Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que fuedo decir pedroadolfo, tú trabajo es genial. todo juntito tiene que ser un deleite para la vista.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

-Pedro, por favor, deja de ponernos los dientes largos con tanta maravilla y publica ese libro cuanto antes.

-Aunque es un verdadero placer ver, leer, releer y aprender con las imagenes y textos que nos enseñas.

-Gracias por compartirlas con todos. :wink:

-Nota: no es broma lo que estoy disfrutando con este tema, mira lo que opinaba yo de esta serie hace dos años, en una encuesta que hizo el amigo Xavi sobre cual era la nuestro juicio, la mejor serie de España:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=15
jeroca

Mensaje por jeroca »

VARIEDADES de dentado (a gusto del coleccionista)
ImagenImagen
ImagenImagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

y estos son sin dentar (si ,alguno con los margenes tan justos que quedan dudas) como los de rtrovic
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
y por supuesto que pueden haber sido matasellados de favor, aunque seria un poco tonto, creo yo
AFINET
El último de los Reino

Paco

Mensaje por Paco »

jeroca escribió:y estos son sin dentar (si ,alguno con los margenes tan justos que quedan dudas) como los de rtrovic
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
y por supuesto que pueden haber sido matasellados de favor, aunque seria un poco tonto, creo yo
Al menos en los 15, 30 y 50 parecen adivinarse dientes, el 20 es mas que sospechoso y el 25 es evidentemente recortado. Este tipo de sellos suelen estar recortados practicamente siempre. En sellos dentados de linea los sin dentar son siempre muy sospechosos, sobre todo en usado. Suele ser mucho mas facil encontrarlos asi, que dentados con grandes margenes. Intenta encontrarlos usados en pareja... Los del cid puede que sean relativamente faciles, pero los otros...
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
jeroca

Mensaje por jeroca »

el del 15 no parecen dientes fijate el el marco sup izq tendria que haber alli mas agujeritos
los compostelanos
sin dentar en medio, y en usadomuy desplazado
Imagen
Imagen
el 30 borde de hoja , y en bloque ,y en usado ,todos con puntos antes y despues del 1937
Imagen
Imagen
Imagen
EN CADIZ los sobrecargaron e incluso le direron la vuelta
Imagen
Imagen
en Segovia tambien hicieron una sobrecarga
Imagen
Imagen
Imagen
AFINET
El último de los Reino

pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Imagen

Nuestro Amigo Jeroca me ha enviado un pliego de la FNMT del 1940 calcado por el lado de la goma, para contemplación de todo el mundo
Imagen

Agradecco tambien a Filacterio por sus felicitaciones, a Paco y a mi fiel Jose por su participaciónes
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 02:41, editado 1 vez en total.
Paco

Mensaje por Paco »

jeroca escribió:el del 15 no parecen dientes fijate el el marco sup izq tendria que haber alli mas agujeritos
...
a ojimetro veo mucho "gujero" sospechoso. Si trazas una linea queda todo muy justo, justito y teniendo en cuenta que el dentado suele bailar un poco...

Siempre se puede comprobar estudiando el margen por donde esta el matasellos. No es lo mismo cortar y luego matasellar, que matasellar y cortar. El resultado es distinto.

Imagen
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
pedroadolfo

Algunas censuras de BurgosImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Censuras de Burgos con las Hojitas de Toledo y MonumentosImagen
Imagen
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 02:42, editado 1 vez en total.
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno ya que estamos con monumentos carta circulada desde SanSe 10-3-39 a Alemania, matasellos de,paso por Salamanca (detras el 13 de marzo del 39)y detrs tambien impresion parcial del matasellos aleman ( No se ve fecha)
pero me parece que la censura es de burgos ¿estoy equivocado?
Imagen
Imagen
y pruebecilla a la que le falta el de 50cts del Alcazar de segovia y la Catedral de Leon esta desplazada
Imagen
Última edición por jeroca el 01 Feb 2007, 09:09, editado 4 veces en total.
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

