Imagen

Aquí la dirección de Santa Claus

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
liame

Mensaje por liame »

Tatianuca, si te sirve de consuelo a mi mujer le dijeron en correos que los sellos de la flor de pascua no eran de 0,29 y por eso le vendieron otros. Sin comentarios. Salu2
Goldbach
Contactar:

Re: cupon

Mensaje por Goldbach »

Hola tatianuca..
tatianuca escribió: Segun dicen en la oficina de correos de mi ciudad, en España ya no esisten cupones de respuesta internacional.

Me lo podeis confirmar, o se quedaron conmigo.
Si que existen, pero depende de en que administración de Correos... En la oficina de mi ciudad tampoco los hay; así es que los ventitantos que he necesitado para este año los compré el mes pasado en la Oficina Central de Sevilla aprovechando un viajecito que hice.... Es cuestión de aprovechar alguna situación de estas para poder hacerse de ellos, o bien reclamarlos al administrador de tu oficina (aunque esto, posiblemente, no servirá de nada)... Por cierto, este año han vuelto a cambiar el diseño de los CRI's y han quedado muy chulos.. Tal que así:

Imagen

(Fijaros en el lema escrito en la parte inferior de las dos manos)....

Y en cuanto a lo de la pegatina de la flor de pascua decirle a "liame" que a mi sólo han aceptado venderme la de 0,57 € de la serie de Navidad y eso después de hacer un montón de "viajes" al mostrador de la oficina....

Aprovecho para felicitaros a todas/todos la Navidad, y el Año Nuevo... Y los Reyes... Y todo lo felicitable...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
tatianuca

Mensaje por tatianuca »

Gracias, ya los he conseguido en la oficina central de Oviedo.
Espero llegar a tiempo.
Goldbach
Contactar:

Mercado navideño "Stille Nacht" en Oberndorf.

Mensaje por Goldbach »

Cada año la población austriaca de Oberndorf , situada 20 km. al norte de Salzburgo (ciudad natal del autor de la letra de esta canción), conmemora con un mercado y un matasellos especial la primera vez que fue interpretado el villancico mundialmente conocido "Noche de Paz" (Stille Nacht); este hecho se llevó a cabo durante la Navidad de 1818 en la capilla de San Nicolás en Oberndorf. El villancico fue escrito por el clérigo Joseph Mohr y musicalizado por el maestro organista Franz Xaver Gruber.

Imagen

En el matasellos de este año figura el "Europasteg", un pasaje peatonal que une las localidades de Oberndorf y Laufen, salvando el río Salzach.
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Goldbach
Contactar:

Desde Santa Claus, en el estado de Indiana.

Mensaje por Goldbach »

Esto es lo que he recibido este año desde la famosa Santa Claus Station, en Indiana...

Esta oficina de correos estadounidense recibe cada año, por estas Fiestas, decenas de miles de cartas de todo el mundo solicitando el matasellos, que cada Navidad diseñan, para estamparlo en los sobres autodirigidos que se envían allí...

Imagen

>>> Por cierto no estoy muy seguro de encontrarme dentro de las normas del foro al estar subiendo estas imágenes de matasellos navideños aquí...
:?:

Saludos...
- Goldbach -
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Tranquilo Goldbach

Historicamente, este hilo aunque pertenece a tematica, tiene un poco de manga ancha en el Agora principal, por ser de Navidad y tener al Papa Noel como banderin de enganche para los mas jovenes (y no tan jovenes :wink: ), (si gente joven entra, se acerca, lo ve, se aficiona un poco y le sirve de motivacion, ya hemos ganado algo) :wink:

Todo perfecto con tus piezas conseguidas, ilustran muy bien la tematica y sirven para ver como quedan las cartas.
Y al explicar con datos como se debe hacer para quien busque informacion acerca de como conseguir todo este tipo de cosas relacionadas con Santa Claus, pues no hay problema en tenerlo estos dias por aqui arriba como tema de los principales. :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Goldbach
Contactar:

Bethlehem, en la Confederación Helvética.

Mensaje por Goldbach »

Hola...

En primer lugar agradecer la rapidísima respuesta de Matrix a mis dudas... Hay que ver lo bien que funciona el Ágora; así da gusto... :)

Y entonces.. sigo... 8)

Imagen

Este sobre, circulado desde Suiza, lleva el matasellos especial de Bethlehem que, anualmente, diseña y proporciona (además de otro material relacionado con el mismo) la administración postal helvética...

