Imagen

SIGLAS Y ABREVIATURAS

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Asias Edu, ya decia yo que lo habia leido por aqui cerca 8)

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

M.P. Mandats de Poste (giro postal internacional)

Aquí la muestra fresquita (23/06/06) de que se sigue utilizando este matasello en sustitución de otros.
El numero no corresponde al código postal actual de Tres Cantos ¿Qué es?

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Artipi, aquí tienes la explicación del número:
Eduardo escribió:...la numeración inferior corresponde al número de la Oficina de Correos.
Es un número asignado a todas y cada una de las oficinas postales españolas y que no tiene nada que ver con el Código Postal.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Recupero este gran tema con un fechador gaditano que luce unas siglas hasta ahora inéditas:

Imagen

11-AA. SS. COTO DE BORNOS

¿Qué puede significar AA. SS.? :shock: Postalmente, no se me ocurre nada.

Eduardo ¿te dicen algo estas siglas? :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

AA SS son siglas de:

Agentes Sociales

Asistentes Sociales

Asistencia Sanitaria

Antiguos Alumnos Salesianos

Aguas Subterraneas

Aguas Sanitarias

... :?:

Nada que ver con el fechador.

.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Víctor:

Es la primera vez que lo veo.
Por si fueran siglas de algún topónimo, he repasado mapas e informaciones por la Red y no encuentro nada que pueda ligar las siglas AA.SS. con Coto de Bornos, pedanía del ayuntamiento de Bornos.
Seguiré buscando para intentar encontrar un significado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola
Igual es una burrada :twisted: :twisted: , pero cuando buscas en el google coto de bornos, la primera entrada que te ofrece es el Centro Medico de Coto de bornos ¿es posible que haya una estafeta en esas inmediaciones y se denomine como Asistencia Social ó Asistencia sanitaria Coto de Bornos? :roll:
No creo yo que lleguen a ese orden en Correos, pero es lo que se me ha ocurrido asi a bote pronto. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Hola

Me he encontrado con este fechador de rodillo del 4 de julio de 1967 con la indicación BARCELONA / P. M.

Imagen

Estas siglas no están contempladas en la relación de Eduardo, y creo que podrían significar Paquetes Muestras, aunque esa indicación siempre la he visto en fechadores manuales, nunca en rodillos.

Para terminar de liar la cosa, en la misma pastilla he encontrado este otro sello, también de 5pts. de la básica del 55, con rodillo de noviembre del 66 BARCELONA / P. M. - V. D.

Imagen

Creo que es evidente que la segunda parte significa Valores declarados, pero entonces hay algo que no entiendo. ¿Es que tanto los Paquetes Muestras como los Valores Declarados los llevaba la misma sección, en el caso de esa estafeta? ¿O es que había una sección para Paquetes Muestras enviados como Valores Declarados? :shock: Esto último, aparte de una superespecialización, me parece incluso contradictorio, porque si se supone que las muestras disponían de tarifa propia por ser «sin valor» ¿cómo podían enviarse como valores declarados? :roll:

A ver si se deshace este entuerto.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Víctor, muy curiosas. He estado tratanto de hacer combinaciones con las P. y M., entre las siglas que ya conocemos y la única con verdadero sentido sería la tuya, Paquetes Muestra.

Acertada también tu disgresión de las siglas P.M.V.D. Así que vamos a quedarnos con las definiciones hasta que álguien más pueda confirmarlas o dárnos otra idea.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Subo una marca de admisión de PP y PR en la "Sucursal nº 1" (c/ d'Aragó) de Barcelona. Me consta que se utilizó por lo menos entre 1977 y dic de 1981
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Paquete Postal Y Paquete Reducido?

.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Efectivamente, Julián.
Última edición por Eduardo el 16 Jun 2007, 21:55, editado 1 vez en total.
franqueos mecanicos

Hola

Sí, Julián, son las siglas de Paquetes Postales y Paquetes Reducidos.

Por cierto, preciosa estampación la del fechador que nos enseña Joan. :shock:

Yo conozco uno igual de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Traigo aquí una imagen que Líame puso en otro tema. Las siglas son USE 1 y USE 2, de Valencia.
¿Unidad de Servicios? ¿Unidad de Servicios y Explotación?

Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Unidad de Servicios Especiales?

Me pareció ver que estaban estampados sobre "cosas" que no parecian cartas. Quizás Liame nos pueda sacra de dudas de ver de donde proceden las imagenes.

Julián
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Esta Unidad Servicios Especiales que propone Julian, me parece posible, pues yo he visto en alguna otra ocasion la mencion Servicios Especiales en la estafeta, aunque realmente un cuño de Servicios especiales no he visto, pero si de Productos postales especiales, lo que me hace pensar en su relacion directa

Vease la referencia a los productos especiales que hace años ya se puso en algun tema. Admon productos postales especiales (sevilla) usado el 1º dia de circulacion de sellos en € exclusivmente. Por lo que una unidad de Servicios (postales) Especiales, podria ser una nueva denominacion abreviada mas que probable :roll:

Imagen

Saludos :roll:
Socio de Afinet
liame

Mensaje por liame »

Antes que nada, agradeceros la reubicación del tema, busqué casi todo pero no se me ocuriió buscar por siglas y abreviaturas :oops: . Bueno Julián, aunque el montaje es tosco son dos cartulinas rojas-rosas de certificado con acuse de recibo(aviso de recibo) y el matasellos está ubicado en el hueco de y para "sello de la oficina de entrega o devolución".
Salu2
Cursus publicus

Subo una marca de Sant Climent Sescebes y Mollet de Perelada (Alt Empordà, Girona).
Que significan las siglas E.R. delante de Sant Climent Sesc.?

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí tienes la respuesta:
http://www.afinet.eu/content/view/30/76/
Cursus publicus

E.R.= Enlace Rural

Muchas grácias Eduardo!
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”