Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Lo cierto es que el 8 parece un seis en varias ocasiones ¿o lo es?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Fadutti:

El mio es un 8 autentico, no porque sea mio, sino porque esta en "pareja", y se puede apreciar teniendo la carta a la "vista" y porque tienes el fechador de "Tarancon" en la propia "carta", no obstante en algunos de los expuestos y al tratarse de sellos sueltos, es bien cierto que algunos parecen un 6 retocados, ahi está el :?:

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Y puestos a "Rizar el Rizo" y tratar de "Buscar las tres patas al minino" quien me puede aclarar la siguiente carta de mi colección de Ruedas de Carreta sobre la Emisión de 1860:

Se trata de carta circulada "Interiormente" en Navarra, salida de Pamplona el 28 de diciembre de 1861, destinada a Cascante, con transito por "Tudela" y franqueada en lugar de con un 4 Ctos. con un "2 REALES" :?: :?: :?: :?: :?:

Imagen

Espero vuestras respuestas.

Un saludo. RAFAEL RAYA

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Rafa, yo esa carta sin poderla tener en mano y palparla de cerca, no me atrevo a darle una opinion con visos de certera, pero me da una espina un poco rara. Tanto la tarifa, 4portes, como el matasellos (no veo que casen demasiado bien por arriba) no me acaban de "convencer del todo", pero no quiere decir nada, porque esta es de las que hay que tocar, translucir, oler y ensumar por todas partes. Si es buena, son 4 portes y es muy rara ciertamente :roll: :roll: :roll:

En cuanto a las dudas de la RC 58 de Tarancon, a partir del año 62, se muestra normalmente con el cabezal superior del 8 torcido, dando la impresion de que sea un 6 retocado, o que parezca otra cosa, pero creo firmemente en que es la 58 en todas ellas.
Una carta del 4ctos castaño en la que la RC 58, da esa impresion tan "curiosa" en su formato. :shock:

Imagen
Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo tambien creo que es un franqueo para cuatro portes con un exceso de 1 cuarto.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
hanfro

Mensaje por hanfro »

Amigo Rafael, a mí también me da mala espina, nunca he visto este franqueo de dos reales utilizado de esta forma, y lo que es peor, creo que la rueda de carreta que lleva la carta es el 6. de Málaga, con el punto detrás para no confundirlo con un 9. , así que puede ser un montaje, eso sí bastante logrado.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

(Matrix, Juliop, hanfro)

La Carta en cuestión del 2 Reales, la compré hace bastante tiempo (1998) a un conocido comerciante de reconocida solvencia, moral y filatelica, y como veis en el scaner a 7.000,00 ptas.

Para mí que, la tengo delante y en mi colección, es buena y autentica, pensando que se traa de un "error en el porteo", quizas por despiste del remitente?.

Aunque la RC está muy mal estampada, el borde inferior, calza o monta sobre el papel en parte de la circunferencia.

No obstante, os agradezco los comentarios al respecto.

Un saludo. RAFAEL RAYA

Paco

Mensaje por Paco »

Centauro,

me da mala espina la porcion de rubrica que parece haber en la parte inferior del 2 reales, justo debajo de la "E" de reales
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Rafael

1.- Has cambiado el avatar pato-lucas que compartiamos por un escudo navarrico sin pedirme permiso para abandonarme en mi locura :twisted: :lol:

2.- Esa carta me parece que no es buena. Así, sin más, que los compis son muy diplomáticos por no herir susceptibilidades:
La carreta tiene una cifra (como bien apuntan parece la 6 con punto)
tiene un doble matasellos parcial que no "pisa" para nada la carta
La rayita apuntada de escritura de la otra carta de que proviene...

Haz que te la vean o mejor, remítela a quien te la vendió, pues lo más seguro es que no le prestara mucha atención. :wink:

Abrazotesss y lo siento

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Otro dato: tengo a mano la oferta de Historia Postal por Provincias de Soler del año 1998. Hay 6.464 cartas, y solo 2 con el 2 reales lila, ambas de Barcelona, correctamente franqueadas a Inglaterra y su precio 20.000 ptas y 12.000 ptas
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Amigo Mario, siento abandonarte (como el desodorante), pero no me podia permitir por mas tiempo compartir contigo al "pato Lucas", espero que no te moleste nuestro "divorcio". :D :D :D :D :D

En cuanto a mi carta, agradezco de nuevo los comentarios de los "comentaristas" (que para eso los pedí), pero aún no me bajo del "burro".

Un saludo. RAFAEL RAYA

Paco

Mensaje por Paco »

si nos das imagenes del sello y el matasellos a gran resolucion, algun mago del "fotosiop" podra demostrarte las malas noticias (o no, aunque creo que tienes pocos numeros)
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
montsant

Mensaje por montsant »

Como soy un recién llegado al foro felicitar a los intervinientes por el material y conocimientos.

