Imagen

Rodillo MON

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
setobo

Rodillo MON

Mensaje por setobo »

Hola, como he expuesto en Franqueo Pagado en Oficina abro esta nueva ventana para que se vayan asomando los nuevos Rodillos que van aparecindo y para que no se mezclen con aquellos con los que no tienen casi nada en común.

Y como había que darle un nombre para identificar los rodillos de este tipo, se me ha ocurrido ponerle lo de Rodillo MON por que fue nuestra conforera MON la primera que nos ofreció una imagen de esta nueva marca.

Por lo tanto ruego a los compañeros que han subido este Rodillo en el otro sitio, como ahora lo tienen puesto en su galeria del Gariforo, les será fácil repetirlo aquí y así, desde un principio, los tendremos todos juntos para que no se pierda ninguno.

En adelante, siempre que os sea posible, y para hacer un catálogo correcto desde el primer momento, os sugiero que subáis las imágnes a 150 dpi y las acompañéis en negrita con su correspondiente texto.
Ejemplo:
CORUÑA, A / 9.10.06 / 1510002 / CARBALLO (datos del primer matasello)

Espero no haberos liado mucho. SETOBO
Soy de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-No se si es esto lo que comentas Setobo.

-Yo en su dia en otro hilo subí este:

CORUÑA, A CARBALLO 1510002

Imagen
Última edición por Jose el 26 Oct 2006, 15:16, editado 1 vez en total.
setobo

Mensaje por setobo »

José ¿has subido tu estos dos matasellos anteriores? Es que no comprendo nada. Uno es el de Media Luna, suc. 13 Vlencia.

El otro es este Rodillo Mon que lo había subido Mon.
¿habrá habido algún cruce?

SETOBO
Soy de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Setobo:

Me parece muy buena idea este nuevo topic y mejor aún lo acertado del nombre. :wink:

¡Ha nacido un nuevo rodillo, el Rodillo MON!
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Sebastian.

-Los dos fechadores que muestro son mios, los escaneé y los colgue en posta talibana.

-El de Valencia es mio, el otro es de un talimán que me envió Mon.

-Un saludo.
setobo

Mensaje por setobo »

Amigo José, al ver tu mensaje me había preocupado de no haber sido justo en mi personal adjudicación del nombre de Rodillo Mon.

Dio la casualidad que los día que mostrábais estos matasellos yo estaba en la Convención de Málagaa y a mi regreso, ante multitud de cosas por ver y solucionar, no me pasé por el espacio Talibán, espacio al que solo acudo cuando tengo un poco de tiempo.

Ahora si que lo he visitado y he podido darme cuenta de la "gestación" de la noticia de este Rodillo. Efectivamente veo que estás tu, el 13 de octubre, con estos dos que muestras y que mirando un poco más atras está el mensaje de Cocunin, del 11 de octubre que enseña otro igual, y ambos con la fecha del 9 de octubre. Por lo que supongo que Mónica copió uno de los dos y lo subió al sitio que correspondía.

Asi que me quedo con que el "pionero" fue Cocunin y que gracias a ti se ha podido saber la "fuente" de donde salió este matasello pues hubiera quedado tergiversada y que Mon lo subió donde correspondía, por lo tanto creo que fui acertado de adjudicarle haber sido la primera en mostrar esta marca.

A Cocunin, un excelente marcófilo, le doy un cariñosísimo tirón de orejas por haberse olvidado de poner el rodillo también donde correspondía.

Y a ti, José, si no te fuera mucha molestia, te agradecería que borraras el rodillo de media luna y lo pusieras en su lugar. Así tendríamos un catálogo de esta marca más asequible para los compañeros que puedan estar interesados en mostrarnos sus hallazgos.

Un cordial saludo para todos.

SETOBO
Soy de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Hecho Sebastian

-Gracias.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola amigos aqui pongo mi aportacion del famoso rodillo mon :D :D

Guipuzcua/18.10.06/2005194/DONOSTIA Suc.4
Imagen

La Rioja/17.10.06/2630001/NAJERA/
Imagen

Barcelona/10.10.06/0877003/S.SADURNI D`ANOIA
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Un nuevo rodillo mon, que aunque esta un poco roto se puede leer bien.

