Imagen

¿Tendre mas suerta con esta? Marca CRPO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

¿Tendre mas suerta con esta? Marca CRPO

Mensaje por jaca »

Os adjunto otra carta con una marca que no conozco
Imagen
Lleva el fechador de salida de Málaga y al dorso el de paso por Madrid y el de llegada a Grantown. Pero no sé definir la marca redonda de frontal de la carta con las letras C.R. y P.O..¿Alguien lo sabe?. Gracias anticipadas
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Jaca,

pienso que significa CALEDONIAN RAILWAY POST OFFICE.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
jaca

Mensaje por jaca »

Gracias jef.estel, cro que estas en lo cierto (como siempre). Este ferrocarril era el mayor operados de ferrocarriles de Escocia y la principal conexión con todo el Reino Unido, asi es que con toda seguridad llevaba estafeta de correos.
Habia buscado esta marca en el primer tomo de la "Encyclopedia of British Empire Postage Stamps", que me prestó un amigo. pero no lo encotre. Muchas gracias. Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Traigo otra imagen de marca postal ferrocarrilera británica:

Según leo, la marca E/NR en un circulo significa Evening/Northern Railway y es de la línea del Grand Northern Railway, de Londres a Preston. Se aplicaba en la Inland Office de Londres al correo entregado DESPUÉS DE LA SALIDA del tren correo diario y despúes se enviaba a dicho ambulante. De ahí la mención, EVENING, tarde-noche.
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”