Creo recordar que no han aparecido estas que considero interesantes:
la 27 de Guadalajara y la 45 de Soria en color azul. Asi como la 61 de La Junquera sobre sello de 1 real de las Antillas, correo via Francia ó Inglaterra?
Imagen

saludos

Jordi
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Mas de dos meses sin que se mueva este maravilloso tema.
Aprovecho para mostrar esta pieza que me ha entrado ( cada vez mas complicado encontrar material para ampliar la "cole") y a ver si la gente vuelve a animarse y a enseñarnos sus colecciones

Imagen
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Pues me animo y subo algunas piezas.-

La RC modificadas 20 de Bilbao y 31 de León, esta última muy rara.

Imagen

Imagen

y aprovecho la ocasión para plantear una cuestión que lleva mucho tiempo en "standby" por mi parte. Se trata de la RC 9 de Alicante "modificada" , veamos la modificada y la común.

Imagen
Imagen

Se ha dicho siempre que la RC 9 "modificada" de Alicante no es precisamente de Alicante sino de Alcoy, como lo demuestran las cartas conocidas con esta RC . Ahora bien, dicho esto subo dos cartas con matasellos RC 9 de Alicante, de eso no hay duda, pero son o no modificadas, :?: una hace ya años que la tengo, la otra ha sido adquirida recientemente en una casa de subastas de reconocido prestigio y a sabiendas de que podría perfectamente no ser la modificada, aunque se describiera como tal, puesto que ambas están fechadas en Alicante y por tanto no coinciden con el origen de Alcoy, como hasta la fecha se conocía. De todas formas si parece que la cifra 9 esté invertida en ambas cartas , pero......... quién sabe :?: ..... quizás algún dia se confirme o quizás no, mientras tanto disfruto (disfrutemos) de la incógnita y a tratar de resolverla.

Imagen
Imagen

Ximo, si esto no se anima que no sea por falta de voluntad.

saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿monsant, la 27 de guadalajara en carta? pues cuando llegue a casa a ver si subo la carta
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ximo , esplendida plica con la Rueda 2 "que envidia da esa cacho pieza" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Jordi, poco puedo comentar a tu surtido variado de cualquier numeral, pues ya sabes que opino que eres todo un adelantado en este campo, y por ello con amplia ventaja en el juego de piezas carreteras y sobretodo parrilleras cifreras sobre la gran mayoria, or no decir sobre todos:lol: :lol: :lol:
Me encanta la de Leon a Francia, pues aunque la cifra no se ve bien, yo ya la quisiera para mi :roll:

En cuanto al tema (que bien mereceria un hilo particular) de la Rueda modificada de Alicante, tengo mis dudas tambien en cuanto a su origen en Alcoy como poblacion que tuviera un cuño numeral sin ser estafeta principal. He visto alguna pieza del 59 con fechador de Alcoy y la famosa rueda 9 con un radio invertido y nada puedo decir sobre eso, pero de lo que si estoy seguro es que Alicante tuvo su rueda con cifra en radio invertida, tal como nos muestras en las piezas de los años 65 y 66, aunque no conozco ninguna de los años 60 a 64, y por ello, la anterior sobre el 4ctos rojo, tengo mis dudas sobre su origen.

Aqui una confirmacion de la Rueda modificada de Alicante, con 9 invertido en un radio de la rueda

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Manolo, ante todo agradecerte tus comentarios. Además me has dado una alegría que no te puedes ni imaginar al subir la magen de la carta con la RC 9 modificada, ya que junto a las que he subido con anterioridad confirman algo que ya intuía pero que no podía afirmar con rotundidad por la falta de material externo que lo complementara, la RC modificada 9 de Alicante deja desde este momento (al menos para mí) de estar en "standby" y se convierte en una realidad, sin más, al igual que ya lo eran las de origen en Alcoy. Habrá que seguir en el tema.

Lo dicho, gracias.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

:lol: :lol: :lol: :lol:
BRAVO por las piezas. La carreta modificada nº 9, creo que no habia salido aun en el tema, o por lo menos a mi se me ha pasado. Magnificas todas las que mostrais, vaya envidia :twisted:
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

La misma envidia :evil: (sana claro) :D es la que tengo yo por tu preciosa plica con la RC 2 de Barcelona (la Historia Postal de Catalunya es una de mis debilidades filatélicas) por ello subo unas imágenes que creo merece la pena compartir-

RC 2 de Barcelona sobre 2 reales en negro y azul

Imagen

RC 61 de La Junquera

Imagen
Imagen

Que no decaiga.

saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”