Imagen

SELLOS ENERO 2007

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
olmedo1976

Mensaje por olmedo1976 »

He comprado unos cuantos sellos de Juanca de 30 centimos y me ha dado cuenta que en el primer sello de al lado de la bandoleta (o como se llame) tiene una raya azul.

Ver scan

Imagen

Se puede considerar variedad? o teniendo en cuenta que es basica.. pues como que norl???

Ya me direis

Un Abrazote
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
artipi

Mensaje por artipi »

Olmedo, por lo visto esas rayas están producidas por un tal: Doctor Blade. Con permiso de Jorge, aquí pego su magistral clase, contandonos del susodicho doctor y las rayas en los sellos :wink:
jorgesurcl escribió:En los sistemas de impresión en que la tinta debe quedar por debajo de la superficie de la plancha ( bajorrelieve), como la calcografía, el heliograbado (fotograbado), etc, es necesario retirar el excedente de tinta ( que queda en la superficie de la plancha) para que ésta quede solo en las incisiones ( lineas o puntos-tramas).

De esto se encarga el "doctor blade", que es una especie de lámina o platina de acero o goma muy dura. ( es parecida a la racleta que se usa en serigrafia o silkscreen). Esta pasa raspando la superficie de la plancha ( o cilindro) de modo de retirar la tinta y dejándola sólo en las ranuras o surcos del dibujo.
Imagen

Cuando el doctor blade está mellado, deja una linea de color sobre el sello pues en esa muesca pifiada la tinta no es arrastrada.
Si en la tinta hay alguna impureza ( como grumo o particula extraña), esta es retenida por el doctor blade y "tapa" esa parte del arrastre, dejando una linea blanca ( o sin impresión).

En general son variedades de impresión muy ocasionales pues los prensistas las advierten rápidamente solucionando el problema.
Imagen

Saludos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Artemio, en la Oficina Principal de Santa Cruz me han dicho hoy que no ha llegado ni una sola serie de las de este año. Tan solo la nueva versión de la básica del Rey. ¿Tienes tú más información sobre este tema? Yo no las compro sistemáticamente, pero a veces me interesa alguna en particular. ¿A qué puede ser debido esto? :?: :?:
artipi

Mensaje por artipi »

Eosi, debe de haber algún problema con Loguista, que es quien hace llegar los sellos a las distintas oficinas y a los estancos. Yo Tampoco he visto ningún sello de este año. Después llegarán todos juntos y como las oficinas tienen que liquidarlos para cuadrar las cuentas, los pegarán a mogollón en los paquetes, que yo los he visto. :oops: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Que nos conste que el sello de la Tabla Periódica de Mendeleiev también ha tenido sus "alabadores": :wink:

Página del boletín PHILATELIA CHIMICA ET PHYSICA, del Chemistry and Physics on Stamps Study Unit, Grupo de Estudio Filatélico de Química y Física, de Estados Unidos.
http://www.cpossu.org/journal.phtml
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Mi hija ha hecho el horario de este año de segundo de medicina basándose en este sello, alguna ventaja tenía que tener.
Javier
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”