Imagen

1872 Edifil 115

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
José Castro

Mensaje por José Castro »

Algún abogado forero seguramente podría explicar a todo el foro esta ley, con sus consiguientes modificaciones. Creo que sería muy instructivo, más que nada por aclarar conceptos y que todos los tengamos presentes.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 389.

"El que falsificare o expendiere, en connivencia con el falsificador, sellos de correos o efectos timbrados, o los introdujera en España conociendo su falsedad, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

El adquirente de buena fe de sellos de correos o efectos timbrados que, conociendo su falsedad, los distribuyera o utilizara en cantidad superior a 400 euros será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses."
Begoña

Mensaje por Begoña »

Julian escribió:Hola amigos

Si, si, habeis leido bien, pone: "Es posible que no diga la verdad, pero tampoco miento del todo." :shock:

Visto lo visto y leido lo leido, he traspasado la información a F. del Equipo A de este Agora, para que se estudie una denuncia formal del vendedor ante Ebay.

Saludos

Julián
Hola, buenas tardes Julian
Si habria que denunciar a todos los vendedores que trabajan asi.
Ufffff..
Saludos y que tengas una buena tarde, yo como ves, la tengo movidita.
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Holas pa´ tos :wink:

Eres una artista. Vaya palique que tienes Begoña. Si al final nos convencerás. Bueno con que te lo creas tu es suficiente. Esto tiene un nombre pero no me acuerdo...

El tema es que vendes mucha falsedad. Si lo descubren pues les devuelves el dinero (presumiendo que esto sea así que no tengo porque dudar :roll: ), y si cuela pues A LA SACA. Vamos, que ya será sacón.
La cuestión es que se puede vender uno, dos o incluso más sellos falsos a lo largo de un tiempo. Yo creo que no hay problema si no se es experto y si no se tiene mala voluntad. Ahora bien vender varios, y más conociendo la página Graus y este ágora (con la posibilidad de que los amigos te informen), pues ya resulta sospechoso.

No hay peor mentira que una verdad a medias!!!

Saludos findesemaneros pa tos :wink:
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
h23rp

Mensaje por h23rp »

Begoña dijo:
Si habria que denunciar a todos los vendedores que trabajan así.
Ufffff..
Creo que por suerte, no hay muchos vendedores que intenten colar reproducciones sin al menos avisar de que pueden ser falsos, aunque como en todas las cosas siempre hay excepciones.

Pero las pocas que hay se intenta descubrirlas, para evitar que alguien que no entienda mucho salga perjudicado.

No creo que puedas justificar el vender reproducciones, en base a que si se dan cuenta o no les gusta el sello les devuelves el dinero, o que es cuestión de picaresca, creo que si son reproducciones deberías advertirlo suficientemente, (Aunque por otra parte, tus sellos cantan a la legua, hasta yo me he dado cuenta.....)

En mi opinión deberías saber lo que vendes, y si no lo sabes o no estas segura especificarlo, es así de fácil.

Salu2
[url=http://www.imageshack.us][img]http://img340.imageshack.us/img340/4048/bailoteo6vk9mc.jpg[/img][/url]
(\__/)
(O.o )
(> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination!
Begoña

Mensaje por Begoña »

h23rp escribió:Begoña dijo:
Si habria que denunciar a todos los vendedores que trabajan así.
Ufffff..
Creo que por suerte, no hay muchos vendedores que intenten colar reproducciones sin al menos avisar de que pueden ser falsos, aunque como en todas las cosas siempre hay excepciones.

Pero las pocas que hay se intenta descubrirlas, para evitar que alguien que no entienda mucho salga perjudicado.

No creo que puedas justificar el vender reproducciones, en base a que si se dan cuenta o no les gusta el sello les devuelves el dinero, o que es cuestión de picaresca, creo que si son reproducciones deberías advertirlo suficientemente, (Aunque por otra parte, tus sellos cantan a la legua, hasta yo me he dado cuenta.....)

En mi opinión deberías saber lo que vendes, y si no lo sabes o no estas segura especificarlo, es así de fácil.