Cuando solicitéis este matasellos, tened cuidado con las fechas en las que deben llegar vuestros sobres ya que la estafeta sólo funciona entre los días señalados en el matasellos (este año entre el 18 y el 22 de Diciembre)...

Continuará...

Saludos...
- Goldbach -
Goldbach
Contactar:

Sobre desde Himmelreich

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Este sobre que he recibido lleva una marca navideña que corre a cargo de la Asociación Filatélica de Himmelreich. Hace unos años si que venían los sellos cancelados con un matasellos especial de Navidad, pero parece ser que esto también se ha abandonado.... :(

Himmelreich es una especie de barriada en el extrarradio de la localidad alemana de Neustadt am Rübenberge (Niedersachsen) en la Baja Sajonia...

Bueno, pues hasta el año que viene.... :roll:

Saludos!..
- Goldbach -
tatianuca

Mensaje por tatianuca »

Hola a todos:
Hoy recibi carta desde Christkind con la sorpresa que el sobre estaba abierto.
El matasellos es distinto al que subisteis aqui en el foro, es una estrella con un tesoro o algo parecido. Que es que no mandan el mismo matasellos durante el mismo año?
Si alguien recibio esta durante estas navidades a ver si me puede decir que traia el sobre dentro porque la mia solo trae un carton amarillo que dice Sammler-Service DIE POST B ALLEN WAS.
Es para saber si me robaron :evil: algo de dentro del sobre.
MUCHAS GRACIAS
FELIZ 2007
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Christma de felicitación 2006 de Post Aland con viñeta filatélica incluida

Imagen

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Julián
Feliz Año, el de Aland está en este mismo hilo desde el 16, pero como es precioso es un placer volverlo a ver.
Saludos
Javier
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Cierto Javier, me despisté :oops: :oops: :oops:

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Goldbach
Contactar:

Envío desde Engelskirchen.

Mensaje por Goldbach »

Hola, de nuevo.... :roll:

Imagen

Engelskirchen ("Iglesias de los Ángeles"), es una población de unos 21.000 habitantes situada entre Gummersbach y Colonia (siendo, esta última, capital del Land alemán Renania del Norte - Westfalia)...

Estos envíos están formados, normalmente, por el sobre con matasellos especial (cada año tanto el diseño del sobre como del matasellos varían) y dentro del mismo un "regalo" consistente en recetas de platos y dulces caseros para Navidad, más unas tarjetas postales navideñas y otras para colorear por los niños y niñas....

Imagen

El año pasado, en Engelskirchen, el Correo Federal Alemán empleó a unos 20 auxiliares que hubieron de responder cien mil cartas provenientes de 44 países. Las primeras cartas dirigidas al "Niño Jesús" (Christkind), que allí hace las veces de los "Reyes", se recibieron en 1985 en esta población y desde entonces el Organismo Federal mantiene la tradición con este material tan cuidado e interesante desde el punto de vista del coleccionista (convendría que otros Organismos Autónomos de Correos tomaran nota)... :roll:

Si os fijáis, el matasellos de este año viene sobre la serie de Navidad del año pasado.... Habrán tenido que liquidar existencias por exceso de producción... :wink:

Imagen

Saludos!..
Última edición por Goldbach el 08 Ene 2007, 12:54, editado 1 vez en total.
- Goldbach -
Goldbach
Contactar:

Matasellos usado en la Exposición Filatélica Juvenil 2006...

Mensaje por Goldbach »

Hola!...

Necesitaría un favor.... :lol:

Estaría muy interesado en conseguir algún ejemplar del matasellos que se ha utilizado en la Exposición Filatélica Juvenil 2006 y que se ha celebrado en Güimar (Tenerife); no sabía que estuviera dedicado a la Navidad 2006 y se me ha pasado solicitarlo.... :oops:

Si algún/a forero/a está en disposición de hacerlo que haga el favor de escribirme un privado para concretar los detalles.... Gracias!.

:?: Pregunta: ¿Los matasellos de estas Exposiciones Juveniles están todos dedicados a la Navidad?....

