curiosidad sobre el primer sello de España
-
- Contactar:
curiosidad sobre el primer sello de España
cuando se emitio el primer sello en españa???
Y que fue lo que propicio que se emitiera?? falta de monedas acaso?
es una simple curiosidad... porque supongo que sera muy caro
gracias¡¡
Y que fue lo que propicio que se emitiera?? falta de monedas acaso?
es una simple curiosidad... porque supongo que sera muy caro
gracias¡¡
Visita http://www.coleccionarsellos.com/ y encontraras una forma diferente de INTERCAMBIAR SELLOS asi como disponer de UNA TIENDA totalmente GRATUITA¡¡
-
- Contactar:
Hola:
El primer sello fue emitido el 1/1/1850, de valor 6 cuartos negro. Su emision supero los 6 millones de ejemplares. Las justificacion postal de emitir sellos, como ya sabras, antes existia la prefilatelia, era de franquear cualquier carta con un peso maximo de 1/2 onza equivalente a 7 gramos aproximadamente.
En cambio el primer sello del mundo data de 1 de Mayo de 1840, invencion de Sir Rowland Hill (Sello de inglaterra). La utilizacion de sello o no era opcional, pero hasta 1856 no se hace obligatorio en todo el mundo solo el franqueo con sellos y con esto, la desaparicion de la prefilatelia.
En cuanto al precio, pues depende del matasellos, carta, estado en el que se encuentre.
Existe el matasellos ataud de Jaca, que se subasto en Madrid en 1997 por casi 4000€ o el parrillla de Reus tambien en el mismo año por 510€.
Tambien existen con marcas prefilatelias, de P.P., de Abono, de BS, de porteo....
Tambien debes saber que existen variedades del sello, denominadas segun edifil 1A y 1. El Pl I (Edifil 1) vale en nuevo 550, en usado 20 y en un sobre con marcas comunes 100€ (aunque puede variar segun el estado de las marcas)
El Pl II (Edifil 1A) en nuevo 490€, en usado 18 y en carta 90€.
Estos dos sellos se diferencian segun la proximidad de las letras TO en la parte superior del sello.
En ebay puedes encontrarlos a un precio asequible (no mas de 10€)
Un abrazo fuerte y perdona todo el rollo
Felices fiestas
El primer sello fue emitido el 1/1/1850, de valor 6 cuartos negro. Su emision supero los 6 millones de ejemplares. Las justificacion postal de emitir sellos, como ya sabras, antes existia la prefilatelia, era de franquear cualquier carta con un peso maximo de 1/2 onza equivalente a 7 gramos aproximadamente.
En cambio el primer sello del mundo data de 1 de Mayo de 1840, invencion de Sir Rowland Hill (Sello de inglaterra). La utilizacion de sello o no era opcional, pero hasta 1856 no se hace obligatorio en todo el mundo solo el franqueo con sellos y con esto, la desaparicion de la prefilatelia.
En cuanto al precio, pues depende del matasellos, carta, estado en el que se encuentre.
Existe el matasellos ataud de Jaca, que se subasto en Madrid en 1997 por casi 4000€ o el parrillla de Reus tambien en el mismo año por 510€.
Tambien existen con marcas prefilatelias, de P.P., de Abono, de BS, de porteo....
Tambien debes saber que existen variedades del sello, denominadas segun edifil 1A y 1. El Pl I (Edifil 1) vale en nuevo 550, en usado 20 y en un sobre con marcas comunes 100€ (aunque puede variar segun el estado de las marcas)
El Pl II (Edifil 1A) en nuevo 490€, en usado 18 y en carta 90€.
Estos dos sellos se diferencian segun la proximidad de las letras TO en la parte superior del sello.
En ebay puedes encontrarlos a un precio asequible (no mas de 10€)
Un abrazo fuerte y perdona todo el rollo
Felices fiestas

Última edición por discopatia el 30 Dic 2006, 19:20, editado 1 vez en total.
- Eosinófilo
Amigo Discopatía,
Te escribo este mensaje para demostrarte mi admiración por tu claro desintarés y el acto de sana colaboración que acabas de tener con Niarko.
Es muy loable cómo, con términos sencillos y comunicación afable, has dado una explicación tan correcta y escueta a este miembro del foro a las preguntas que formulaba.
Por favor, no cambies, que eres de lo mejorcito que hay en el Ágora (o al menos así me lo parece).
Un saludo.
Por cierto, lo de discopatía es porque tienes problemas de espalda??
Te escribo este mensaje para demostrarte mi admiración por tu claro desintarés y el acto de sana colaboración que acabas de tener con Niarko.

Un saludo.
Por cierto, lo de discopatía es porque tienes problemas de espalda??
-
- Contactar:
- artipi
Tengo por aquí una fotografía del Discopatía, lo que pasa es que es muy antigua, nada meno que de hace 6 años, ahora es mucho mas viejo, ya se afeita y todo.
Con tu permiso amigo Roberto. Eres un crak. Cuando yo sea mayor, quiero ser como tu
Con tu permiso amigo Roberto. Eres un crak. Cuando yo sea mayor, quiero ser como tu

discopatia escribió:Si si, no era broma, viene hasta con su picachu incluido, a que no sabeis quien es el susodicho?
En efecto, era yo hace 6 años
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
- Contactar:
- briviesca1
- rucvermell
Tranqui Discopatía, a la Borbona Isabel le pasó lo mismo con la emisión del sello.
Lo hicieron a partir de una "afoto", no se seis, sinó de muchos más años anterior.
El artista B. Corominas (catalán por más señas), fué muy misericordioso con ella, la figura real era de una "percherona" de mucha más edad y volumen del que aparece en el sello.
Cosas del servilismo monárquico.
S. i I.
Lo hicieron a partir de una "afoto", no se seis, sinó de muchos más años anterior.
El artista B. Corominas (catalán por más señas), fué muy misericordioso con ella, la figura real era de una "percherona" de mucha más edad y volumen del que aparece en el sello.
Cosas del servilismo monárquico.
S. i I.
-
- Contactar: