Imagen

La calidad de impresion de los sellos españoles

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

La calidad de impresion de los sellos españoles

Mensaje por discopatia »

Todos sabemos, que lo sellos españoles actuales dan mucho que desear en cuanto a diseño, pero ¿y en cuanto a la calidad de impresion?. Charlando con un amigo, me ha enseñado una cosa que me deja pasmado. Restregando un sello de la basica nueva de J.C I con algodon con acetona, podemos descubrir su calidad, el resultado es el siguiente

Imagen
(Si, es un sello :lol: )

Así cualquiera puede vender en eBay el sello con un supuesto fallo de impresion en el pliego
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Roberto, no hace falta ni acetona. Con una goma de borrar se consiguen identicos resultados.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:Los sellos son tan malos, que con una simple goma de borrar, con la parte blanca de esta por ejemplo, se le puede cambiar la chaqueta al Rey
Imagen
Imagen
Cambiarle la chaqueta y borrarlo por completo.
Eso es un Regicidio :shock: :shock:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Este tema me parece que ya se ha tratado.

-Este sello llegó a su destino con una pequeña "manipulación":

Imagen
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

La verdad es que me parece increible , he hecho la prueba y me encuentro con que se borra la impresión con gran facilidad. Teoricamente el sello es igual que el papel moneda , ante esto creo que fesofi tiene algo que decir. A mi en particular me parece que si no se le da importancia a los sellos que los quiten y dejen de aprovecharse de los pobres coleccionistas que pagan sus lustrosas novedades.

Imagen

como veis os muestro un error de impresión en la palabra correos. ¿Esto es lógico? a mi particularmente me parece una verguenza.

Luego se quejan de los talibanes , seguro que tienen mejor impresión que este que representa el escudo de nuestro pais. Nunca mejor dicho ¡que pais!
farmabur

Mensaje por farmabur »

Eso de borrar los sellos es más viejo que el hilo negro.

También con acetona o cualquier disolvente orgánico. Pero a la luz UV se ve la manipulación.

Sellos manipulados

Imagen

Sin manipular, aunque no lo parezca.

Imagen

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”