Imagen

Sorpresa en Argentina (Boca se dejo arrebatar el titulo)

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Sorpresa en Argentina (Boca se dejo arrebatar el titulo)

Mensaje por MATRIX »

Hola

La liga argentina, sigue siendo una de las mas emocionantes del mundo, solo por ver como vive la gente los partidos en la cancha, y eso que la violencia se les va de las manos con mucha facilidad, ¡¡¡allí se reparte mas que en una fabrica de galletas¡¡¡ :roll:

Este año, el titulo de liga (creo que era el Apertura) lo tenia ganado el de casi siempre (el equipo de la mayoria argentinos, al menos de la mitad mas uno) Boca Juniors, que este año, a falta de dos partidos para el final, solo necesitaba un punto para proclamarse campeón, pues aventajaba en 5 a Estudiantes de la plata (entrenado por Cholo simeone).

Pero como es el futbol de imprevisible, y alli en Argentina es casi religion (sin el casi :roll:), resultó, que en los dos ultimos fines de semana, Boca perdió ambos partidos y los estudiantes ganaron ambos, provocando la igualdad final a puntos (contra todo pronostico mundial) y por consiguiente el partido de desempate final, para dilucidar al campeon (en Argentina el empate a puntos se resuelve con partido final en campo neutral para que uno de ambos equipos supere al otro y sea Campeón sin dudas :roll: ).

Esta madrugada ha sido el choque, ganaba Boca por 1-0, y parecía que la lógica finalmente se impondría, pues casi todo el país estaba convulsionado por ver como los de Boca estaban arruinando un campeonato ganado casi de antemano, y hete aqui que Estudiantes remontó, marcó dos goles y se ha proclamado increiblemente campeon argentino, muchisimos años despues de su ultimo titulo. Millares de aficionados a Boca, incluidos el amado maradona, estaban al borde del suicidio, llorando, desesperados e incredulos ante lo sucedido en los ultimos 15 dias, algo de lo que no habia antecedentes, pues cierto es que alugunas ligas igualadas las gano el menos favorito, pero que se dejara llevar 6 puntos en dos partidos mas el desempate final, creo que es la primera vez que sucedió.
Vi las imagenes de la hinchada estudiantil, los "pincharatas" celebrando el titulo, y era increible, mientras los gritos , desesperos y angustiosos lloros corrian por mas de 40.000 aficionados de Boca, los "bosteros", ¡¡ponia la piel de gallina¡¡¡

Habra que esperar al proximo campeonato, porque Boca, seguro volverá a estar ahí, en punta, intentando campeonar y olvidar lo increible que ha ocurrido este año.
Volveran a ondear las banderas azuligualdas y se entonará el famoso y copiado en el mundo entero:

¡¡¡¡vamos boca vamos
ustedes pongan huevo que ganamos
hay que traer la copa a la argentina
la copa que perdieron las gallinas las gallinas ¡¡¡¡

Futbol es futbol, emociona y mueve masas en todo el mundo. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
JUMA
Contactar:

Bárbaro ....

Mensaje por JUMA »

No soy Futbolero, pero partidos de esos, aca nadie se lo pierde !!!!

A la misma hora que arrancaba el partido, tenía que viajar a Paraná (250 km.) atravesando en el camino 3 ciudades.

Fue el viaje más rápido porque no se encontró automovilistas, ni motociclista ni perro deambulando por la calle !!!

Todos con el partido.

Yo anti hincha de boca, podrán saber que hago hinchada para los de Estudiantes, el cual iba escuchando la radio del auto.

Agrego algo más: Se esperaba una batalla campal en las tribunas, pero no fue así. Los "Bosteros" se portaron de 10, aplaudiendo a los campeones, que hacían 23 años que lo esperaban.

Toda una fiesta !!!!!

Yo soy de Talleres de Córdoba, archirribal de Belgrano de Córdoba, pero días atrás, cuando le ganaron a Boca, también disfrute !!!! :oops:

Les paso las pancartas que hay circulando por Buenos Aires.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100884

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100884
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La historia recuerda las dos ligas seguidas del Barcelona ganadas en Tenerife, a pesar de encontrarse el equipo a bastantes quilometros de distancia del Heliodoro Rodriguez Lopez :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

jaumebp escribió:La historia recuerda las dos ligas seguidas del Barcelona ganadas en Tenerife, a pesar de encontrarse el equipo a bastantes quilometros de distancia del Heliodoro Rodriguez Lopez :lol:
Mejor que ganadas, perdidas por el Madrid, Jaume. Escuece aún me escuece.

Creo que ha sido importante para el futbol argentino, este final. Seguro que Boca en el clausura no le pasara lo mismo y claro ahora el Madrid tiene que soltar mas pasta :lol:

De todas formas la cantera de futbol que son Argentina y Brasil es sorprendentemente increíble.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Daneel

Mensaje por Daneel »

Bueno, como hincha de River (el archi-rival de Boca), no puedo disimular mi gran alegría por el desenlace, si bien estando de viaje no me fue posible disfrutarlo como se debe :)

Agregando un par de cosas al completo resumen que hace Matrix:

- Tema violencia: hace unas semanas, Boca tenía que jugar contra Gimnasia (archirival de Estudiantes) el partido suspendido que iba ganando Gimnasia 1-0. "Inexplicablemente", luego de que la barra brava de Gimnasia "apretara" a su equipo, Gimnasia perdió 1-4 ..

- Algunas malas lenguas hablan de un "complot" de los jugadores de Boca para echar al técnico, debido a la mala relación existente..

- Tema violencia: lamentablemente es una constante en el fútbol argentino. Hace poco, sólo se dejaba asistir a los *socios* (ni siquiera a los simpatizantes) del equipo local, y nadie más. De más está decir que las canchas estaba casi vacías..

- Felicitaciones a Simeone: nadie daba nada por él y en su debut como técnico sacó campeón al equipo (la última vez fue en el '83 si la memoria no me falla, de la mano de Bilardo, que luego fue campeón con la selección en el mundial '86)

- A pesar de todo, final muy emocionante, en parte gracias a que los torneos en Argentina son cortos (sólo se juega un partido entre equipos)

Saludos
Responder

Volver a “Cajón Desastre”