Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Mensaje por Torreana »

Juliop: Vamos a ver, no me creo que si alguien ve la serie del Pelón que he colgado y tiene sellos del 30 c. y/o del 4 p. cancelados con matasellos del Correo Certificado cuadrados o rectangulares, con fecha y localidad legibles, no venga corriendo a proponerme todo tipo de transacciones o cambios, al objeto de que pueda completar la serie. En lugar de hacer publicidad explícita de mis deseo, le he hecho subliminal, a partir de la magnífica ocasión brindada por Marioman, al abrir el tema.

Ahora bien, ya sé que de la publicidad no voy a vivir y que mis dotes propagandísticos son próximos a cero, pues ha estado la serie colgada muchos días y hasta que no he explicitado mis aviesas y abyectas intenciones, nadie me había dicho esta boca es mía, ni llamado al orden.

Jaumebp, pero mi despiste es proverbial, pues estuve buscando un ejemplo del defecto del peine que has descubierto en los pelones de mi stock ni no me había dado cuenta que en la sellección hecha para formar la serie certificada con marca cuadrada estaba el ejemplo.

Por cierto, no sé qué hora tenéis en NY, pero no es posible que hayas contestado el mensaje habiendo visto ya las dos imágenes con 8 sellos del cadete que acabo de colgar en el Foro hace décimas de segundo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A ver, por partes:

Torreana: Te has ganado el 30 cts. matº certificado lujo-pirulo-asiático por tener el dos centimos negro con certificado: es la tercera vez que lo veo. Aunque no muy bonito, ES EL SELLO MAS RARO DE LA SERIE CON MATASELLOS CERTIFICADO¡¡¡. Manda idreccion l privé y dalo por tuyo (se te acabó el conflicto comercial) :wink: :lol:

Jaume: Muy guapo el 75 cts.

Julio: Dáme tiempo, hombre, dáme tiempo que estos dias estoy superliao con lo que tu sabes (para no hacer p. encubierta :roll: )

Animo, y a trabajar, que ya esta bien de polémicas (véanse otros mensajes). Vamos a hablar de SELLOS¡¡¡ :wink:

Mario Mirman
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Perdonad, pero no entiendo nada, nuestro amigo Mirman NO puede decir que esta preparando su Subasta, y en cambio, un medico nos puede decir que se va aun congreso, o un electricista que tiene mucho trabajo, y en cambio un FILATELICO NO!!!

Os estáis pasando, si vamos por este camino, seremos mas Papistas que el PAPA de Roma.

Los siento, pero yo no pienso renegar de mi trabajo, y si alguien lo considera PUBLICIDAD que me dé de baja, o borre mis mensajes, y de pasada los 254 anteriores.

(Nota: publico este mensaje también como tema)
Juliop

Mensaje por Juliop »

DANIELARNAU:

¡¡¡¡¡Completamente de acuerdo contigo !!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
mariomirman
Contactar:

SSSSSsssshhhhhhhhhhh:

Que yo me la ato con papel de fumar visto lo visto. Solo dije:

"Julio: Dáme tiempo, hombre, dáme tiempo que estos dias estoy superliao con lo que tu sabes (para no hacer p. encubierta ) "

:wink: :lol: :wink: :lol:

Pax

Mario mirman
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

No Mario no, de callar nada, que Valenti Olles, hiciera lo que hiciera, no les permite a meternos a todos en el mismo saco.

Yo estoy totalmente en desacuerdo con la publicidad descarada y mas de una WEB que no ofrece ningun contenido cultural, pero de ahi a reneger a mi condición de comerciante dista mucho.
Invitado

Mensaje por Invitado »

A TRABAJARRRRRRRRRÇ

MARIO
:wink: :lol:
Ordub

Mensaje por Ordub »

Hola. Leyendo este debate sobre los sellos del Pelón, me di cuenta que en mi colección no cuento con ninguno, así que me interesé en ello y hoy he recibido mis dos primeros pelones. A ver que os parecen!

Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Ahora que ya ha finalizado mi encuesta sobre que sello de 10 pesetas del pelon quedarme en mi coleccion os cuelgo completa mi serie. Es una serie que me gusta especialmente y llevo bastante tiempo mejorandola y como bien dijo cierto "sociologo-filatelico sevillano" si pregunto es que dudo y si dudo es que habra que seguir buscando.

De todos modos tengo que decir que hay pocas cosas tan bonitas en la filatelia que rebuscar entre sellos de poco valor y mejorar una emision de las consideradas dificiles como es esta que tiene generalmente unos centrajes malisimos.

¡¡¡No creo que considere nunca cerrada esta emision porque siempre se puede mejorar algun valor!!!!. A mi todavia me falta mucho camino que recorrer para cerrar esta emision.

8) 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen
PJ

Pelón Musical

Mensaje por PJ »

Un saludo para todos

Por si es de vuestro interes, he encontrado esta tarjeta que va franqueada con un sello de 10 céntimos con un matasellos que creo que no es de los corrientes, os dejo la imagen....

Imagen

Espero os ayude en vuestra investigación :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
mariomirman
Contactar:

guapisimaaaaaaa¡

de los pocos ejemplos de tarjeta publicitaria pelonaceas. Y además con matº cuadránglar de Madrid.

