Imagen

AVISO A LOS TALIBANEROS

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
CENTAURO
Contactar:

AVISO A LOS TALIBANEROS

Mensaje por CENTAURO »

Para conocimiento de todos los Amigos Agoreros y en especial a los “Talibaneros”, a continuación transcribo literalmente escrito firmado por D. José Luis Fernández Reyero, Director de Filatelia de Correos, de fecha 23 de Enero de 2007, remitido a D. Fernando Aranaz del Río, Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y que ésta a su vez ha remitido copia a las Sociedades federadas, el cual dice así: :shock: :shock: :shock:

-“En los últimos tiempos han aparecido en el mercado filatélico una serie de productos creados por particulares, empresas o entidades asociativas del mundo de la filatelia mediante estampación no autorizada de textos, ilustraciones o ambos, en soportes prefranqueados emitidos o comercializados por Correos al amparo de las facultades atribuidas a esta Sociedad Estatal por la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

Esta practica fraudulenta daña los legítimos intereses de Correos y también los de los filatelistas que, generalmente, los adquieren en la creencia errónea de que están obteniendo una emisión oficial del servicio postal público.

En defensa de los propios intereses de Correos y de la transparencia del mercado filatélico, dado que la alteración de cualquier producto comercializado por Correos como sistema de pago de los servicios postales, siempre que no medie autorización expresa, supone una utilización ilegitima que implica un aprovechamiento de la imagen de Correos en beneficio de un tercero, mediante este escrito requiero el cese inmediato en dicha actividad de sobre impresión a la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y a las Federaciones y Sociedades Filatélicas integradas en la misma que l hayan realizado en algún momento. Al mismo tiempo, pongo en su conocimiento que esta Sociedad Estatal, de acuerdo con las directrices emanadas de su Asesoría Jurídica, ejercitará contra los responsables de estas reimpresiones todas las acciones que en derecho correspondan para el resarcimiento de los daños y perjuicios que, en su caso, hubieran irrogado a Correos.”-

Que cada cual lo interprete como crea oportuno. :shock: :shock: :shock:

Yo simplemente informo.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Creo que se refiere únicamente a las sobreimpresiones realizadas sobre los sobres (perdón por la doble redundancia) prefranqueados de Correos.

Saludos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Vamos resumiendo:

¿que como han salido los nuevos Tusellos, si no los compras no puedes hacer tus propios sellos mediante viñetas? :shock: . Yo principalmente no estoy de acuerdo con lo que dice. O sea, que si no compro los TuSellos, no puedo hacer mis propias viñetas mandandolas con sello LEGAL de tarifa actual?. Son viñetas, no sellos falsos, otra cosa es que se manden a pelo, pero no es mi caso, en particular.

¿que pensais?.

Un abrazo
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Vaya Honorio, se han cruzado los mensajes.

Yo tambien lo he pensado, pero no es muy comun ¿o si?
artipi

Mensaje por artipi »

Allá cada cual con lo que hace. Si la carta lleva un cromo o una viñeta que no pone ni Correos, ni España ni Euros, "no es un falso postal" y si solo lleva eso "una viñeta", es correos quien tiene que detectar que la carta lleva insuficiencia de franqueo. Según nuestra constitución, la presunción de inocencia está garantizada, serán ellos los que tienen que demostrar la mala fe del remitente al olvidarse de franquear la carta, pues si es detectada, como no podría ser menos, cobraran el doble de la insuficiencia del franqueo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Artemio:

Yo tan solo lo informo a efectos del Taliban de "San Filatelio" lleva la letra "A" de Tarifa Nacional y la leyenda "Correos", y las cartas que estan circulando con ellos, no llevan más sellos de correos.

Un saludo RAFAEL RAYA

discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Hola Rafa:

Bueno, eso es decision del autor, el que no circule sellos legales en cualquier emision. Pero no es la primera vez que pasa.

Aprovecho y cito algunos ejemplo de emisiones correctas

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=9363

Un abrazo :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Si esto ya es un debate viejo, por eso digo que allá cada cual con lo que hace. También he visto la imagen de un “falso postal” del Maldito :evil: “TU SELLO”, circulado y a pelo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Insisto en que creo que esa nota SÓLO se refiere a las ilustraciones o leyendas de cualquier tipo que se pongan en los SOBRES PREFRANQUEADOS que emite Correos. Por favor, releed la nota y decidme si estoy equivocado.
... mediante estampación no autorizada de textos, ilustraciones o ambos, en soportes prefranqueados emitidos o comercializados por Correos
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
latorre

Mensaje por latorre »

Joer con correos, pues si mirais en la web de la expo de Calpe que empieza este fin de semana:
http://www.calpe2007.com/

en el apartado de sellos y matasellos, mirar el sobre prefranqueado que habian preparado???? es ilegal ?????
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

A la atención del Sr. Fernández Reyero:

Le aconsejaría de emplear a sus Servicios Jurídicos en preparar la defensa de la oleada de denuncias que se le avecina a la Sociedad Estatal que preside, para el resarcimiento de los daños y perjuicios que, en su caso, hayan irrogado a los usuarios, por incumplimiento reiterado y dejación del servicio público previsto en la misma Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, en vez de lanzar amenazas al viento.

Y me pongo a su disposición para cuando quiera ofrecerle datos fehacientes de lo que digo, para que empiece poniendo orden en la sección de logistica del área 6ª y sustituyendo a los responsables del mismo por su absoluta incompentencia e ignorancia de lo que es el Servicio Postal Universal y público que debe ofrecer Correos.

