Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
JAVIVI, este que muestra no es un rodillo Mon. Fíjate en el tipo de letra y que no lleva el código de la oficina de Correos.
Si te es posible, pásalo a Marca Franqueo Pagado en Oficina pues ya tengo dos más de este tipo y si suben más también abriremos un catálogo para ellos.
Respecto a los Rodillos Mon ya tienen otro post titulado Catálogo Rodillos Mon, donde están más actualizados.
Amigo Setobo, yo discrepo. Creo que se trata de "otro" Rodillo Mon, una variante del mismo. Este es más "tosco" pero creo que se debería catalogar dentro de los Rodillos Mon.
Mario, me encantaría que todas las discrepancias entre foreros fueran tan amigables como esta tuya.
El tiempo nos dará la razón a ti o a mi pero estoy en que es otra marca diferente a las actuales conocidas. Y apostaría que pertenece a una remesa de máquinas adquirida por Correos pues cada vez que lo hacen usan una nueva impronta. Igual como los matasellos de Media luna o los Rodillos Mon.
Yo las tengo en reserva porque son muy pocas. Te las cito:
MAO-MENORCA O.P. que puse en la página 10 de "Marca Franqueo Pagado en Oficina".
LUGO O.P. LUGO que nos ofreció el amigo PINTO en la página anterior a esta.
Y Ahora este de LLODIO.
Y para "llevarte más la contraria" le veo más parecido a los de Media luna que a los de Mon. Por eso digo que son diferentes.
A los que coleccionamos marcas estos temas nos van a tener muy entretenidos en los próximos meses. Por lo menos nosotros no estaremos de luto por la muerte de las pegatinas. Y eso que gracias a las pegatinas yo he conseguido cientos y cientos de marcas postales.