y esta con tres emisiones diferentes y censura del cuartel general de pachisimo
Imagen
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

y mas variedades de piñado (dentado, hablando con pureza :wink: )
Imagen
Última edición por jeroca el 01 Feb 2007, 09:06, editado 1 vez en total.
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

la hojita del error del biba españa y bia aerea tres colores de sobrecarga
Imagen
Imagen
Imagen
y otra sobrecarga diferente (hojita colocada al dorso)
Imagen

y enviada a Bruselas OHH! :arrow: sorpresa, por o para Monsieur Galvez
Imagen
AFINET
El último de los Reino

Jose

Mensaje por Jose »

-Mi pobre aportación a los de la Junta de defensa, (aunque creo que no va el tema de estas series):

-804 normal:

Imagen

-Y 804tc (punto en la segunda "r" de correos), y 804td (punto a la izquierda de la "s" de correos.

ImagenImagen

-Vamos, "tonterias" despues de lo que nos muestra Jesus. :cry:
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Pedroadolfo: te llamará la atención lo tardío de mi mensaje de felicitaciones por tu trabajo, pero ocurre que enero es mes de vacaciones de este lado sur del Atlántico, y recién hoy me reintegro a las filas del foro. Quiero felicitarte calurosamente por el trabajo que llevas hecho, y recomendarte que no dejes de publicar algo al respecto. Por experiencia propia, es algo que vale la pena, que divierte y te vincula con muchísimos amigos que pareciera hubieran estado esperándote. Adelante. El día que publiques tu trabajo tendrás ya una copia reservada desde Buenos Aires.
Otra vez, felicitaciones.
pedroadolfo

Voy primero a saludar a nuestro amigo Javier51, ya que es la primera vez que entra y le quiero agradecer los elogios que me hace.

Pero los demás no os quedáis cortos. Paco que nos has dado una buena lección a todos de cómo distinguir un sello que le han cortado los dientes, además de clara ha sido muy ilustrativa, te felicito.= “10 AGORA”

Jesús de donde sacas todas estas cosas? Cada día me sorprendentes mas con todo. Una buena censura clara de mi tierra Salamanca con sellitos Burgaleses, Año Santo,las variedades de “piñado” de mi ciudad y de Zaragoza, las buenas hojitas de Monumentos y el maravilloso sobre que creo yo iría dirigido a Monsieur Galvez, por que si no va dirigido a nadie no circularía. Por no decir la Rarísima hojita a la que le falta el de 50cts del Alcázar de Segovia y la Catedral de León esta desplazada =“10 AGORA”

José todas tus aportaciones son ricas , tanto en las piezas, como en cosas que estoy también aprendiendo contigo. Los sellos de junta que muestras con la Catedral de Burgos, son muy acordes con el tema. Son maravillosos, con unos errores que se distinguen, hasta sin lupa, ¡¡Magníficos!!, me has dado donde me duele. =“10 AGORA”

Lo mas curioso que estoy viendo estos días, es que algunas de las cosas que me estáis exponiendo son primas hermanas o hermanísimas de cosas que tengo yo
Así me paso con la primera carta que me puso Mario, pero mas tarde me volvió a pasar con Matrix con una carta de las palmas que esta puesta en la pagina 5 , y vuelvo a poner junto a la mía. Y que ,me ha vuelto a pasar contigo Jeroca, con el primer sobre que pusiste hoy: monumentos sin hojita en sobre idéntico azul, la tuya mas clara sin duda, la tengo que buscar y te la pongo otro día. De momento os pongo la de Matrix

Un abrazo para todos

LA HERMANA MISTERIOSA de la CARTA DE MATRIX
Imagen
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 02:43, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

El 10 cms rojo de la Emisión de Burgos y la composición de la plancha
Imagen
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Imagen

Imagen
farmabur

Mensaje por farmabur »

Esta es de las cartas que merecen su disección.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”