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Re: AVISO A LOS TALIBANEROS

Mensaje por jeroca »

-“En los últimos tiempos han aparecido en el mercado filatélico una serie de productos creados por particulares, empresas o entidades asociativas del mundo de la filatelia mediante estampación no autorizada de textos, ilustraciones o ambos, en soportes prefranqueados emitidos o comercializados por Correos al amparo de las facultades atribuidas a esta Sociedad Estatal por la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

Esta practica fraudulenta daña los legítimos intereses de Correos y también los de los filatelistas que, generalmente, los adquieren en la creencia errónea de que están obteniendo una emisión oficial del servicio postal público.

En defensa de los propios intereses de Correos y de la transparencia del mercado filatélico, dado que la alteración de cualquier producto comercializado por Correos como sistema de pago de los servicios postales, siempre que no medie autorización expresa, supone una utilización ilegitima que implica un aprovechamiento de la imagen de Correos en beneficio de un tercero, mediante este escrito requiero el cese inmediato en dicha actividad de sobre impresión a la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y a las Federaciones y Sociedades Filatélicas integradas en la misma que l hayan realizado en algún momento. Al mismo tiempo, pongo en su conocimiento que esta Sociedad Estatal, de acuerdo con las directrices emanadas de su Asesoría Jurídica, ejercitará contra los responsables de estas reimpresiones todas las acciones que en derecho correspondan para el resarcimiento de los daños y perjuicios que, en su caso, hubieran irrogado a Correos.”-

Que cada cual lo interprete como crea oportuno. :shock: :shock: :shock:

Yo simplemente informo.

Un saludo RAFAEL RAYA[/quote]

esta muy claro habla de productos PRODUCIDOS POR O PARA correos
que son alterados
de pruductos que SE VENDENpara sacar perrillas fraudulentamente
DE PRODUCTOS QUE SON REIMPRESIONES, copias

¿que tiene que ver eso con esto?
Imagen
nada esto no copia nada ni si quiera tiene la forma ya que los bordes son diferentes de cualquier cosa emitida por correos
correos no emite viñetas, salvo las cosillas esas del SF con que adornan sus envios
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Rectifico borrando el mensaje que habia colgado porque me había enfadado en exceso y tras releerlo me he dado cuenta que la cosa no es para tanto.

Aun asi es obvio que en esa carta Correos no esta hablando en absoluto de los talibanes y tampoco entiendo el porque Centauro se preocupa tanto por haber usado la A y la palabra Correos cuando cualquiera puede ver que precisamente este taliban ha huido exprofeso de imitar a un sello de correos.

Esto no tenia la intencion de ser una falsificacion de un sello de correos es tan solo un juego.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimados Amigos y Compañeros del Foro:

No se me enfaden (Julian, jeroca, Julio), no ha sido mi intención esa, yo tan solo con mi mejor entender y con el animo de informar, tan solo he expuesto lo que se ha recibido en mi G. F. y N. de Tenerife, quizas haya pecado en el titulo de este "hilo", pero ha sido mayormente para que se preste mas atención al mismo y como aviso de cautela.

Nada mas lejos de mi intención molestar y querer entrar en polemicas ni disputas, tan solo informar y avisar.

Un saludo y un abrazo a todos RAFAEL RAYA

liame

Mensaje por liame »

Hola Rafael no te preocupes, es que, es que, es que....
Gracias por tu hilo. Salu2
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Rafa

No me enfado ni contigo ni con tu hilo, es mas lo agradezco, lo que me enfurece es que el Sr Reyero, máxime responsable de "la cosa", se dedique a esas tonterias y amenazas, olvidándose que lo mas importante de su cargo es seguir ofreciendo y garantizando el Servicio Público que debe ser prestado en las condiciones que siempre se venia prestando y no con el enorme deterioro que se presta en la actualidad, no sólo en este pueblo, y simplemente por mor de los "ignorantes jefecillos del area de Logistica" que sin tener la menor idea de la calidad del servicio, anteponen criterios y órdenes economicistas a la prestación del servicio, porque el usuario lo soporta todo y nadie tiene narices a levantar la voz y a molestarse en formalizar las quejas ante los servicios e instancias correspondientes.

Y no sigo que me caliento mas.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Gracias Julian.

Un saludo RAFAEL RAYA

artipi

Mensaje por artipi »

No Rafa, yo creo y lo digo a titulo personal, que nadie se enfada contigo, todo lo contrario. Muchas gracias por la información, pero también pienso que todos estamos con lo que plantea el amigo Julián, ya podían dedicarse a otros menesteres y no poner los Servicio Jurídico, que al fin y al cabo lo pagamos todos, para estas chorradas, mientras contemplamos que un servicio publico como es el Correo, haga aguas por todas parte y los gallifantes bien acomodados en sus poltronas, hundiéndolo concientemente o por sus notables incapacidades. :evil: :evil:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Rafa, tú y yo sabemos mejor que nadie, en este momento, lo que quiere decir Julián, ya que tenemos un envío perdido por ahí hace 23 días. Y certificado, para más inri. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos :wink:
Última edición por franqueos mecanicos el 21 Feb 2007, 22:50, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
conec

Mensaje por conec »

Tranquilo Centauro que me parece que de momento no se ha enfadado nadie mas que con correos, que en vez de dedicarse a denunciar podria dedicarse a lo suyo :evil: :evil:
Responder

Volver a “Posta Talibana”