Imgen rchivada

Gracias

Mario
Paco

Mensaje por Paco »

Imagen

Bastante descarado.

Ademas, fijate en la fecha.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Paco:

Creo que esa tarjeta del pelon no es un Fraude Postal sino una falsificacion filatelica o sea un montaje en el cual han falsificado el fechador ya sea en parte o como a mi me parece entero.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
Torreana

Mensaje por Torreana »

Paco y Julio, por favor, me podrías explicar porqué creeis que la tarjeta es un falso postal o filatélico, a parte de porque alguien lo haya puesto a lápiz.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola Torreana,

Yo también me estaba haciendo la misma pregunta y auenque la imagen no es demasiado buena, me parece ver que el sello tiene dos matasellos distintos, o sea, que ya estaba previamente matasellado. Pero tampoco estoy muy seguro porque no lo aprecio con nitidez.

Un abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Paco

Mensaje por Paco »

Torreana:

El sello esta claramente reutilizado, si te fijas bien, se ve el anterior matasellos.

Julio:

Estoy contigo en que es una pieza bastante sospechosa y que bien podria ser un montaje. ¿Por que? Tiene una apariencia extraña, es demasiado perfecta y descarada (hay fraudes realmente descarados autenticos, pero las cosas demasiado bonitas/perfectas aumentan las sospechas), lo de poner impresos me desconcierta un poco, he visto varias postales MUY similares con sellos de cadete y ademas, estaba a un precio que a mi me parecio bajo. He de confesar que la compre teniendo dudas.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

A veces cuando has visto ya muchas cartas no sabrias muy bien explicar el porque pero hay unas cartas que simplemente con verlas no te terminan de gustar..... y la verdad es que esta no me gusta nada.

Quiero dejar muy claro que yo soy un simple aficionado y mis comentarios no tienen ningun valor en si mismos pero pienso que esta pieza bien mereceria el llevarla a certificar ya que si es autentica seria una pieza de enorme valor.

Enorme valor por las siguientes razones:

1º Es obvio que debajo del fechador de Socuellamos se aprecia que el sello ya llevaba otro matasellos del cual se ve el rastro a simple vista. Esto hace que esta carta ya sea en si misma un Fraude postal de merito al haber circulado con un sello ya servido.

2º La emision del pelon se retiro de la circulacion en 1.901 creo recordar que en septiembre de ese año, hablo de memoria y podria equivocarme por lo que un sello del pelon circulado en 1.903 seria una pieza de una rareza que raya lo de "pieza unica".

Es sobretodo este ultimo punto el que me hace echar la pieza hacia atras con solo verla. Aunque la verdad es que la pieza en todo su conjunto resulta "rara".

Yo personalmente creo que esa carta circulo con un sellito de 5 centimos de la serie del cadete que despegaron y en su lugar pusieron el del pelon que ahora tiene. Respecto al matasellos o bien aprovecharon que el sello del pelon ya tenia el matasellos de Socuellamos para completar el montaje o bien todo el matasellos es falso.

Yo me inclino por la primera opcion, el matasellos de la carta es original y el que tiene el sello tambien por lo cual buscaron que casase lo mejor posible un matasellos con otro, pero si le mirais con mucho detenimiento vereis que el fechador del sello solo coincide con el de la carta en su parte superior derecha mientras que en los otros tres puntos de contacto entre el sello y el matasellos no presenta union entre las tintas del matasellos de la carta con el del sello.

Por ultimo ¿donde está la M de Socuellamos?, es raro que en un matasellos tan bien estampado de pronto falte una letra entera y además tan grande como es esta

¡¡¡¡¡OJALA FUESE AUTENTICA PORQUE SERIE COLOSAL!!!!!!.

RECOMIENDO QUE PACO LA ENVIE A CERTIFICAR PORQUE SI TIENE SUERTE (DIGAMOS MAS BIEN MUCHISIMA SUERTE) TENDRIA UNA PIEZA REALMENTE VALIOSA.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Paco

Mensaje por Paco »

Veamos si ayudo en algo para aclarar algo (solo es mi opinion, no hechos probados):

1- El matasellos de Socuellamos (Ciudad Real) esta por encima del otro, por lo que si es un montaje, todo es falso (matasellos completo y sello del remitente).

2- en lapiz pone "frode postale". Es italiano y la postal va a Italia.

3- El matasellos de Socuellamos ata perfectamente el sello y no se aprecia ninguna desviacion, en otras palabras, encaja perfectamente.

4- No veo restos de un antiguo sello despegado, (lo que no quiere decir que no lo hubiese)

En resumen, para mi va ganando enteros la posibilidad de que sea buena. Desde luego, si es un montaje es realmente bueno y se lo han currado mucho. Seria obra de todo un profesional, minuncioso y amante de los detalles (como poner a lapiz fraude postal en italiano)

Adjunto imagen para ver si alguien ve algo que yo no he visto:

Imagen

Por cierto, ¿no veis algo extraño en el dentado horizontal?

Imagen
m-s

Mensaje por m-s »

Uyuyuy...

ese dentado superior e inferior.....

Michael
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Gran tema. Mis felicitaciones a todos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”