Salu2
Bueno, pues tienes razon..
A los que han ganado las subastas ya es he mandado un mensaje para que no abonen el importe y a los que hayan pagado les devolvere el importe.
A los que pagaron con PAYPAL ya lo tienen devuelto.
Creo que he recibido una buena leccion.
No pido disculpas, porque posiblemente nadie me va a disculpar lo que he hecho, pero rectificando se aprende y creo que en un porcentaje alto podre devolver a los que me han pagado ya.
Con esto cierro el tema por mi parte.
Gracias por todo y hasta siempre.
Saludos
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Begoña escribió: Bueno, pues tienes razon..
A los que han ganado las subastas ya es he mandado un mensaje para que no abonen el importe y a los que hayan pagado les devolvere el importe.
A los que pagaron con PAYPAL ya lo tienen devuelto.
Creo que he recibido una buena leccion.
No pido disculpas, porque posiblemente nadie me va a disculpar lo que he hecho, pero rectificando se aprende y creo que en un porcentaje alto podre devolver a los que me han pagado ya.
Con esto cierro el tema por mi parte.
Gracias por todo y hasta siempre.
Saludos
Hola

Si eso es así, solo puedo decir que esa postura te honra, y que me alegro que el Ágora, una vez más, haya ayudado a deshacer un entuerto ebayero.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Begoña , me alegro sinceramente (para el comprador) de que te dieras cuenta que en estos sellos alemanes venia mencionado « Faux » antes de que el comprador te pagase. En general este detalle se ve mas bien cuando se escanea los sellos, ya que con la ampliacion, en la pantalla se ve perfectamente.
Mi vista no siendo muy buena de cerca(quizas tengas tu mismo este problema) es lo que hago generalmente cuando quiero apreciar los detalles de un sello. Hago un scaning a 600 o 1000 dpi y todos los detalles del sello quedan perfectos.

Esto es lo hubises visto en la ampliacion de estos sellos.

Imagen

Estos sellos han sido realizado por un falsificador aleman , la calidad del dibujo es perfecta pero siempre vienen con la marca “Faux”. Entre otros , el mas conocido es el que hizo sobre el Europa de Andorra Española del 1972.

Bueno espero que todo lo que pones en venta no lo regalas despues porque en ese caso quizas algun vecino mas cercano quedaria contentisimo con el regalo y te evitaria gastos inutiles.

Ahora, si todo esto succede porque no entiendes de sellos pues el mejor consejo que te pueda dar es que los estudies primero durante unos años y despues vuelvas a poner cosas en venta. Segun el tipo de sellos que ambicionas , diria unos 5 años.
No hay ninguna maldad en lo que digo pero tienes que tener en cuenta que lo que estas haciendo altera el mercado filatelico y las personas que ponen en venta material autentico. Ademas engañar a personas inocentes no es bueno.

Llevo tres años vendiendo en Ebay y mi mayor alegria es de haber conseguido cantidad de personas que se han convertido en amigos con los que mantengo siempre que lo deseen muy buena relacion.

Eso es lo que debes conseguir.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
mudduck67

Mensaje por mudduck67 »

Un detalle curioso:

Sello puesto a la venta por Begoña
Imagen

Y sello procedente del C.D. de correos
Imagen

Para ver los sellos en grande, hacer click sobre la imagen, la cosa es que los dos llevan la misma numeracion, 107, a lo mejor es coincidencia,.............o a lo mejor uno se basa en el otro.............con algun retoque...............
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Las dos imágenes para juzgar mejor y que no se pierdan

La del vendedor blyessy = (Begoña)

Imagen

La del CD de Correos:

Imagen

Saludos

:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
conec

Mensaje por conec »

Como esta el patio, a la que se despista una te la intentan colar con cualquier cosa :(
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Parece que las hojitas son diferentes (lo que no garantiza en absoluto su autenticidad, claro 8)).

Si nos fijamos, la sobrecarga de una no tiene nada que ver con la otra.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
juanillo

Mensaje por juanillo »

pues tienes razon ( franqueos mecánicos), para mi que la sobrecargas son diferentes, de todas formas y ojo que para nada defiendo esta situación, si no al contrario, me parece bien que si alguien venden sellos falsos se desenmascare, pero he mirado en sus votaciones, las descripciones de los articulos y los describe como posibles reimpresiones, entiendo que de alguna forma avisa la vendedora de que no son buenos, vuelvo a insistir que no estoy defendiendo esta situación en absoluto
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”