Imagen

Sellos de alemania

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sonia

Sellos de alemania

Mensaje por Sonia »

Enhorabuena a todos, menudo nivelazo tiene este foro, la verdad es que me dá vergüenza mi ignorancia (aunque evidentemente no demasiada puesto que voy a adjuntar la foto de todas formas

Imagen).

Esto es una maravilla y da gusto lo activo que está este foro.
Bueno, os adjunto foto de los sellos "desconocidos", que me faltan por ordenar de Alemania.
Muchas gracias de antemano.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Hola Sonia:

Bienvenida, te digo por filas:

-Primera: Sellos de la epoca del REICH, el primero era una sobrecarga para evitar que mandaran correspondencia al extranjero. (Como puedes observar, 5 millones no tiene todo el mundo, pero aun asi el sello esta poco revalorizado, ponle 0,50 leuros).
-Segunda: Series Basicas alemanas; primera, monumentos, segunda mujeres celebres, tercera, basica del REICH
-Tercera y cuarta: sellos alemanes de poco valor, 20 centimos cada uno aproximadamente.
-Quinta y sexta: Basicas de los años 90's de flores, muy bonitas :roll:

Un abrazo
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Com permiso:

Los tres primeros sellos y el sexto, corresponden a la llamada "República de Weimar" (1918-1933). El primero corresponde a la época de la hiper-inflación (1923) y era un sello de uso corriente a pesar de su facial (5 millones de marcos); hay sellos de hasta miles millones de marcos (y no marcan nada!). El segundo es un poco anterior (1922), el tercero es de correo aéreo (flugpost) de 1922-23.
El último de la 2ª fila es de 1924 y está dedicado a Herich von Stephan, padre de la Unión Postal Universal (UPU)
los dos primeros sellos de la segunda fila corresponden a series corrientes de las décadas de 1980 y 1990.
El sello de la 3ª fila es un conmemorativo de la República Federal Alemana (1949-1990); los dos siguientes, idem de la Alemania Unificada (1990-fecha) y el último uno de la actual série general.
Sonia

Mensaje por Sonia »

Muchas gracias. Acerca del tercer sello, ya sabía que era un sello aéreo de la alemania imperial, lo único que me faltaba era el año. Ya me ha quedado despejada la duda. Y el último es muy reciente, me lo enviaron en la postal de felicitación de navidad de este año mis familiares en Alemania. Mi problema es que al entrar en la web de correos alemana no soy capaz de ver las últimas emisiones. Llego a una parte que me parece dedicada a la filatelia, pero no encuentro nada. Si alguien conoce alguna web donde se puedan conocer las emisiones recientes de sellos alemanes se lo agradecería.
Por mi parte os remito a una web: www.notafilia.com, en la cual encontrareis hojas para albumes gratuitas (en formato PDF), de Alemania, Austria, Dinamarca y España. Una vez que entrais en la página tendreis que clicar sobre un sello que se ve bajo el texto: otras colecciones, para entrar en la sección de filatelia.
Un saludo:
Sonia.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola Sonia!

En este mismo foro, puedes ver un hilo donde un compañero muestra la serie corriente actual entera. Por lo que respecta a los sellos conmemorativos de Alemania, supongo que puedes encontrarlos en la página webb del Servicio Filatélico Alemán.
Sonia

Mensaje por Sonia »

no encuentro ese hilo del que me hablas, y realmente me gustaría verlo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Sonia

Creo que cursus se refiere al subforo de Intercambios, donde los compañeros estan colgando las basicas de muchos paises en imagenes para poder hacer cambios de sellos, no se si alli estara la que te interesa pero seguro que te van a gustar estos temas de intercambios y a lo mejor puedes cambiar faltas con algun otro forero de paises que tengas repetidos.

Hay varios subforos en la pagina principal (Foros de Discusion) , estan el Agora principal (que es este), el de posta talibana, Eventos, Tematicas....., pues mas abajo en la seccion mercadillo hay un subforo de Intercambios con todos lo hilos primeros con temas de series basicas de muchos paises y estan poniendo imagenes de sellos para saber cuales faltan y cuales no.

Espero encuentres lo que buscas
Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”