Nuevo fechador Ovalado (Admitido Después de las 18,00h)Tipos
- Eduardo
- Contactar:
Con tu permiso, Jiov, me he llevado la marca de ADMITIDA, a este tema:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 278#112278
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 278#112278
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Uno que no está en el listado de Setobo:
Admitido...
07.DIC.2006
41-SEVILLA SUC ?? C.C. HIPERCOR
Por cierto ¿no había otro tema abierto donde se hablaba de la retirada de estos fechadores y se mostraron las últimas fechas conocidas?
¿O lo he soñado?
Admitido...
07.DIC.2006
41-SEVILLA SUC ?? C.C. HIPERCOR
Por cierto ¿no había otro tema abierto donde se hablaba de la retirada de estos fechadores y se mostraron las últimas fechas conocidas?

¿O lo he soñado?

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Subo el tema porque me parece raro que después de cuatro meses y medio no haya aparecido ningún fechador más.
En verdad, ya no los veo en la correspondencia que recojo.
En verdad, ya no los veo en la correspondencia que recojo.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Eduardo, diria que fueron retirados de la circulacion a finales de año pasado, bueno, oficialmente despues del verano del 2006 ya tenian recomendacion de dejar de usarlos, informacion que surgió a la vez que se decidia cerrar las postal Transfer, aunque algunas sucursales siguieron usando el oval de despues de las 18,00 h bajo criterio propio.
En la suc 25 acabó finalmente llevandoselo del mostrador un inspector postal regional o algun cargo similar hace unos meses (primera vez que vi una figura de esas externas que recorria la oficina libremente al lado de la jefa de la estafeta que iba poniendo caritas a sus empleados cada vez que se detenia en alguna mesa o mostrador a revolver cosas
), todo eso, ante la sorpresa de los curritos de Admision y de algunos clientes que mirabamos desde la cola de espera su recogida y final defunicion como matasellos de lo mas bonito, en un cajita de madera junto a otros enseres como almohadillas de tinta, grapadoras antiguas, vasos de plastico que servian de porta boligrafos, y demas artilugios que él consideraba "para retirar" (entre todos ellos el mas fascinado y sorprendido por el hecho relevante, yo, que mas tarde pregunte por ese rastreador)
ASi que no creo que aparezcan mas de ese formato, pero en futuras decadas, cuando la historia postal progrese y estos años, principios del Siglo XXI, sean una parte de la historia postal pasada, esos cuños seran algo raro de encontrar en piezas circuladas, pues fueron marcas de corto periodo de empleo y con determinadas estafetas para coleccionarlos.
Saludos
En la suc 25 acabó finalmente llevandoselo del mostrador un inspector postal regional o algun cargo similar hace unos meses (primera vez que vi una figura de esas externas que recorria la oficina libremente al lado de la jefa de la estafeta que iba poniendo caritas a sus empleados cada vez que se detenia en alguna mesa o mostrador a revolver cosas

ASi que no creo que aparezcan mas de ese formato, pero en futuras decadas, cuando la historia postal progrese y estos años, principios del Siglo XXI, sean una parte de la historia postal pasada, esos cuños seran algo raro de encontrar en piezas circuladas, pues fueron marcas de corto periodo de empleo y con determinadas estafetas para coleccionarlos.

Saludos

Socio de Afinet
- Jose
-Vaya Manolo; una mala noticia la que nos dejas. Una marca menos en el correo de todos los días. Y la verdad es que esta ovalada era bonita.
-Tienes toda la razón en que con el tiempo se convertirá en una marca rara y difícil de conseguir de historia postal, de hecho ya es bastante más rara que otras marcas, yo repasando solo he encontrado 5 por casa.
-Alguna creo que no ha salido en el hilo, asi que os las dejo:
-Barcelona Suc. 25 Eduardo Tubau 26-05-2006:

-Barcelona Suc. 25 Eduardo Tubau 20-05-2005:

-Burgos Suc 4 CC Al Campo 22-07-2005:

-Huelva Suc. 2 La Orden 18-07-2005:

-Móstoles 22-01 2005:

-Móstoles 31-03-2005:

-Sevilla Postal Transfer Agencia 1 19-05-2005:

-Tienes toda la razón en que con el tiempo se convertirá en una marca rara y difícil de conseguir de historia postal, de hecho ya es bastante más rara que otras marcas, yo repasando solo he encontrado 5 por casa.
-Alguna creo que no ha salido en el hilo, asi que os las dejo:
-Barcelona Suc. 25 Eduardo Tubau 26-05-2006:

-Barcelona Suc. 25 Eduardo Tubau 20-05-2005:

-Burgos Suc 4 CC Al Campo 22-07-2005:

-Huelva Suc. 2 La Orden 18-07-2005:

-Móstoles 22-01 2005:

-Móstoles 31-03-2005:

-Sevilla Postal Transfer Agencia 1 19-05-2005:

-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
- setobo
Hola, hoy he recibido este fechador que sería uno de los póstumos de esta serie. Sin embargo me hace sospechar que puede ser un matasellos de favor pues está sobre una etiqueta no oficial y además el sello está correctamente obliterado con el matasellos de Correos de uso actual y de la Sucursal 15 de Valencia y fecha 7.12.2007
Los datos de este ovalado por si no se ven nítidos son:
46 VALENCIA SUC. 16 C C CARREFOUR FECHA 7 DIC 2007
Saludos de SETOBO

Los datos de este ovalado por si no se ven nítidos son:
46 VALENCIA SUC. 16 C C CARREFOUR FECHA 7 DIC 2007
Saludos de SETOBO

Soy de AFINET
- Eduardo
- Contactar:
En Ceuta, por lo menos desde febrero de este año, se está utilizando el fechador ovalado (que no me consta se utilizará en Ceuta en el período normal de uso) pero al que se le ha eliminado la parte superior de la leyenda Admitido después de las 18:00 horas y la cornamusa postal, quedando solo fecha y en la zona inferior 51 - CEUTA, pero solo usado en la cartería ceutí para la devolución de correspondencia. En cuanto tenga imagen, la subo.
- Eduardo
- Contactar:
- alfareva
Hola a todos:
Aunque me consta que el remitente (ilustre forero, por cierto) solicitó al empleado de la sucursal que la estampase (por lo que tiene algo de favor), lo cierto es que demuestra su existencia en fecha muy reciente.

Algunas cosas todavía se mantienen, pese a los inspectores y demás.
Saludos.
Aunque me consta que el remitente (ilustre forero, por cierto) solicitó al empleado de la sucursal que la estampase (por lo que tiene algo de favor), lo cierto es que demuestra su existencia en fecha muy reciente.

Algunas cosas todavía se mantienen, pese a los inspectores y demás.
Saludos.
- Eduardo
- Contactar:
Evaristo, ¿te has dado cuenta que ese supuesto fechador es en realidad una marca después de la SALIDA? Se ha sustituido el bloque fechador por el logotipo CORREOS.