Imagen

Saludos a todos y consulta sobre tarjeta postal de Bilbao.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tony1975

Saludos a todos y consulta sobre tarjeta postal de Bilbao.

Mensaje por Tony1975 »

Hola a todos.
Mi nombre es Antonio, hace tiempo que los leo pero recién me he decidido a unirme a este foro.
Con sinceridad se poco y nada de sellos españoles y quería me ayudaran con esta postal aportándome todos los datos que sean posibles.
¿es bueno el matasellos? Me llama la atención que no se prolongue sobre la carta, da la impresión de que el sello se pego después. Tendría sentido hacer esto.
Saludos y desde ya gracias.

Imagen
Imagen
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hola Tony, lo primero, darte la bienvenida a ésta, tu casa, deseando sinceramente que te lo pases bien aquí y que tu presencia en el foro sea duradera.
En segundo lugar, y respondiendo a tus dudas, debes saber que la marca de tampón grabada en tu carta no es un matasellos, sino una censura militar, de las muchas que se usaron en España tras nuestra Guerra Civil (también durante ella), y que tenía por objeto indicar que dicha correspondencia había sido intervenida y leída por las autoridades militares. La inmensa mayoría de las cartas de esa época se hallan censuradas. En nuestro pais hay hoy en día todo un coleccionismo sobre esas marcas, pero ignoro la rareza de la que muestras ya que yo no participo en ese coleccionismo.
El sello con el que se franquó la carta aparece cancelado con un tenue e ilegible matasellos, que en absoluto demuestra que haya sido el franqueo originalmente utilizado, ya que no se distingue la correspondencia de la marca sobre el papel de la tarjeta, más allá de los límites del sello.

Un fuerte abrazo y lo dicho, bienvenido al Agora de Filatelia, el mejor Foro del Mundo en Español sobre nuestra afición.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Toni.
Si puedes ,pon la foto del reverso de la tarjeta , y te podre decir algo mas .
Un saludo . Parbil.
Menaza

Mensaje por Menaza »

BUENO TONI1975, veo que el forero en dar la bienvenia especial todavia no ha visto tu tema, que andara haciendo :lol: :lol: :lol: seguro que viendo cajas de sellotes, mientras eso pasa recibe mi mas cordial bienvenida. 8)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”