Saludos!...
- Goldbach -
TENEFE

Matasellos Exposición Juvenil "Navidad 2006" Güíma

Mensaje por TENEFE »

Hola, Goldbach:

Yo te puedo enviar el matasellos que pides. Te mando un mensaje privado. En otro apartado del Ágora comenté que en la página web de Correos no habían puesto que este matasellos, además de recordar una Exposición Filatélica Juvenil, también estaba dedicado a la Navidad y ese fue un error, porque muchos temáticos probablemente están interesados por la "Navidad" y no les dice nada lo de la Exposición Filatélica Juvenil. En el matasellos se ve un ángel.
Un saludo:

TENEFE
Goldbach
Contactar:

El matasellos anual de Pola de Siero en Asturias.

Mensaje por Goldbach »

Ya me llegó... :)

Este es el magnífico matasellos con el que este año conmemoran en Pola de Siero su anual Exposición Filatélica de Navidad...

Imagen

Es una pena que en España no se aprovechen más estas fiestas navideñas por el "ente", las asociaciones, etc., para que, al igual que en otros países, se programaran más eventos filatélicos acompañados de marcas y matasellos especiales para estos días.... No sólo se atraerían a los aficionados de otras latitudes sino que, como muy acertadamente ya se ha apuntado en este hilo, también crearían afición y no solo me refiero al estrato de edades infantil y juvenil, también al senior que tan entusiásticamente acoge las motivaciones culturales para llenar su tiempo de ocio...

¡Ah!... Y gracias TENFE... :)

Saludos!...
- Goldbach -
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

SPD de Finlandia
Más cosas en
http://ruipedrosoares.no.sapo.ptImagen
Goldbach
Contactar:

Para finalizar: Christkindl desde Austria.

Mensaje por Goldbach »

Bueno pues yo para terminar este año con el tema de los matasellos navideños que he recibido, quiero ilustrar la gran calidad de muchos de ellos con el lote (Navidad y Reyes Magos) con el que este año nos ha obsequiado la estafeta austriaca de Christkindl (todos los años es un diseño distinto pero igual de magnífico), una de las oficinas especiales que creo sea la que recibe más correspondencia de coleccionistas y no coleccionistas de todo el mundo... (Si ya sé que el matasellos de Navidad se ha puesto en el hilo, pero me he atrevido a repetirlo sólo para poder admirar el conjunto completo)... :-)

Imagen

Gracias a todas y todos los que me han "aguantado" :? y seguiremos la próxima Navidad en la que espero que más foreros/as se animen a compartir sus descubrimientos y piezas relacionadas con este tema.... De todas formas quedo a vuestra disposición para intentar resolver cualquier tipo de cuestión o dudas a este respecto o para seguir proporcionando direcciones donde poder conseguir estas, para mi, joyas....

Lo dicho... Feliz Año 2007...
- Goldbach -
tatianuca

Mensaje por tatianuca »

Goldbach:
Te importaria decirme si en la carta de Christkindl que nos ilustras anteriormente habia algo dentro?
Es que a mi me llego gracias a la direccion que tu me dijiste pero el sobre estaba abierto. Es para saber si no venia nada o me lo quitaron en correos.

Gracias
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola tatianuca....
tatianuca escribió:Te importaria decirme si en la carta de Christkindl que nos ilustras anteriormente habia algo dentro?
Es que a mi me llego gracias a la direccion que tu me dijiste pero el sobre estaba abierto. Es para saber si no venia nada o me lo quitaron en correos.
Ya había señalado que estos envíos son muy cuidados por el Correo austriaco así es que, muchas veces, cuando has enviado sobres para matasellar vacíos, ellos introducen una especie de tarjetas recuerdo para, precisamente, dar consistencia a estos.. Pero sólo lo hacen con los sobres que van abiertos y vacíos.... Las tarjetas que a mi me han llegado otros años son de este tipo (pongo el anverso y el reverso de la misma):

Imagen

No se que te puede haber pasado a ti en este caso ya que, eso sí, cuendo introducen estas tarjetas no cierran los sobres; los dejan abiertos y los remiten así... De todas formas mis sobres van todos abiertos y para darles consistencia llevan postales publicitarias de tipo gratuíto y nunca me han faltado... :?

Y esto es todo lo que te puedo aclarar al respecto....

Recibe saludos...
- Goldbach -
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”