Imagen

A de abono de Balaguer

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
hanfro

A de abono de Balaguer

Mensaje por hanfro »

¿Qué os parece esta pieza? Supuestamente, la marca de Abono es de Balaguer, ya que la oxidación de la tinta y la grasa son iguales que las del fechador, pero no recuerdo haberla visto antes. ¿La conocíais?

Imagen

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Esa marca de A de Abono, ademas de no venir referenciada en Prefilatelia Española (ultima edicion) es la primera vez que recuerdo haberla visto.
Se conoce de esa poblacion otra pero mucho mas pequeña, y me parece que por el color de la tinta del fechador, esa es efectivamente de Balaguer, aunque veo mucho mas aceite en la carga de tinta que en el fechador que no deja rastro. No obstante es curiosa la A con esa deformacion de la pata izquierda hacia dentro :roll: .
¡¡¡Interesante pieza¡¡¡ :shock: :shock: :shock:
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¡¡QUE PIEZA MÁS EXTRAÑA!!

Efectivamente, como bien apunta Matrix, la grasa que lleva la "A" es mucho más marcada que la del fechador, la cual es casi imperceptible. Y qué forma más caprichosa la de esta "A". La más parecida que recuerdo es la de Reus, pero no tiene las peculiaridades que tiene la que muestra Hanfro, y tampoco tendría mucho sentido este recorrido. :roll:

Aunque no hago colección específica de Cataluña ni de marcas de Abono, si me la ofrecieran y me dijeran que no está catalogada (y por tanto, seguro que me pedirían una suma respetable), qué quereis que os diga..... pues como que no la compraría. :?

¿Se llega a leer en el cuño administrativo la palabra BALAGUER? :shock:

Saludos. :D
hanfro

Mensaje por hanfro »

Esto es lo máximo que he podido ampliar la imagen. La verdad es que la A tiene mucha más marca de óxido que el fechador. Como comentáis, al menos a mi también me parece dudoso. El fechador es de 1858--59. ¿Había A referenciada en Balaguer para esos años? No sé, el caso me parece extraño.

Imagen

Imagen

Por cierto, después de estrujarme la vista, la marca administrativa es del juzgado de primera instancia de Balaguer.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”