Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Prfffff, cuidadin cuidadín, que éste está certificado por Graus, de acuerdo que de hace 15 años, pero a mi el centraje me parece muy bueno para el general de la emisión, y sobre todo el vendedor no me parece que sea un "piratilla". Se dedica sobre todo a valores claves y de alto valor, por lo que una adquisición de este tipo a este vendedor no creo que sea conflictiva.
Hola:
Pués son detalles que se escapan, no me había dado cuenta del vendedor, segells, es toda una garantía, ese es el sello que todos querriamos tener, pero de momento toca esperar.
A ver, ¡por favor!, que no se me malinterprete.
Graus es el mayor experto nacional y además a mi me ha tratado personalmente de una manera tan amable y cortés que le tengo auténtica devoción.
Yo lo que digo es que una inversión como esta merece un certificado reciente, ya que en quince años un sello no bien cuidado puede sufrir problemas (óxido, raspaduras, etc.). Pero aun esto es un comentario ganeral, nada ha salido de mis dedos al escribir que se refiera al vendedor, al que no conozco y del que por tanto no voy a opinar.
Y en cuanto al centraje, lo pongo en relación con el precio de salida 6.000 euros de nada, más alto que el precio de adjudicación reciente en subasta de algún sello de esta emisión con certificado reciente y con centraje mejor a mi parecer.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
A pesar de todo, es mucho dinero para no disponer de un certificado reciente, y desde luego, mucho dinero para comprar a través de ebay, sin una referencia clara a la que poder reclamar.....y yo no sé si una transacción de ese dinero es o no un fraude a Hacienda (alta licencia fiscal, impuestos, etc).
Y que una compra sea realizada en una filatelia, no es una garantía....."a mi me la han metio doblá" como se dice por aquí, mas de una vez, como supongo a la mayoría de todos. Según que cosa con sobrecarga hasta de 30 € en catálogo lo mando a certificar.
Y sin menospreciar a Graus (ni a nadie), tambien el experto se puede equivocar, no en la autenticidad, digamos, sino hacer una descripción benevolente del estado del sello, porque al fin y al cabo, el señor que expertiza es humano, y unas veces se levanta con la pierna izquierda y otras con la derecha. Total, lo que quiero decir con este parrafo (que me ha salido divahgatorio y estúpido) es que tampoco una pieza certificada, a mi juicio, es una garantía absoluta.
Pues eso, en fin hablar por hablar, al que le guste que se lo compre y pelillos a la mar.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard