Imagen

Catálogo de fechadores circulares (1889-1901). Albacete

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Pericles

Catálogo de fechadores circulares (1889-1901). Albacete

Mensaje por Pericles »

De la provincia de Albacete he dispuesto de 53 fechadores, que representan el 0,6% del conjunto de España (uno de cada doscientos es de esta provincia). De ellos ninguno ha sido de tipo trébol, el 43,4% de la capital y el 56,6% restante de alguna de las menos de diez estafetas de la provincia.

Los fechadores de esta provincia sobre los pelones se pueden comsiderar muy raros, incluyendo los de Albacete capital (ciudad en la que aún no tengo claro si también se emplearon dos fechadores distintos del tipo de 1882). Existen tres poblaciones que por su trayectoria postal debieron disponer de fechadores circulares del tipo de 1882, aunnque yo no los tengo. Son Almansa, Alcaraz y Yeste. Considero probable que La Roda también lo tuviera, y ya no estoy tan seguro en los casos de Tobarra y Tarazona de la Mancha. En el caso de los matasellos de tipo trébol, sólo he podido constatar la presencia de tres sobre sellos de el Pelón, los de Albacete, Hellín y Chinchilla, pero es probable que existan también los de Almansa, Alcaraz, La Roda, Yeste, Villarrobledo y Casas Ibáñez, y posiblemente Caudete. Quizá las colecciones de algunos foreros aporten algún datp nuevo sobre estas incógnitas.

Imagen
Imagen

Más información en:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=11218
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
jeroca

Mensaje por jeroca »

este es de chinchilla, creo, chinchilla de Montearagón, antigua capital de la provincia
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”