Imagen

EXFILNA, 88.... que ocurrio?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PaGoA

EXFILNA, 88.... que ocurrio?

Mensaje por PaGoA »

Hola de nuevo foreros.
La verdad es que hace poquitos días que me día de alta y quizas os pueda parecer que son demasiadas las consultas que hago. Lo siento de verdad si es asi pero es que lo he cogido con muchas ganas.

Bueno el tema que os planteo es este:

A raiz de la EXFILNA'88 celebrada en Pamplona, como en el resto de ocasiones, se emitió una prueba de lujo. Esta comenzo apareciendo valorada en las ediciones de EDIFIL, pero de buenas a primeras dejó de aparecer en siguientes ediciones.

EL otro día hablando con una persana me dijo que era así porque se había penalizado a esta edición de la EXFILNA pero no me dijo nada más al respecto.

Digo yo: penalizar? a cuenta de que? que ocurrio? Como se traduce eso en que no aparezca mencionada en el catálogo de EDIFIL la prueba de lujo?

Saludos colegas :wink: :wink: :wink:
esecea

Mensaje por esecea »

Hola PaGoA,

Como aqui no se cobra nada por preguntar, tu adelante. Todos preguntamos y siempre responde alguien.

Asi que se habia penalizado a la Exfilna-88 :shock:

Segun tengo entendido un cierto comerciante o alguien relacionado con la Exfilna (lo he oido y leido alguna vez pero no recuerdo el nombre), decidio por su cuenta acaparar la mayor parte de la emision de estas pruebas, dejando sin stock al resto de los comerciantes, y con ello su respectivo y jugoso beneficio.
Como era de esperar, tuvo su castigo y este fue la no aparición en los catalogos y como hay mucha gente que colecciona por catalogo, obvian esta prueba y no la incluyen en su colección.

A grandes rasgos esta fue la historia, seguro que alguien nos dará datos más precisos.

Saludos a todo el ágora

SANTI
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esecea,
Bonita historia para leer a los ninyos antes de ir a dormir.

Moraleja: Veneraras y daras tributo al DIOS editor de catalogos, o de lo contrario sufriras la excomunion y el ostracismo. Al infierno, ala! :twisted: :twisted:

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Paco

Mensaje por Paco »

Se les habra traspapelado, un error lo tiene cualquiera. Si les hacemos ver su error seguro que lo arreglan. :evil:
mega60

palabras de mariomirman

Mensaje por mega60 »

Las susodichas pruebas de Exfilna88 pertenecen al periodo en que las pruebas eran entregadas a la sociedad filatélica de turno, y con su venta se financiaba la misma (ámbito Fesofi). Ocurrió que el sr. presidente de la pamplonica (Sr. Francés), coleccionista para más señas, asumió "empresarialmente" la aventura, apenas si la abrió al público, vendió si acaso un puñadete y el resto a negociar....

:oops: :oops:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Amigo Jaume

Seguro que el que acaparó las HB no se le ocurrió el realizar una "ofrenda" al "Señor de los catálogos" y claro paso lo que pasó.

..... Tu le das la mitad (o menos) de las HB en ofrenda y ya verás si aparecen en el catalogo ..... aprended del NE39/45 le dieron "poca ofrenda" y casi ni se la menciona :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
PaGoA

Correcto

Mensaje por PaGoA »

DMartin, buene lectura de los hechos... por ahí creo que iban los tiros.

Ya sabes que si la "institucion" de turno no controla el tema...

Saludos

:wink:
PaGoA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ya se discutió este tema.

Ni comerciantes, ni particulares, ni mucho menos.."Ofrendas al señor de los Catálogos". Especulación pura y dura de un particular que se quedó con el quiosco y punto, como bien te explica Mega.

Ojalá llegue el dia en que Correos saque un exabrupto filatélico y TODOS, repito, ABSOLUTAMENTE TODOS, coleccionistas, comerciantes, Fesofi, distribuidores internacionales... dijeramos: "Oiga, esto se lo intenta vender usted a su señora madre, que nosotros pasamos" :lol: :lol: :lol:

Ese dia empezará a cambiar la Filatelia en España :wink:

Mario
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”