccion dice :

Monsieur Cha/brignés, metre botier (con dos faltas de ortografia para maître-bottier, maestro zapatero) / au pui en velai (ahora se escribe Le Puy-en-Velay) / département de la aute loirre (sea Haute-Loire)

tasa 8 decimos
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”