Imagen

EDIFIL 73 color gris

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vuelo

EDIFIL 73 color gris

Mensaje por vuelo »

Hola, tras muchos meses sin intervenir retomo la aficion filatelica. He estado revisando mis albumes y me encontre con el edifil 73 de 2 reales pero en color gris. Solo he encontrado una referencia en el especializado como falso postal pero no lo tengo muy seguro. A ver si me lo podeis confirmar.
Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El color lila, seguido de cerca por el amarillo, es el mas fragil de los utilizados en la filatelia clasica y, si la conservacion de las piezas no es buena, deriva rapidamente hacia el gris.

Muchos de los sellos que tenemos clasificados en las colecciones como "variedad gris", como por ejemplo el 12 cuartos de 1851, el 2 reales de 1865 y el 25 milesimas de la matrona (por nombrar los mas signficativos), a buen seguro tenian un color muy distinto el dia que salieron de la fabrica del sello.

El sello que tienes tampoco es el falso postal pues estos ultimos fueron utilizados en Barcelona y se encuentran casi siempre matasellados con la parrilla numero 2. El tuyo tiene una rueda de carreta de Malaga.

Asi pues, en mi opinion, tienes un sello autentico con conservacion regular.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

variedades de color
este es facil, creo,y creo que es el cast amarillento
Imagen
pero estos son un poco mas complicadillos dentro del grupo de lilas
ImagenImagenImagen
¿tirando a gris? pues quiza el de la carreta
puede que el tuyo este decolorado por el tiempo pero en mi especializado viene recogido como gris oscuro y muy oscuro no parece, eso si tu sello me parece bueno
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo unas imágenes para tratar de completar el hilo, con diversos tonos de lila, el gris y el falso postal

Imagen

saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”