Cadiz/24.10.06/1114994/LOS BARRIOS Suc.1
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
mon

Mensaje por mon »

Sebastiá, misterio resuelto. :wink:

Yo tambien he repasado el hilo pues no recordaba como habia sido el origen de este matasellos, pero ahora ya lo recuerdo.
El primero en colgar la imagen con una carta Talibana enviada por mi, fue cucunin. Ese mismo dia recibi yo tambien una que me autoenvie, pero como estaba sin escaner, lo que hice fue poner un enlace en franqueos pagados hacia la posta talibana, pero luego mas tarde (por eso esta editado mi mensaje), coloque directamente la imagen para no andar con tantas vueltas. Lo que si veo ahora que en vez de colocar la imagen de mi sello, debi de colocar la de cucunin o la de jose, ahora no recuerdo, asi que ahora va la mia.
Como ves las tres son de la misma fecha. :wink:

Imagen

Si esta muestra por ser igual a la otra que ya hay puesta, despista a los que quieran consultar este hilo, avisame para quitarla. 8)
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Si, es un muy bonito rodillo. Aqui deberian ponerse, porque estan todos hechos un asco. No obstante, para la viajera valdrian :twisted:
cucunin

Mensaje por cucunin »

Amigo Setobo:
Me parece genial el nombre que le has puesto al rodillo. :lol: :lol: :lol:
Me sumo al comentario de Asturfil y le doy la bienvenida a este mundo al
RODILLO MON 8)
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Dejo aquí un rodillo que Cursus Publicus ha publicado en otro tema:
Cursus publicus escribió:Subo un matasellos de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

Imagen
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
cucunin

Mensaje por cucunin »

Subo uno que me llegó el viernes:

Imagen

Un saludo.
Historia Postal de Asturias
coque

Mensaje por coque »

Os sugiero visitar la excelente página web de ATEEME donde se habla sobre este nuevo rodillo (en el enlace "Franqueo Pagado en Oficina" y se puede ver una foto de la máquina franqueadora.

http://www.ateeme.net/castella/welcome_e.html
Saludos a todos. Coque
artipi

Mensaje por artipi »

Interesante articulo e interesante pagina. Muchas gracias coque
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
setobo

Mensaje por setobo »

Pues ya sabemos algo más de este rodillo. O sea que tenemos que preparar sitio para colocar 392 marcas del Franqueo Pagado en Oficina. (Rodillos MON).

¿Y como las matasellarán si ya las llevamos franqueadas con sellos que según dice Correos se seguirán vendiendo?

¿Y los que depositamos en los buzones de la calle, también se considerarán Franqueos pagados en Oficina?

Me asalta una duda. Si a partir de Enero ya no se franqueará con SVV ¿se seguirán aceptando en Correos para franquear cartas y paquetes? ¿o no se podrán usar?

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
Pinto

Mensaje por Pinto »

De este nuevo rodillo hay al menos dos tipos diferentes, son estos que muestro.

LUGO OP/27.11.2006/LUGO
Imagen
TERUEL/23.11.06/4457001/CALANDA

El primero de Lugo tiene las siguientes características:
-El rectángulo mide 40x21 mm.

-El círculo tiene 24 mm de diámetro.

-Y el formato de la fecha es dd.mm.aaaa

El segundo, de Calanda (Teruel) tiene estas otras:
-El rectángulo mide 35x21 mm.

-El círculo tiene 23,5 mm de diámetro.

-Y el formato de la fecha es dd.mm.aa

En este último, sobre la población aparece un número que es el código postal seguido de 01, este no sé que puede significar.

Pongo el rodillo de Lugo más grande para que se vea un poco mejor.

Imagen
José.
setobo

Mensaje por setobo »

Estupenda tu informción, amigo José. Esto ayuda a ver una complicación más cada día que pasa. ¿Cuantos FRANQUEO PAGADO EN OFICINA habrá al final?.

Saludos SEBASTIÀ
Soy de AFINET
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Os dejo el mapa de la implantación de franqueo pagado en oficina a fecha del lunes 4/12, ojo con los datos contrastados. En negro las provincias donde se suprimen los signos de franqueo
Como sabéis en nuestra web tenéis un amplísimo estudio desde su fase de pre-implantación AOSE, hasta el momento actual
Imagen
www.clubcece.es
Última edición por biescabozada el 04 Dic 2006, 15:51, editado 2 veces en total.
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”