Imagen

Pequeño examen para un principiante.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

................
Última edición por ANCRIMU el 03 Mar 2007, 21:20, editado 1 vez en total.
Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Enhorabuena por ese regalo Artipi, se ve que este año te has portado muy bien :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ala, Artemio, menudo regalazo me alegro un monton, ademas yo tambien he recibido unas muchisimas cartas de historia postal de cadiz en un complot entre mi padre y alguien mas del foro :roll: no, no es Artemio, quien sera :twisted:

Un abrazo
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

-- ENHORABUENA ARTIPI ---

Vaya reyes que has tenido.

Saludos a tu APA y espero que hayas correspondido adecuadamente al detallazo. :wink:

Glera.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Vamos a dar un poco más de información sobre las peculiaridades postales de la islas Canarias.

Ya en la época prefilatélica el correo interior era de 3 cuartos, más económico que en las provincias peninsulares. Por cierto... sería normal que las Baleares también tuvieran esta tarifa, creo que no fué así.

Los matasellos sobre los distintos 2 cuartos, normalmente son canarios; la rueda de carreta 42 suele también estar sobre el 2 cuartos y más raramente sobre el 4 cuartos.

Esta carta que reproduzco ahora, a pesar de no ser de excelente calidad, es muy poco corriente.

Teóricamente podría ser una carta de doble porte pero ni por su volumen ni por su texto lo parece. Debió ser un despistado que sin darse cuenta dió lugar a una rareza.

Imagen

el colega matrix me la proporcionó, hicimos un cambio muy beneficioso para los dos.

S. i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡hmmmm, recuerdos me trae la pieza :wink: :wink: ¡¡¡

Yo creo que si debio ser un doble porte originalmente ruc, opino que algun papel mas debieron meter dentro (ya desaparecido y solo conservandose el sobrescrito), que elevara un pelin mas su peso, pues lo corriente en las islas canarias era tener sellos de 2 ctos para el correo interinsular ordinario, y teniendo tan ventajosa tarifa y en esos años, yo dudo mucho de que fuese un despiste o una salida de emergencia por falta de efectos de 2ctos, puesto que en las islas eran el valor que mas pliegos tenian a la venta en todas las estafetas. :roll:

Me resulta bastante dificil imaginar que un usuario meta un 4 ctos para pago del porte interinsular por despiste, esa tarifa era 100% canaria, y por necesidad del momento, pues tal vez, pero creo que alguna esquela mas debió llevar su interior. ¡¡¡Sea como sea, lo realmente importante es que se generó una pieza muy rara en el correo entre islas¡¡¡¡ :shock: :shock:

Artipi, mira a ver si encuentras alguna en un catalogo y la marcas bien exageradamente para la proxima :lol: :lol: :lol:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias a todos por los comentarios. Gracias Manolo por la explicación tan detallada de esta pieza y el tipo de franqueo. La verdad es que yo no la hubiese comprado, “por el precio”, sin embargo estoy encantado que los Magos de Oriente me la trajeran. Que lastima que la tarjeta de mi APA tiene un saldo limitado. Lo más que me llama la atención es que yo de filatelia, ya ni hablo con ella, pues la tengo aburrida. Sin embargo tuvo la curiosidad de fijarse en como ojeaba con interés ese catalogo, luego ojearlo ella y atreverse a pedir el frontal que marqué. Ahora a mi Apa la tendrán en la base de datos y como mejor clienta que yo. Le enviarán los catálogos a ella, espero que me los preste, para como dice Matrix, marcar esas piezas con comentarios come este: “sería muy feliz si éste sello o ésta carta, estuviese en mi colección” :wink: :wink:
Tengo una APA que es un sol y no se como me aguanta, pues mi vehemencia es difícil de soportar, pues mas de una vez, no me soporto ni yo mismo. Es la mejor persona que conozco y para estar a su altura, tendría que cambiar tanto que dejaría de ser como soy. A lo único que aspiro es hacerme viejito a su lado y como soy bastante egoísta, dejar este mundo ante que ella, lo contrario no lo soportaría.

Soy el hombre más afortunado del mundo mundial, sobretodo por la APA que tengo
Última edición por artipi el 07 Ene 2007, 20:57, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Enhorabuena Artemio por el regalo de reyes, pero más enhorabuena todavía por el APA que tienes.

-Saludalá de mi parte.
jeroca

Mensaje por jeroca »

VAYA PEASO DE REGALAZO :!: :!: :!:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”